CiudadDestacadas

(VIDEO) Transportistas y profesores se manifestaron en la mañanera de AMLO en SLP

Ciudadanos inconformes también se sumaron a las protestas a las afueras de la 12va Zona Militar; Gabino Morales atendió a los manifestantes

Por: Abelardo Medellín

Integrantes de AMOTAC, maestros jubilados y ciudadanos inconformes con el gobierno del presidente municipal Xavier Nava Palacios, se manifestaron frente a la salida vehicular de la Décimo segunda Zona Militar de San Luis Potosí, a la espera de que saliera el presidente Andrés Manuel López Obrador y comunicarle las peticiones que cada grupo tenía.

En cumplimento de la promesa que hicieron ayer, los maestros jubilados llegaron al lugar con pancartas donde exigen el pago inmediato de un adeudo del 5 por ciento que se tiene con su Fondo de Vivienda (Fivite).

Los jubilados solicitaron en un documento dirigido al mandatario federal, el pago justo de las pensiones del ISSSTE y que se cancele la UMA como medida oficial para el cálculo de sus pensiones.

Por su parte, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C., se presentó a la décimo segunda Zona Militar con pancartas que anunciaban : “Necesitamos fortalecer el transporte” y “No venimos a pedir becas”, con ellas solicitaban apoyo federal en temas de seguridad, economía y fortalecimiento a las organizaciones.

“Vamos a hacer una protesta enérgica por la inseguridad en carreteras, estos 15 meses de gobierno han sido fallidos para nosotros, hemos visto un golpe letal para nuestra economía a nuestras empresas de transporte y es muy lamentable”, dijo Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la AMOTAC, en entrevista en días recientes.

A las movilizaciones de jubilados y AMOTAC se unieron grupos de ciudadanos inconformes con el gobierno municipal de la capital gritando consignas de “fuera Nava”.

Al frente del grupo de manifestaciones, diversos ciudadanos con documentos y peticiones personales le hicieron llegar a personal de gobernación sus carpetas y exigencias; a la par del equipo de Gobernación, el delegado de Programas Integrales para el Bienestar, Gabino Morales ayudó a recabar las exigencias de los manifestantes a pesar de gritos como: “Gabino sólo les va a dar atole con el dedo”.

También te puede interesar: Las 10 visitas de AMLO no han reflejado beneficios para SLP: diputado

Total Page Visits: 146 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Este es el precio del dólar para este viernes 6 de marzo en SLP

Siguiente Nota

Monterrey | Columna de Arturo Mena "Nefrox"