Ciudad
(VIDEO) Vecinos bloquearon Industrias; exigen al Interapas reparar mega fuga
Los manifestantes declararon que el olor ha empezado a afectar los negocios en la colonia Industrias
Por: Redacción
Vecinos de la colonia Valle Dorado cierran la circulación vehicular para exigir a Interapas y a las autoridades que arreglen una fuga de agua que se encuentra en la intersección de la avenida Industrias y Granate.
Los manifestantes indicaron que hace más de 5 meses que exigen el arreglo y que el problema ha causado afectaciones en los locales de alimentos, donde ya han empezado a tener pérdidas por el olor a aguas negras.
Aseguran que manifestaron su inconformidad con las autoridades municipales ya hace un tiempo y argumentaron que no han recibido atención, pese a las constantes quejas y solicitudes que han hecho al Ayuntamiento.
También dijeron que, incluso, un vecino recabó firmas para realizar una de las solicitudes al Interapas, pero el organismo ni siquiera se ha acercado al lugar para reconocer el problema.
Por otro lado, los manifestantes reportaron que la profundidad en uno de los baches es preocupante y que ya se han reportado personas accidentadas.



Joven acusado de probables lesiones fue detenido por agentes de FGESLP
Ciudad
“Hay quienes creen que traen lancha”: SSPC tras rescatar a dos personas en el río Santiago
Pese a los cierres anunciados, automovilistas siguen cruzando el río Santiago; la SSPC reporta dos rescates y un tráiler varado
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital rescató a dos personas que quedaron varadas en el Puente Naranja durante las últimas lluvias, luego de que intentaron cruzar el río Santiago pese al cierre del paso, informó Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la dependencia.
El funcionario reconoció que, pese a que la autoridad anuncia en redes sociales el cierre de las vías de comunicación, algunos conductores insisten en cruzar. “Hay quienes todavía consideran que traen lancha y pueden pasar”, señaló, y advirtió que “las consecuencias ahí están”.
Además de los dos rescates, un tráiler quedó atrapado en el cruce sobre el río Santiago. Por sus dimensiones, el vehículo no pudo ser retirado hasta que bajó el nivel del agua, de acuerdo con Villa Gutiérrez.
La SSPC se coordina con Protección Civil Municipal y otras áreas del Ayuntamiento de San Luis Potosí en acciones preventivas de desazolve de rejillas, alcantarillas y drenaje, para facilitar el desfogue del agua acumulada por las lluvias.
Villa Gutiérrez indicó que los operativos de prevención continuarán mientras se mantenga la temporada de lluvias y pidió a los automovilistas respetar los cierres viales para evitar riesgos.
También lee: “Fue un saldo blanco”: SSPC tras eliminación de México
Ayuntamiento de SLP
Más de 15 mil potosinos despidieron a México del Mundial 2026 en Plaza del Carmen
Se desplegó un operativo conjunto de seguridad en el Centro Histórico, Carranza y Morales
Por: Redacción
Más de 15 mil personas se congregaron este domingo en Plaza del Carmen para seguir el partido entre México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, en una jornada que convirtió nuevamente al Centro Histórico de San Luis Potosí en el principal punto de reunión de la afición.
La transmisión en pantalla gigante, organizada como parte del programa “San Luis Capital, Corazón del Futbol”, reunió a familias, turistas y aficionados que vivieron con intensidad el encuentro, el último de la Selección Mexicana en la justa mundialista tras caer 3-2 frente al conjunto inglés.
Con banderas, camisetas verdes, cánticos y porras, miles de asistentes siguieron cada jugada en un ambiente de convivencia familiar que se mantuvo durante toda la jornada en uno de los espacios más emblemáticos del Centro Histórico.
De acuerdo con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, el evento congregó a más de 15 mil personas y continuará durante el resto de la Copa del Mundo, ya que en Plaza del Carmen se proyectarán los 12 partidos que aún restan por disputarse.
Para resguardar a los asistentes, el Gobierno Municipal desplegó un operativo coordinado con autoridades estatales y federales en el Centro Histórico, la avenida Carranza y el Parque de Morale s, sitios donde tradicionalmente se concentran los aficionados para seguir los encuentros y celebrar los resultados.
El dispositivo incluyó labores de seguridad, vigilancia, protección civil, control vial y atención a emergencias, con el objetivo de garantizar una jornada segura para las familias potosinas.
Como parte de las actividades paralelas, también se realizó la Feria del Elote Mundialista, en la que participaron comerciantes y emprendedores locales, ofreciendo alimentos y productos a los asistentes, lo que contribuyó a la activación económica del Centro Histórico durante la jornada deportiva.
Aunque la eliminación de México puso fin al sueño mundialista de la afición nacional, el ambiente festivo permaneció en la capital potosina, donde el Gobierno Municipal confirmó que las transmisiones públicas continuarán hasta la final del torneo.
También lee: Trazo, pasión y futbol: San Luis Capital se llena de arte y color
Ciudad
¿Y si sí? Navarro jura que ahora sí Soledad deja Interapas
El alcalde indicó que ya tienen listo el plan, que incluye la distribución del servicio de agua, y que el cabildo sesionará próximamente para formalizar el proceso
Por: Redacción
Por enésima vez, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz aseguró que Soledad de Graciano Sánchez está “a nada” de concretar su desincorporación del Interapas.
El presidente municipal aseguró que el Ayuntamiento ya tiene listo un plan de acción en torno a los pasos a seguir una vez se oficialice la separación.
Navarro indicó que el proceso “va avanzando” y que el cabildo sesionará próximamente para darle forma formal a la separación. El plan contempla la distribución del servicio de agua potable una vez consumada la desincorporación.
“Ya estamos listos para hacerlo y próximamente ya sesionaremos en cabildo para darle forma”, afirmó el alcalde, sin precisar una fecha específica.
Navarro precisó que cuando dice que “todo va bien” se refiere específicamente a que el esquema de distribución de agua ya está resuelto, lo que consideró el aspecto central del proceso de desincorporación.
También lee: Las lluvias dejaron ‘un poquito mal’ a Soledad: Navarro
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










