septiembre 27, 2026

Connect with us

México

(VIDEO) AMLO mandó carta a EU para ratificación del T-MEC

Published

on

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que envió una carta a congresistas de Estados Unidos para que se apruebe lo más pronto posible el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), pues cumplirá con mejorar las condiciones de los trabajadores mexicanos, los salarios y la libertad sindical.

A través de un video que difundió en sus redes sociales, el mandatario expresó también su interés porque “no se use el tema del tratado con propósitos políticos electorales”.

“Mientras más se acerquen en las elecciones de Estados Unidos que van hacer en noviembre del año próximo, pues se va a ir calentando el ambiente, van a haber acusaciones mutuas, como sucede en todos los países y en todas las democracias.

“No queremos que se contamine el tratado con la confrontación político-electoral en los Estados Unidos. Queremos que se apruebe lo más pronto posible nos conviene a los tres pueblos, a las tres naciones”.

López Obrador dijo que los congresistas estadounidenses le manifestaron su preocupación porque se mejoren las condiciones laborales en México, se aumenten los salarios y que haya libertad sindical.

Aclaró que “eso lo están poniendo en la mesa, no es una condición, pero sí quieren tener la certeza, es que nosotros vamos a cumplir mejorando las condiciones de trabajo de los obreros mexicanos”.

En ese sentido, el mandatario aseveró que ello forma parte de las convicciones y principios de su gobierno; “es pan comido”, recalcó López Obrador al recordar el aumento de 16 por ciento que se dio este año al salario mínimo en México, “como nunca había sucedido”.

“Estamos conscientes, es una realidad, de que los salarios en México son de los más bajos en el mundo”.

Entonces, “estoy enviando una carta a los legisladores de los Estados Unidos asegurándoles que vamos a aplicar esta política laboral en favor de los trabajadores y que va a haber libertad y democracia sindical”.

Con información de Aristegui Noticias.

También lee: La ratificación del T-MEC está avanzando, afirma Nancy Pelosi

Destacadas

Cierra Sheinbaum gira de rendición de cuentas en el Zócalo

Published

on

Asimismo, hizo un llamado al pueblo de México para seguir caminando juntos, pueblo y gobierno en unidad

Por: Redacción

En el cierre de su gira de rendición de cuentas “Honestidad y resultados” desde el Zócalo capitalino, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que rendir cuentas es un acto de congruencia y de obediencia al pueblo, esto luego de haber recorrido en 12 días todo el país realizando asambleas que registraron una asistencia de cerca de 850 mil personas, lo que demuestra que su gobierno es cercano, pues surgió de un movimiento social formado en la plaza pública que lucha por la justicia y la democracia.

“Amigas y amigos: estar hoy aquí, en este Zócalo, al concluir esta gira de rendición de cuentas por todo el país, no es un acto protocolario, es un acto de congruencia. Rendir cuentas en plaza pública es obedecer al pueblo, porque es el pueblo el único dueño de la soberanía nacional. Y es imposible cerrar este balance nacional sin rendir homenaje al corazón mismo de esta Transformación, a este maravilloso pueblo de la Ciudad de México que hoy nos recibe”, destacó.

Asimismo, hizo un llamado al pueblo de México para seguir caminando juntos, pueblo y gobierno en unidad, reiterando que la soberanía es del pueblo, por lo que ninguna potencia extranjera, élite económica o política dicta el presente ni el futuro de la patria, ya que esa decisión solo le pertenece a las y los mexicanos.

“Llegamos al final de esta gira de rendición de cuentas ‘Honestidad y resultados’. Al pueblo de la capital y a todo el pueblo de México les digo: sigamos caminando juntas y juntos, con el orgullo de nuestra historia y la certeza de nuestro porvenir. Recuerden siempre que no hay divorcio entre pueblo y gobierno, que gobierno y pueblo unidos jamás seremos vencidos. ¡Que viva la soberanía nacional! ¡Que viva la justicia social! ¡Que viva la libertad y la democracia! ¡Que viva la Ciudad de México! ¡Que viva México!”, puntualizó.

Continue Reading

Destacadas

Sheinbaum encabezó la 31.ª asamblea de Honestidad y resultados

Published

on

“Justicia ambiental, logramos que una de las empresas que ha contaminado más el río Sonora pagara por sus daños”

Por: Redacción

En Hermosillo, Sonora, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la 31.ª asamblea de Honestidad y resultados, en la que resaltó que la justicia y el bienestar definen a la Cuarta Transformación, ya que en la entidad otorga de manera directa Programas para el Bienestar, construye obras de infraestructura y acciones de justicia social, laboral y ambiental para las y los sonorenses.

“Y si uno lo piensa aquí en Sonora —lo pensaba hoy en la mañana— la palabra ‘justicia’ en todos sus ámbitos ha tenido el mayor de sus significados: justicia social, justicia laboral. Recientemente, además de todas las modificaciones, salario mínimo, resolvimos el histórico problema de Cananea

, se hizo justicia laboral para los mineros de Cananea.

“Justicia ambiental, logramos que una de las empresas que ha contaminado más el río Sonora pagara por sus daños, mil 500 millones de pesos destinados al saneamiento del río y a hospitales para el pueblo de Sonora. Justicia para los pueblos indígenas, tan solo al pueblo Yaqui se les ha regresado más de 45 mil hectáreas. Justicia para las mujeres, justicia para los jóvenes. Y si uno lo piensa, la Cuarta Transformación lleva los principios del pueblo: justicia en todos sus ámbitos y bienestar, bienestar para el pueblo”, informó desde el Centro de Usos Múltiples.

Continue Reading

México

Morena y PT reabren formalmente la negociación nacional

Published

on

Las diferencias no significan ruptura, afirmó Citlalli Hernández, luego de que ambos partidos instalaran una mesa técnica para revisar las encuestas

Por: Redacción

Las dirigencias nacionales de Morena y el Partido del Trabajo (PT) instalaron formalmente una mesa técnica para revisar las metodologías y procesos de encuestas utilizados en la definición de las coordinaciones estatales rumbo a 2027.

Según el medio, en la reunión, realizada el jueves 24 de septiembre en la sede nacional de Morena, participaron la dirigente nacional del partido, Ariadna Montiel, y la presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones, Citlalli Hernández. Por el PT asistieron su presidente nacional, Alberto Anaya, la senadora Geovanna Bañuelos y el diputado federal Benjamín Robles.

Milenio reportó que el encuentro se dio después de que integrantes del PT expresaran inconformidades con el proceso interno de la coalición. Citlalli Hernández

afirmó, según el medio, que las diferencias entre ambos partidos no representan una ruptura.

“No es lo mismo tener puntos encontrados y debatir, que una ruptura”, señaló, de acuerdo con el reporte.

Milenio indicó que, entre las siete coordinaciones estatales todavía pendientes de definirse, se encuentran San Luis Potosí, Baja California Sur, Chihuahua, Tlaxcala, Sonora, Nuevo León y Nayarit. Según el medio, Citlalli Hernández sostuvo que esas definiciones deberán darse a conocer antes de que termine septiembre.

También lee: Paty Aradillas entrega su Segundo Informe de Resultados en Villa de Pozos

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados