abril 20, 2026

Conecta con nosotros

México

(VIDEO) Vendedor pisoteó sus churros para que no se los llevaran

Publicado hace

el

En las imágenes se observa cómo el vendedor de churros recoge sus churros del suelo y reclama la actitud del inspector de la ciudad

Por: Redacción

Empleados del ayuntamiento de Michoacán en conjunto con policías del municipio intentaron desalojar al vendedor de churros de las inmediaciones del Centro Histórico de la ciudad, lo que provocó un altercado con los ciudadanos que presenciaron los hechos.

A través de redes sociales circula un video en el que se observa el momento en el que un vendedor ambulante pisa sus churros para evitar que sean asegurados por autoridades en Morelia, Michoacán.

En las imágenes se observa cómo el vendedor de churros recoge sus churros del suelo y reclama la actitud del inspector de la ciudad acusándolo de tirar su mercancía.

“Pa’ qué me los tiras pues, ya no te llevas ni verga, te llevas pura verga”, dice el vendedor al inspector, quien intenta llevarse la charola de los churros y la base donde los coloca.

Al ver que el inspector intenta despojarlo de lo que queda de sus churros, el vendedor opta por pisarlos y patearlos.

“Vamos a darle unos putazos a los gueyes, vamos a darle unos putazos a esos hijos de la chingada”, reclama una persona que transitaba por la zona, para agredir a las autoridades.

 

Con información de Excelsior.

“Atropelló” el puesto de mangos de unos vendedores en SLP

Estado

Valladares presenta iniciativa para profesionalizar el mercado inmobiliario

Publicado hace

el

La dirigencia de la AMPI manifestó su respaldo a la iniciativa y reconoció que la propuesta eleva a rango federal los estándares

Por: Redacción

El Diputado Federal Juan Carlos Valladares Eichelmann, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la LXVI Legislatura, se reunió con Neil Castro Ortega presidente del capítulo San Luis Potosí de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), con el Lic. Ramón Báez y con Fernando Díaz de Léon Hernández ex presidente de la misma, para presentar la iniciativa con proyecto de decreto en materia de transparencia en operaciones de compraventa inmobiliaria y fortalecimiento de la intermediación inmobiliaria, presentada ante el pleno de la Cámara de Diputados el pasado 10 de abril de 2026.

Durante el encuentro, el legislador potosino expuso los tres ejes centrales de la propuesta:

• reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor para garantizar que los compradores reciban información completa y veraz antes de cualquier transacción;
• la creación del Registro Nacional de Profesionales Inmobiliarios,

adscrito a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano;
• y la incorporación del sector inmobiliario dentro del mandato de simplificación de la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos.

La dirigencia de la AMPI San Luis Potosí manifestó su respaldo a la iniciativa y reconoció que la propuesta eleva a rango federal los estándares de profesionalización que la asociación ha promovido durante años. Los representantes del sector destacaron que los agentes certificados y activos cumplen ya con los requisitos contemplados en la reforma, por lo que su implementación representaría un reconocimiento a quienes ejercen la actividad con responsabilidad.

Continuar leyendo

México

Pánico en Teotihuacán, muere una turista canadiense

Publicado hace

el

Sujeto armado abrió fuego desde la pirámide de la luna en contra de múltiples personas

Por: Roberto Mendoza

Hace unos momentos, se desató un incidente en Teotihuacán, donde un hombre realizó disparos en el lugar y posteriormente se privó de la vida. Lamentablemente una mujer de nacionalidad canadiense perdió la vida y tres personas más resultaron lesionadas, quienes reciben atención médica.

El despliegue de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se activó tras el reporte de detonaciones en la estructura de la Pirámide de la Luna, donde el Gabinete de Seguridad federal documentó los hechos.

El perímetro del sitio arqueológico fue evacuado por los agentes estatales mientras los servicios de emergencia canalizaban a los civiles heridos hacia los centros hospitalarios de la región. El personal pericial y ministerial adscrito al área procedió al análisis de la escena y al resguardo de las evidencias materiales localizadas junto a los cuerpos; sobre esta acción operativa, la autoridad detalló: “En el sitio se aseguró un arma de fuego, un arma blanca y cartuchos útiles”.

La identificación de la ciudadana extranjera se estableció en la plataforma piramidal mediante la documentación encontrada entre sus pertenencias, mientras que la identidad del perpetrador se mantiene bajo reserva. El acceso a la instalación federal, operada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, quedó suspendido en su totalidad para los turistas nacionales e internacionales durante el desarrollo de las diligencias.

También lee: Sheinbaum propone en IV Cumbre en Defensa de la Democracia usar gasto militar para reforestar el planeta

Continuar leyendo

Estado

Incrementan precios de casetas en SLP

Publicado hace

el

Las principales rutas involucradas fueron las que conectan al estado con Lagos de Moreno y Querétaro

Por: Redacción

En información primero reportada por El Sol de San Luis; Caminos y Puentes Federales (Capufe), tomó la determinación de aumentar las tarifas en las casetas de las autopistas federales de San Luis Potosí.

Algunos de los incrementos más fuertes se registraron en la ruta a Lagos de Moreno, donde los automóviles pasaron de 136 a 146 pesos. Asimismo, las motos subieron de 68 a 73 pesos, los autobuses de 2 a 4 ejes de 282 a 309 pesos, los camiones de 2 a 4 ejes de 273 a 299 pesos, los de 5 a 6 ejes de 505 a 543 pesos y los de 7 a 9 ejes de 704 a 757 pesos.

En el Libramento Noreste de Querétaro

(conexión con tierras queretanas y el Bajío), se reportó un aumento para automóviles de 62 a 65 pesos
, para motos de 31 a 32 pesos, para autobuses de 108 a 118 pesos y para camiones de 9 ejes de 142 a 156 pesos. 

En la Huasteca, se incrementaron los precios en el Libramento Valles – Tamuín, donde los automóviles pagarán 141 pesos en vez de 132, las motos 70 pesos en lugar de 66 y el transporte de carga 471 en lugar de 437.

Los aumentos se registraron desde la semana pasada, pues entraron en vigencia desde el 13 de abril. Capufe anunció que se basaron en la revisión periódica de los costos de la operación y el mantenimiento de la red carretera.

Los precios crecieron por encima de la inflación anual, pues mientras ésta fue del 3.69%, las tarifas de las casetas subieron un promedio del 4.7% a nivel federal.

También lee: Gobierno de la Capital atiende a colectivos ciclistas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados