Congreso del Estado
Veterinarios exigen castigo para quien abandone mascotas en clínicas
Señalaron que se requiere una reglamentación o normativa respecto a las condiciones en las que se establezca el maltrato animal
Por: Redacción
Integrantes de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente sostuvieron una reunión con médicos veterinarios potosinos, quienes expresaron algunas inquietudes con respecto a la legislación para el desarrollo de su actividad, así como para la protección de los animales.
La diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas, presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente manifestó que algunas de las inquietudes que plantean los médicos veterinarios se refiere a la falta de regulación en relación al abandono de animales en sus clínicas y la forma en que se deberá proceder en estos casos; así como la problemática que enfrentan por situaciones de difamación que enfrentan en redes sociales.
En su intervención, los médicos veterinarios Antonio Muñoz Ramos, Mayra Jaride Guel Álvarez y Pamela Herrera Juárez señalaron que se requiere una reglamentación o normativa respecto a las condiciones en las que se establezca el maltrato animal, así como lo relacionado con la diferenciación entre mutilaciones de carácter estético y las que sean resultado de una situación patológica que enfrente el animal.
Además, manifestaron la necesidad de que se reglamenten las acciones que deben seguir ante situaciones de abandono de animales en sus clínicas, cuando los propietarios luego de la atención veterinaria, no regresan por sus mascotas, en el entendido de que si bien se les reconoce como seres sintientes, aún se catalogan como propiedad de las personas.
Congreso del Estado
Congreso aprueba 3 leyes y 300 decretos en su segundo año
El Congreso realizó 72 sesiones plenarias y 16 de la Diputación Permanente en el año
Por: Redacción
La LXIV Legislatura del Congreso del Estado presentó su Segundo Informe de Actividades Legislativas, correspondiente a su segundo año de ejercicio constitucional, a través de la diputada Sara Rocha Medina, presidenta de la Directiva. Durante el año que se informa, el Congreso aprobó tres nuevas leyes, expidió más de 300 decretos y modificó 69 leyes, códigos y reglamentos.
El balance incluye ocho minutas para reformar la Constitución federal, 18 dictámenes de reforma a la Constitución estatal, 84 puntos de acuerdo, 72 sesiones plenarias y 16 de la Diputación Permanente, además de reuniones de comisiones, foros y mesas de trabajo.
Rocha Medina dijo que “la verdadera eficiencia de un parlamento no puede medirse únicamente por la cantidad de asuntos que resuelve, sino por su capacidad para convertir las diferencias en decisiones útiles y las necesidades sociales en mejores leyes”.
La magistrada Lourdes Anahí Zarazúa Martínez, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, y el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, en representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, participaron en el informe y destacaron la coordinación entre los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo.
Rocha Medina entregó el informe a representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial y declaró la clausura del Décimo Segundo Periodo Extraordinario. El Congreso fue citado a un nuevo periodo extraordinario el próximo lunes 14 de septiembre, y a la sesión solemne de apertura de su tercer año de ejercicio, el martes 15 de septiembre.
También lee: Legislatura deroga normas que penalizaban difusión de alarma por IA.
Congreso del Estado
El Verde tendrá Mesa Directiva del Congreso, falta el nombre
Serrano había prometido el nombre para el viernes y García ahora lo recorre al lunes
Por: Redacción
La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado acordó que la próxima Mesa Directiva —la del último año de la actual Legislatura— será encabezada por un integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), informó José Roberto García Castillo, diputado del Congreso del Estado.
El acuerdo confirma lo que el diputado Héctor Serrano Cortés había adelantado el 9 de septiembre, cuando dijo que correspondería al PVEM encabezar la mesa directiva y que la propuesta se presentaría el viernes ante el pleno, con representación de todas las fuerzas políticas. Ese plazo no se cumplió: tampoco quedó definido entonces si la presidencia recaería en un hombre o una mujer.
García Castillo dijo que aún no se define quién ocupará el cargo, pero que hay consenso entre las fuerzas políticas y que solo falta que el PVEM presente los perfiles para someterlos a votación. Adelantó que el acuerdo podría cerrarse a más tardar el próximo lunes
, cuatro días después de la fecha que el propio Congreso se había fijado.En la misma reunión, la JUCOPO revisó el informe legislativo y atendió cuestiones administrativas relacionadas con el evento realizado el 2 de septiembre en la Arena de la Voz de Colombia, señaló el legislador.
También lee: Partido Verde encabezará la mesa directiva del Congreso de SLP
Congreso del Estado
Partido Verde encabezará la mesa directiva del Congreso de SLP
La nueva mesa se definirá este viernes con representación de todos los partidos, adelantó el diputado Serrano
Por: Redacción
La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado de San Luis Potosí determinó que le corresponde al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) encabezar la próxima mesa directiva del Poder Legislativo, informó el diputado Héctor Serrano Cortés, secretario de la JUCOPO.
Serrano señaló que varios integrantes de la bancada verde manifestaron interés en ocupar la presidencia. Adelantó que el perfil se conocería un día antes de la sesión del viernes, cuando la JUCOPO deliberará y presentará ante el pleno la propuesta de mesa directiva con representación de todos los partidos políticos.
Cuestionado sobre si la presidencia recaería en una mujer, el diputado respondió que aún no está definido y que, a diferencia de mesas anteriores integradas solo por mujeres, esta vez el cargo está abierto también a un hombre.
La propuesta de mesa directiva se presentará formalmente el viernes, en la sesión ordinaria del Congreso del Estado.
También lee: Gallardo pide que foros sobre libertad de expresión sean incluyentes
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









