Estado

¿Eres estudiante? Dieron plática en la UASLP para ir de intercambio a EU

La directora regional de EducationUSA informó a los estudiantes del Centro de Idiomas de la UASLP sobre la obtención de la visa de estudiante para viajar a Estados Unidos

Por: Redacción

El Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) recibió la visita del Centro de Asesoría EducationUSA en México, que impartió una charla informativa a los estudiantes de la institución sobre como tramitar la visa de estudiantes en Estados Unidos.

María Mercedes Salmón, directora regional de EducationUSA, señaló que el gobierno de Estados Unidos, a través del centro, acompaña y guía a los estudiantes interesados en realizar un intercambio académico en el país.

Detalló que actualmente cuentan con 27 centros en el país; los interesados en solicitar asesoría pueden contactarlos a través de sus redes sociales, en Facebook como EducationUSA San Luis Potosí.

Mercedes Salón indicó que se acompaña a los estudiantes durante el proceso, desde la elección de qué quieren estudiar y dónde lo quieren hacer; se les enseña los mecanismos y herramientas que pueden utilizar para el proceso de investigación.

Apuntó que los estudiantes tienen diferentes opciones, pueden aspirar a entrar a una institución de nivel superior, un curso de inglés intensivo o un programa de verano; aunque puede ser un proceso complicado, toda vez que existen más de 4 mil 700 opciones de educación superior en Estados Unidos.

Finalmente, la directora regional de EducationUSA comentó que, una vez que se determina el programa al que les gustaría solicitar admisión, se orienta a los alumnos para que realicen un plan financiero, a prepararse para las pruebas de admisión y cuando son aceptados, en el proceso para solicitar su visa de estudiantes.

DIF estatal promueve la siembra de hortalizas y fruta

Nota Anterior

DIF estatal promueve la siembra de hortalizas y fruta

Siguiente Nota

Xavier Nava planea imponer cobro por verificación vehicular: activistas