El Mundo

Obispo potosino acusa públicamente a Donald Trump de racista

El obispo nació en San Luis Potosí, pero se convirtió en ciudadano estadounidense en 1998

Por: Redacción

Un líder de la iglesia católica en Estados Unidos acusó públicamente a el presidente Donald Trump de racista, luego de los hechos ocurridos el sábado en El Paso, Texas, donde se registró un tiroteo con la muerte de 22 personas.

En una serie de tuits, el arzobispo Gustavo García-Siller originario de San Luis Potosí pero radicado en San Antonio, Texas, llamó al presidente norteamericano: “un hombre muy pobre” y lo instó a “detener el odio y el racismo, comenzando por usted mismo”.

García-Siller estaba reaccionando a la masacre en un Walmart en El Paso, Texas, el sábado. Se cree que el presunto agresor es autor de un documento racista y antiinmigrante que presentaba una visión de EE.UU. invadida por los latinos.

Varios pastores y obispos progresistas en Estados Unidos ya han denunciado las acciones y la retórica del presidente, particularmente en Twitter. Y la semana pasada, los líderes de la Catedral Nacional de Washington criticaron los ataques de Trump contra legisladores minoritarios y contra la ciudad de Baltimore.

García-Siller nació en San Luis Potosí y se convirtió en ciudadano estadounidense en 1998, según su biografía oficial.

Al respecto de su expresión sobre el mandatario estadunidense, el exsenador potosino de extracción panista, Octavio Pedroza apuntó que García-Siller es el primer representante de la iglesia católica en emitir una postura, lo cual, opinó, “nos llena de orgullo y determinación”.

 

 

Con información de CNN.

 

Nota Anterior

Hay 550 expositores en el Pabellón Artesanal en la Fenapo

Siguiente Nota

Homicida fue detenido en Villa Hidalgo; atacó a su víctima con un cuchillo