El Mundo
(VIDEO) Policía montada de EU “humilló” a hombre negro
El jefe de la policía de Texas tuvo que pedir disculpas luego de difundirse esta fotografía.
Por: Redacción
El jefe de policía de una ciudad del estado de Texas pidió disculpas tras la indignación que generó una fotografía en la que dos agentes blancos, montados a caballo, escoltan a un hombre negro esposado y sujetado con una cuerda.
La imagen se propagó por internet, donde generó una ola de rechazo por evocar la era de la esclavitud y los linchamientos por motivos raciales.
En circunstancias normales, el sospechoso, de nombre Donald Neely, arrestado y esposado por violación de propiedad, debería haber sido trasladado a la estación de policía en una patrulla, sin embargo en el momento que fue detenido solo estaban disponibles los agentes de la policía montada, dijo el lunes por la tarde el jefe de la policía de Galveston, Vernon Hale.
Hale justificó la técnica empleada por los policías como una que se enseña a los oficiales, pero reconoció sin embargo que fue “una mala decisión” en un comunicado publicado en Facebook.
Estamos en 2019, no en 1819″, dijo James Douglas, presidente del capítulo de Houston de la NAACP, la primera organización creada para defender los derechos de los negros en Estados Unidos, citado por el diario Houston Chronicle.
Con información de El Heraldo de México.
Obispo potosino acusa públicamente a Donald Trump de racista
El Mundo
Trump amenaza con “aniquilar” a Irán durante discurso ante la ONU
El presidente de Estados Unidos advirtió que podría destruir al régimen iraní si no se alcanza un acuerdo, aunque horas después confirmó que funcionarios de ambos países se reunieron en Nueva York
Por: Redacción
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, elevó el tono contra Irán durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y planteó la posibilidad de “aniquilar” a la República Islámica si no se alcanza un acuerdo para poner fin al conflicto.
Durante su intervención en Nueva York, Trump dijo que enfrenta una decisión entre alcanzar un acuerdo que permita a Irán reconstruirse o recurrir a una nueva escalada militar. El mandatario vinculó el conflicto con la intención de impedir que Teherán desarrolle armas nucleares y pidió a otros países mantener la presión económica sobre Irán.
“¿Se alcanzará un acuerdo con Irán que les permita reconstruir y crear un país mucho más grande de lo que fue nunca?”, planteó Trump, antes de cuestionar si debía “aniquilar la República Islámica”.
La amenaza ocurrió mientras la guerra entre Estados Unidos, Israel e Irán se acerca a los siete meses y el conflicto mantiene afectadas las rutas comerciales y energéticas de la región. Uno de los principales puntos de tensión es el estrecho de Ormuz, por donde transita una parte importante del petróleo mundial.
Sin embargo, después de su discurso, Trump aseguró que representantes de Estados Unidos e Irán se reunieron durante tres horas al margen de la Asamblea General. El presidente estadounidense calificó el encuentro como “muy bueno” y señaló que espera que pueda haber nuevas conversaciones en un futuro cercano.
La delegación iraní abandonó en gran parte el salón durante el discurso de Trump, mientras el mandatario estadounidense defendía la decisión de iniciar las acciones militares contra Teherán y sostenía que su estrategia busca evitar que Irán obtenga capacidad para fabricar armas nucleares.
El conflicto también dominó otros discursos de la jornada. Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, pidió retomar las vías diplomáticas y advirtió que el Golfo atraviesa una de sus etapas más peligrosas, al tiempo que llamó a reabrir el estrecho de Ormuz para evitar una mayor escalada.
Además de Irán, Trump habló sobre Ucrania, Venezuela, Cuba y Groenlandia, y defendió una mayor presencia militar estadounidense en el Ártico. También criticó organismos internacionales como la Corte Penal Internacional y cuestionó distintos mecanismos de cooperación multilateral.
El discurso de Trump se produjo durante la apertura del debate general de la 81.ª Asamblea General de la ONU, que reúne esta semana en Nueva York a representantes de los 193 países miembros.
También lee: Avanza posibilidad de acuerdo comercial entre México y EU: Sheinbaum
El Mundo
Vaticano confirma gira de León XIV por Uruguay, Argentina y Perú
El pontífice recorrerá 14 ciudades del 6 al 17 de noviembre en su primer viaje a Sudamérica
Por: Redacción
El Vaticano publicó el itinerario oficial de la primera gira sudamericana del papa León XIV, que visitará Uruguay, Arg entina y Perú
del 6 al 17 de noviembre.El recorrido de 12 días incluirá 14 ciudades, 35 discursos y homilías, y 9 misas, según el itinerario difundido por la Santa Sede.
En Uruguay, el papa visitará Montevideo, Paysandú y Florida del 6 al 8 de noviembre. Después continuará a Buenos Aires, Córdoba y Luján, en Argentina, del 8 al 11 de noviembre.
El tramo final será en Perú, donde recorrerá Lima, Chiclayo, Cuzco y Pucallpa del 11 al 17 de noviembre.
La gira combinará encuentros con autoridades y representantes de la sociedad civil, celebraciones litúrgicas y reuniones con comunidades eclesiales.
El viaje tiene un significado particular para Perú: Robert Prevost, nacido en Chicago y elegido papa con el nombre de León XIV, vivió 20 años en el país sudamericano, donde tiene nacionalidad y fue obispo de Chiclayo antes de llegar al Vaticano.
El Mundo
Lluvias intensas inundan calles y viviendas de Túnez
Las precipitaciones provocaron cortes de electricidad e internet, afectaron el transporte y obligaron a suspender clases en distintas zonas del país
Por: Redacción
Fuertes lluvias provocaron este jueves inundaciones en distintas zonas de Túnez, donde calles y viviendas quedaron anegadas, automovilistas permanecieron atrapados y se registraron interrupciones en los servicios de electricidad e internet, de acuerdo con información de Al Jazeera.
Videos difundidos en redes sociales mostraron calles cubiertas de agua y vehículos inmovilizados. Residentes también reportaron filtraciones en sus viviendas y cortes en los servicios de comunicación.
Las precipitaciones afectaron el transporte público y llevaron a familias a acudir a las escuelas para recoger a sus hijos ante la suspensión de clases.
El Instituto Nacional de Meteorología había emitido alertas por tormentas eléctricas y lluvias intensas de corta duración, con riesgo de inundaciones, afectaciones al tránsito y desbordamiento de las redes de drenaje.
En el Gran Túnez, donde viven casi 3 millones de personas, se han registrado episodios similares durante los últimos años.
Residentes cuestionaron la preparación ante las lluvias y atribuyeron parte de los problemas a la acumulación de basura en los canales de drenaje. En agosto, autoridades ordenaron limpiar redes y canales, además de acelerar obras de protección contra inundaciones.
El gobierno informó que 29 proyectos de protección contra inundaciones están en marcha en distintas regiones del país.
Las lluvias coincidieron con el regreso de estudiantes a escuelas y universidades, lo que incrementó la presión sobre las vialidades y el transporte público.
La situación también ocurre antes de una movilización nacional prevista para este sábado en la capital para exigir la liberación de 4 activistas detenidos en relación con la Flotilla de Al-Soumoud, mientras se prevén nuevas lluvias durante la jornada.
También lee: Trump anuncia avances para una base militar de EU en Polonia
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









