El Mundo
(VIDEO) Ladrones roban la silla de ruedas de un perro invalido en Perú
Los sujetos lo golpearon y lo dejaron tirado en una plaza, lugar donde la dueña del perrito lo encontró
Por: Redacción
En el distrito de Nuevo Chimbote, Perú, “Rocky” un perrito que tiene las patas traseras lastimadas, fue víctima de la delincuencia luego de que ladrones le robaron su silla de ruedas que utiliza para desplazarse.
Además, los ladrones lo golpearon y lo dejaron tirado en medio de una plaza donde horas más tarde lo encontró la mujer que lo adoptó hace un par de semanas.
Según relata Paola Villareal, su dueña, todo comenzó cuando notó que anochecía y el can no regresaba a casa, por lo que salió en busca de Rocky y lo halló en una plaza cercana sin poder moverse.
Ahora pide que le regresen la silla de ruedas pues es la única forma en la que puede ir y venir por sí mismo, además de que es un aparato hecho a la medida que a ningún otro can le funcionará.
Rocky tiene las patitas traseras lastimadas luego de que un automovilista lo atropellara cerca de la universidad donde Paola estudia.
Cuenta que al verlo herido lo llevó al veterinario, pero el daño fue tal que no pudieron hacer nada para que recuperara la movilidad.
Fue ahí cuando lo adoptó y con ayuda de vecinos y grupos de activistas le compraron una silla de ruedas, desafortunadamente a un mes de que Rocky llegara a su nueva familia, fue víctima del robo.
Las esperanzas de que los ladrones regresen la silla de rueda son cada vez menos, sin embargo, este 2 de noviembre se realizará una fiesta para recaudar donativos y ayudar a que Rocky tenga una mejor vida.
Con información de Excelsior.
También lee: Se implementarán terapias con perros en la UBR de Soledad
El Mundo
Trump anuncia alto al fuego energético entre Rusia y Ucrania, pero Zelenski espera detalles
El presidente estadounidense aseguró que ambos países aceptaron suspender los ataques contra infraestructura energética, aunque Moscú no ha confirmado el acuerdo y Kiev espera conocer sus condiciones
Por: Redacción
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que Rusia y Ucrania acordaron un alto el fuego en el sector energético, el cual, según afirmó, entraría en vigor de manera inmediata. Sin embargo, el mandatario no precisó las condiciones ni la duración de la medida.
A través de una publicación en su red social Truth Social, Trump aseguró que ambas partes aceptaron la tregua y les pidió respetarla. El anuncio se produjo en medio de una escalada de ataques contra instalaciones energéticas y refinerías de petróleo de ambos países.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, manifestó que su gobierno está dispuesto a respaldar el alto el fuego, pero señaló que espera recibir información concreta de Washington. También insistió en que Rusia debe comprometerse a detener los ataques contra la infraestructura energética ucraniana para que Kiev suspenda sus propias operaciones contra refinerías rusas.
Hasta el momento del anuncio, Rusia no había confirmado públicamente el acuerdo y tampoco se habían divulgado detalles sobre los mecanismos para supervisar su cumplimiento. La Casa Blanca no había explicado cómo se alcanzó el supuesto entendimiento ni cuáles serían los siguientes pasos.
La iniciativa se produce después de que Trump criticara los ataques ucranianos contra refinerías rusas, al argumentar que contribuyen al encarecimiento del diésel. Además, el mandatario estadounidense había cuestionado a Zelenski y planteado la necesidad de un nuevo liderazgo en Ucrania, en medio de las diferencias sobre cómo avanzar hacia un acuerdo con Moscú.
El alcance de la tregua permanece incierto. Aunque Trump afirmó que ambas naciones aceptaron detener los ataques energéticos, la falta de detalles y de una confirmación pública rusa impide establecer cómo se aplicará el compromiso y si derivará en avances más amplios para poner fin a la guerra.
También lee: Ataque con misiles contra aeropuerto de Riad deja muertos y cientos de heridos
El Mundo
Ataque con misiles contra aeropuerto de Riad deja muertos y cientos de heridos
La agresión contra el Aeropuerto Internacional Rey Jalid, en Arabia Saudita, provocó la suspensión temporal de operaciones y movilizó a los servicios de emergencia
Por: Redacción
Un ataque con misiles contra el Aeropuerto Internacional Rey Jalid de Riad, capital de Arabia Saudita, dejó víctimas mortales y cientos de personas heridas, de acuerdo con reportes difundidos sobre la agresión ocurrida en medio de la escalada de tensiones en Medio Oriente.
Tras el ataque, las operaciones aeroportuarias fueron suspendidas temporalmente mientras las autoridades evaluaban los daños materiales y las condiciones de seguridad para determinar cuándo podrían reanudarse los vuelos.
La agresión fue vinculada con los rebeldes hutíes de Yemen, grupo respaldado por Irán que mantiene un conflicto con Arabia Saudita. El incidente se suma a las hostilidades que han elevado la tensión regional y aumentado la preocupación por la seguridad de instalaciones estratégicas.
Las autoridades saudíes activaron medidas de emergencia para atender a las personas lesionadas y revisar las afectaciones en la terminal aérea. También se reforzó la vigilancia ante el riesgo de nuevos ataques.
La suspensión de actividades generó afectaciones al tráfico aéreo en Riad, con posibles retrasos y cancelaciones de vuelos mientras continuaban las evaluaciones de seguridad.
También lee: Investigan violencia policial tras lesiones a estudiantes en Francia
El Mundo
Sismo de magnitud 7.6 sacude Panamá y activa alerta de tsunami para México
El terremoto se sintió también en Costa Rica y provocó varias réplicas, algunas de magnitud 6. Las autoridades no reportaban víctimas al momento del informe, mientras evaluaban posibles daños en distintas regiones panameñas
Por: Redacción
Un terremoto de magnitud 7.6 sacudió este viernes el centro-sur de Panamá y se percibió en Costa Rica, lo que llevó a las autoridades a emitir una alerta por posible tsunami para varios países, entre ellos México, de acuerdo con reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y el Sistema de Alerta de Tsunamis estadounidense.
El epicentro se localizó a 14 kilómetros al suroeste de Pitaloza Arriba, una localidad del sur de Panamá, a una profundidad de 33 kilómetros, según los datos citados en el reporte. El USGS informó inicialmente que el movimiento había alcanzado una magnitud de 8.0, pero después ajustó la cifra a 7.6.
Tras el sismo se registraron varias réplicas, algunas de magnitud 6. En tanto, las autoridades panameñas comenzaron a evaluar posibles daños, principalmente en las regiones centrales de Herrera, Azuero, Veraguas y Los Santos, entre otras zonas.
Habitantes de la Ciudad de Panamá salieron a las calles tras sentir el movimiento telúrico. Las autoridades llamaron a la población a mantener la calma mientras se recababa información sobre las consecuencias del temblor.
El Sistema de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos señaló una posible amenaza para las costas de Ecuador, Colombia, Nicaragua, Panamá, Guatemala, México, Perú, El Salvador y Costa Rica.
La alerta se emitió después del terremoto, aunque la información original no precisó la altura que podrían alcanzar las olas ni los horarios estimados de llegada a las costas.
Al momento de la publicación del reporte, no había información confirmada sobre personas fallecidas o daños materiales de consideración. Sin embargo, las autoridades continuaban con las evaluaciones ante las réplicas y los posibles efectos del movimiento.
La situación mantenía en observación a los países incluidos en la alerta, mientras los organismos correspondientes recopilaban información sobre el comportamiento del sismo y el posible riesgo para las zonas costeras.
También lee: Aluvión en Santiago de Chile deja seis heridos y arrastra vehículos
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










