Ciudad
Villa de Pozos destinará recursos para Bomberos de SLP

El secretario general del municipio comentó que se contemplará una partida especial para ayudarlos dentro del presupuesto de egresos
Por: Ana G. Silva
Rene Oyarvide Ibarra, secretario general del Ayuntamiento de Villa de Pozos, dio a conocer que seguramente se contemplará una partida especial para apoyar al H. Cuerpo de Bomberos de la zona metropolitana. Esto, dentro del presupuesto de egresos de este municipio.
Detalló que los bomberos han sido “minusvalorados”, a pesar de que prestan un servicio gratuito, mientras viven de la colecta de la ciudadanía y de lo que los municipios y el estado les otorgan.
El secretario general de Pozos comentó que la Dirección de Protección Civil de Villa de Pozos trabaja en algunos proyectos, dentro de los que se encuentra, trazar una ruta en caso de incendios; es decir una base operativa en el municipio, “aunque sea algo pequeño”.
En el tema de los parquímetros, aseguró que no se contemplan por el momento su estudio, pues hay temas más importantes para la administración municipal:
“Si no tienes acomodo de las calles, si tienes las calles en mal estado como las recibimos, si no tienes una orientación en cuanto a la vialidad, como vas a poner parquímetros para cobrar a la gente. Ahorita no está dentro de nuestro concepto estudiarlo, tenemos otras preocupaciones antes de meter una empresa que genera un cobro y se lleva una participación”.
También lee: Camionetas cobran por recoger basura en Villa de Pozos
Ayuntamiento de SLP
DIF Capitalino fortalece inclusión de mujeres con discapacidad en sus programas sociales
Reafirman compromiso en el Día Nacional de la Mujer con Discapacidad; destacan servicios gratuitos y atención especializada
Por: Redacción
En el marco del Día Nacional de la Mujer con Discapacidad, el Sistema Municipal DIF reiteró su compromiso de brindar atención integral y permanente a este sector de la población, a través de programas que buscan mejorar su calidad de vida e impulsar la inclusión efectiva en la capital potosina.
La presidenta del organismo, Estela Arriaga Márquez, subrayó que las acciones no se limitan a conmemoraciones, sino que forman parte de un trabajo cotidiano. “Trabajamos diariamente para que la inclusión sea una realidad y no solo un discurso”, expresó.
De acuerdo con Arriaga Márquez, los programas sociales del DIF están diseñados con un enfoque transversal que garantiza el acceso a mujeres con discapacidad en todas las etapas de su vida. En particular, señaló la atención especializada que se brinda en la Unidad Básica de Rehabilitación Maravillas
, así como el programa de Transporte Adaptado, que beneficia principalmente a mujeres, quienes representan el 50% de sus usuarias.También destacó la implementación de nuevas iniciativas como la Ruta de la Salud y el Centro Municipal de Autismo, servicios que antes no existían y que ahora ofrecen acompañamiento y atención especializada tanto a mujeres con discapacidad como a sus familias.
Finalmente, la titular del DIF enfatizó que el trabajo se realiza en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento, en línea con la política del alcalde Enrique Galindo Ceballos, enfocada en construir una ciudad más amable e inclusiva para todas y todos.
También lee: Galindo respalda a “la presidenta de su partido” en la Mesa Directiva del Congreso
Ayuntamiento de SLP
Reducen carriles en Avenida Universidad por obras de drenaje cerca de la Alameda
Interapas inicia rehabilitación de tubería principal; automovilistas deben tomar precauciones por cierre parcial de la vialidad
Por: Redacción
Como parte de los trabajos de mejora en la infraestructura sanitaria de la ciudad, personal del organismo operador Interapas inició este viernes labores de rehabilitación en una sección de la red de drenaje ubicada sobre Avenida Universidad, específicamente junto a la iglesia de San José.
La intervención contempla la reparación de una tubería principal de 24 pulgadas, lo que ha provocado afectaciones en la vialidad, ya que la circulación en esa zona se ha limitado a un solo carril.
El cierre parcial se registra a la altura de la Alameda Juan Sarabia
, por lo que las autoridades exhortan a los automovilistas a extremar precauciones y considerar rutas alternas mientras se desarrollan las maniobras.Este tipo de acciones, señaló el organismo, se enmarca en un programa permanente enfocado en garantizar el buen funcionamiento del sistema de drenaje en puntos estratégicos de la capital potosina.
También lee: Soledad buscaría separarse del Interapas a finales de este año: diputada Ruelas
Ciudad
Galindo respalda a “la presidenta de su partido” en la Mesa Directiva del Congreso
El alcalde dijo que apoyará la coordinación institucional entre el municipio y el Legislativo
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, celebró que la diputada Sara Rocha Medina, dirigente estatal del PRI, asuma la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local.
“Yo la felicito, qué bueno que el Congreso va a estar en manos de una mujer y de la presidenta de mi partido. Claro que cuenta conmigo para que trabajemos de manera coordinada y que le vaya muy bien”, expresó el edil capitalino.
Al ser cuestionado sobre su relación con la legisladora, reconoció que no ha existido un acercamiento reciente, pero subrayó que su compromiso es con la institucionalidad.
“Yo soy institucional, estoy formado en la institucionalidad. Un tribunal me dice que soy priísta, me siento priísta, y en lo institucional uno no va en contra de sus instituciones”, señaló.
Con estas declaraciones, Galindo marcó una postura de respaldo hacia la nueva titular del Congreso, enfatizando la importancia de la coordinación entre poderes para beneficio de la ciudadanía potosina.
También lee: “Al PRI no le daría ni agua”: Noroña sobre Sara Rocha
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online