junio 13, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Villafuerte arremetió vs alcaldes que se manifestaron en CDMX

Publicado hace

el

Hernández Villafuerte dijo que existen muchos canales de dialogo con el gobierno federal y no los utilizaron

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, dijo que considera que es incongruente recurrir a la grilla como jugada para alcanzar objetivos, esto ante la manifestación de alcaldes panistas que intentaron irrumpir con fuerza a Palacio Nacional, en busca de una audiencia por recorte presupuestal.

Mencionó que su gobierno ha fortalecido puentes de dialogo con el gobierno federal y con ello argumentó que se comprueba que se abren las puertas para tratar cualquier tema de interés público.

El alcalde soledense señaló que la vía institucional, el llevar una agenda correcta y solicitar ante las instancias correspondientes ser recibidos para el planteamiento de inquietudes, es parte de la política, “en cambio, la grilla destruye, la manera en conducirse de algunos actores políticos dejan ver que no hay congruencia ente lo que se dice y lo que se hace”.

“Es incongruente exigir desde el reclamo y la protesta, cuando existen los canales adecuados para expresar las inquietudes como son los enlaces del gobierno federal a través de sus delegados regionales, o bien, en las mismas instancias o dependencias federales, o en su caso en los poderes legislativos a los que corresponden algunos temas”, concluyó.

También lee: Soledad construiría escuela para los residentes de El Toro y El Origen

Ciudad

Se acaba programa de contratos sin costo en Interapas

Publicado hace

el

Este beneficio estará disponible únicamente hasta el 30 de junio y está dirigido a viviendas que ya cuentan con infraestructura hidráulica

Por: Redacción

Con dos semanas por delante antes de que concluya junio, Interapas invita a las personas que aún no han formalizado su servicio de agua a aprovechar el programa de contratación sin costo para tomas domésticas.

Este beneficio estará disponible únicamente hasta el 30 de junio y está dirigido a viviendas que ya cuentan con infraestructura hidráulica instalada o que se encuentran en fraccionamientos cuya red fue entregada al organismo, pero que aún no han realizado su contrato.

Además de exentar el pago de contratación, el programa permite regularizar la situación de las tomas y brindar certeza sobre la prestación del servicio.

Los requisitos para realizar el trámite son sencillos: presentar predial vigente con número oficial, identificación oficial y escrituras de la propiedad. En caso de no contar con número oficial en el predial, se puede presentar una licencia de alineamiento; si el propietario no puede acudir, el trámite puede realizarse mediante carta poder con dos testigos.

Las personas interesadas pueden consultar más información en interapas.mx, comunicarse a ACUATEL 444 123 64 00 o acudir directamente a las oficinas de “Los Filtros” para completar el proceso.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se realiza en SLP el Concurso Iberoamericano de Innovación en Turismo Deportivo 2026

Publicado hace

el

Nicolás Raffo, ganador del concurso explicó que su propuesta busca que los eventos masivos sean diseñados desde una perspectiva incluyente

Por: Redacci´on

San Luis Capital fue sede del Concurso Iberoamericano de Innovación en Turismo Deportivo 2026, una iniciativa desarrollada en conjunto por ONU Turismo, la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo y el Gobierno de la Capital, que reunió propuestas de distintos países de Iberoamérica enfocadas en innovación, inclusión y desarrollo de experiencias turísticas vinculadas al deporte. Durante el evento fueron reconocidos participantes como Araceli Miranda y Andrea Cano, además del uruguayo Nicolás Raffo Menoni, quien obtuvo el primer lugar con un proyecto orientado a generar Fan Fest más accesibles e incluyentes para personas con discapacidad.

La directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, destacó que este tipo de iniciativas consolidan a San Luis Capital como un referente internacional en materia de turismo deportivo e innovación. Señaló que la ciudad continúa impulsando proyectos que promueven la inclusión, la sostenibilidad y la generación de experiencias turísticas de calidad, además de fortalecer los vínculos de colaboración con organismos internacionales y ciudades de toda Latinoamérica.

Por su parte, Nicolás Raffo Menoni, ganador del concurso y originario de Montevideo, Uruguay, explicó que su propuesta busca que los espacios destinados a eventos masivos sean diseñados desde una perspectiva incluyente, incorporando a personas con discapacidad en la organización y atención de los asistentes. Destacó que este reconocimiento le permitió conocer San Luis Capital y observar de primera mano los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento para desarrollar eventos accesibles e innovadores, particularmente en el marco de las actividades relacionadas con el Mundial de Futbol.

Andrés Sarmiento, director de la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo, señaló que este concurso representa una oportunidad para que Latinoamérica muestre al mundo su capacidad de innovación en turismo deportivo. Explicó que varias de las propuestas participantes ya están siendo analizadas para su aplicación en eventos internacionales y destacó que el modelo desarrollado en San Luis Capital servirá como referencia para futuras ediciones del certamen en otros países.

Continuar leyendo

Ciudad

Se entregan más de 500 tinacos a habitantes de Los Silos

Publicado hace

el

Aradillas señaló que el acceso al agua es fundamental para el desarrollo y la calidad de vida de la población

Por: RedacciónT

La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, entregó el programa “Mi Tinaco” en Plaza Los Silos, con la distribución de más de 500 tinacos para habitantes de esta zona y Pardos segunda sección.

Durante el evento, la concejal destacó que este programa representa una acción concreta para atender una de las necesidades más importantes de las familias, como lo es el agua, ya que contar con un sistema adecuado para almacenar agua permite enfrentar de mejor manera las variaciones en el suministro y garantizar la disponibilidad del recurso para las actividades diarias.

Aradillas señaló que el acceso al agua es fundamental para el desarrollo y la calidad de vida de la población, por lo que su administración mantiene el compromiso de impulsar programas que generen beneficios directos para quienes más lo necesitan, mediante acciones que impacten positivamente en la economía familiar y fortalezcan las condiciones de vida de las y los habitantes de Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados