Estado

El gobierno de SLP reaccionó tarde ante crisis de ganaderos: C. Ochoa

Los apoyos de los ayuntamientos fueron insuficientes, dijo Ochoa Rojas

Por: Redacción

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LXII legislatura, el diputado Cándido Ochoa Rojas, mostró su desacuerdo por la falta de atención de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) por el retraso en la solicitud de declaratoria de desastre para las zonas que se vieron afectadas por las sequía.

Ochoa Rojas mencionó que la solicitud debió extender a principios del mes de mayo y no en junio.

Consideró que la omisión mostrada por el titular de Sedarh, impidió que los recursos provenientes del Gobierno Federal, no lleguen de manera oportuna a los productores y ganaderos que se vieron afectados por la falta de lluvias que impacto a gran parte del territorio potosino.

Además, señaló que resulta incongruente que la declaratoria se esté solicitando en este mes, cuando ya comenzó la temporada de lluvias.

Aseguró que las consecuencias de la prolongada sequía que afectó a varios municipios de San Luis Potosí, provocó la muerte de ganado por la falta de forraje y agua, cuando la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, pudo haber obtenido los apoyos emergentes para haber aminorado los impactos en perjuicio de los productores y ganaderos de las distintas zonas del Estado.

Finalmente, enfatizó que los apoyos que en su momento generaron los ayuntamientos fueron insuficientes para hacerle frente a los estragos de la sequía.

Ganaderos piden declaratoria de desastre natural por sequía en SLP

Total Page Visits: 180 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

(VIDEO) Confían en que la Guardia Nacional reduzca inseguridad en SLP

Siguiente Nota

El futbolista Joao Maleck podría ser liberado dentro de 30 días