marzo 7, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

WIRD FESTIVAL regresa a San Luis

Publicado hace

el

El festival de música alternativa más importante de la ciudad tendrá tres días de eventos y presentaciones en vivo

Por: Redacción

WIRD FESTIVAL regresa a San Luis Potosí luego de cinco años de ausencia y promete llegar con una oferta musical única, con talentos nacionales e internacionales presentes en la capital del estado del 24 al 26 de noviembre. WIRD anunció que, a diferencia de sus ediciones anteriores, este año el evento se desdoblara en tres días que tendrán diferentes temáticas.

Con tres ediciones realizadas (2014, 2015 y 2017), el WIRD se ha posicionado como un espacio para el descubrimiento sonoro, una plataforma que acerca al público potosino con propuestas musicales innovadoras y un punto de conectividad con la escena musical underground global, presentando artistas de géneros muy variados como el rock, la electrónica, el pop, el hip-hop, entre otros, y provenientes de países como Canadá, Italia, Estados Unidos, Venezuela, Chile, Argentina y, por supuesto, de diversas partes de México. Sin duda, esta edición promete sorprender a todo el público potosino con nuevo talento y locaciones novedosas que no se querrán perder.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de W I R D (@somoswird)

 

El festival se concibe como una comunidad que, desde el 2010, construye espacios de expresión para las juventudes locales en un ambiente creativo y de diversidad, que busca visibilizar a las comunidades creativas y su trabajo. Se trata de una experiencia íntima entre talento y audiencias, pionera en el centro occidente de México.

Esta edición del WIRD FESTIVAL cuenta con el Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos PROFEST por parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, por lo que sus actividades serán gratuitas para los asistentes. Además de contar como aliados al Gobierno de la Capital de San Luis Potosí y al Museo Regional Potosino del Instituto Nacional de Antropología e Historia, además del patrocinio de Juan Gallo.

Sigan las redes sociales de WIRD FESTIVAL en Instagram y Twitter como @somoswird y en Facebook como @WIRDMX.

Ciudad

Villa de Pozos extiende reconocimiento a mujeres en el 8M

Publicado hace

el

El marco de este evento se vio engalanado con la presencia de Malena Ríos, activista y reconocida impulsora de la Ley Ácida

Por: Redacción

En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer (8M), el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, que encabeza la presidenta concejal, Patricia Aradillas reconoció a mujeres poceñas que, con su trabajo, dedicación y compromiso, han destacado en distintos ámbitos de la vida social, convirtiéndose en ejemplo e inspiración para otras mujeres del municipio.

Durante el evento, la Presidenta Concejal Paty Aradillas entregó reconocimientos a mujeres destacadas de este municipio por su trayectoria y aportaciones en distintos ámbitos: María Guadalupe Fraga Vargas, promotora de la municipalización; María Elsa Huerta Balderas; Isabella Martínez Mora, joven basquetbolista y seleccionada nacional; Petra Zárate Martínez, guardiana de las tradiciones; Sarahí Josefina Estrada Loredo, divulgadora científica; Brenda Elizabeth Rivas Palomo, policía destacada de la Guardia Civil Municipal; y Verónica Velázquez Ramírez, pionera del boxeo femenino en el estado.

El marco de este evento se vio engalanado con la presencia de Malena Ríos, activista y reconocida impulsora de la Ley Ácida, quien se ha convertido en un referente nacional en la lucha por la justicia y la defensa de los derechos de las mujeres. Durante la jornada, compartió una emotiva conferencia dirigida a las y los asistentes, en la que relató su experiencia de vida y destacó la importancia de alzar la voz, promover la resiliencia y fortalecer las acciones en favor de una sociedad libre de violencia contra las mujeres.

Aradillas Adadillas expresó que, en Villa de Pozos sabemos que el trabajo, la dedicación y el compromiso de cada una de ustedes fortalece a las familias, impulsa a nuestra comunidad y nos inspira a seguir construyendo un municipio con más oportunidades para todas”.

Continuar leyendo

Ciudad

Alertan por ola de robos en colonia Jardin y Las Águilas

Publicado hace

el

Vecinos de la zona han reportado que en ocho días, se han presentado al menos cinco incidentes por lo que solicitan atención inmediata de autoridades

Por: Redacción

Habitantes de las colonias Las Águilas Primera Sección y Jardín denunciaron una serie de robos e intentos de robo registrados en distintos puntos de la zona durante los últimos días, situación que ha generado inquietud entre vecinos y comerciantes.

De acuerdo con reportes ciudadanos, el primer incidente ocurrió el viernes 27 de febrero por la tarde en un domicilio ubicado en la calle Francisco Peña número 790, donde se registró un intento de robo. Los vecinos señalaron que este hecho encendió la alerta entre los habitantes del sector.

Posteriormente, el sábado 28 de febrero, un negocio ubicado en la calle Eucaliptos fue víctima de un robo ocurrido entre la tarde y la noche, lo que incrementó la preocupación entre comerciantes de la zona ante la posibilidad de nuevos incidentes.

La situación continuó el jueves 5 de marzo, cuando se reportaron dos robos a establecimientos: uno en la calle Naranjos número 215 y otro en la calle Jacarandas número 375, ambos durante la noche, según informaron vecinos del sector. A estos hechos se suma un robo a casa habitación registrado la mañana de este viernes en la calle Vista Hermosa número 630.

Además, vecinos reportaron que la mañana de este 7 de marzo se registró otro robo en un local ubicado en la esquina de Agricultura con Himno Nacional. De acuerdo con el reporte ciudadano, personas desconocidas ingresaron al establecimiento y sustrajeron diversos objetos. Ante la recurrencia de los incidentes, habitantes de la zona pidieron a las autoridades reforzar la vigilancia y realizar patrullajes constantes para prevenir más delitos y brindar mayor seguridad a familias y comercios.

Continuar leyendo

Ciudad

Invita Juan Manuel Navarro a participar en la Copa Soledad 2026

Publicado hace

el

La competencia contará con una atractiva bolsa de premiación: en la categoría libre varonil, el campeón recibirá 250 mil pesos

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció la convocatoria para participar en la Copa Soledad 2026 de fútbol, torneo que reunirá a equipos en categorías varonil, femenil e infantil en el marco de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE 2026), como parte de la estrategia del Ayuntamiento para impulsar el deporte, fortalecer el tejido social y generar espacios de sana convivencia para las familias locales y visitantes.

El edil destacó que esta competencia de fútbol recuperó su éxito y renombre a dos ediciones de haberse retomado, como uno de los eventos deportivos más aclamados por grupos amateur por su atractiva bolsa en premios que suma más de 500 mil pesos en efectivo y especie. “Este torneo inició hace años en Soledad, pero se dejó de realizar, sin embargo, con el fin de reunir a familias y amigos, y promover me deporte como centro de la vida diaria, decidimos recuperarla”, añadió Navarro Muñiz.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los encuentros se realizarán en los campos de pasto de la Unidad Deportiva San Antonio “21 de Marzo”. La categoría libre varonil se disputará del 30 de marzo al 5 de abril, mientras que la categoría libre femenil y las categorías infantiles 2016-2017 y 2014-2015 se llevarán a cabo del 6 al 11 de abril, en un sistema de competencia de fase de grupos, clasificando los dos primeros lugares de cada sector para avanzar posteriormente a eliminación directa.

La competencia contará con una atractiva bolsa de premiación: en la categoría libre varonil, el campeón recibirá 250 mil pesos, el subcampeón 100 mil pesos y 10 mil pesos para el goleador; en la categoría libre femenil, el primer lugar obtendrá 100 mil pesos, el segundo 50 mil pesos y 10 mil pesos para la goleadora, mientras que en las categorías infantiles se entregarán trofeos, medallas y uniformes a los dos primeros lugares, además de trofeo al campeón goleador.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados