México

Venta de cachitos para avión presidencial inicia el día del paro de mujeres

Cada uno de los cachitos costará 500 pesos y se repartirán 2 mil millones de pesos en premios, informó el director de la Lotería Nacional

Por: Redacción

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que a partir de las 9 de la mañana del próximo 9 de marzo iniciará la venta de boletos para la rifa del valor comercial del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente compró el primero de los 6 millones de cachitos que se ofertarán, y anunció que en caso de que gane uno de los 100 premios por 20 millones de pesos, lo destinará a becas para estudiantes.

El director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, detalló que la distribución de los boletos, que costarán 500 pesos cada uno, inició el lunes y el sorteo 235 de la institución se realizará el 15 de septiembre a las 4 de la tarde.

Con un billete, indicó, la gente puede ganar hasta 20 millones de pesos. En total se van a repartir 2 mil millones de pesos en premios y reiteró que ya dio inicio la distribución para la venta de los cachitos de la lotería.

En tanto, López Obrador dijo que ese dispendio de recursos no solo le toca a la pasada administración, sino al gobierno del expresidente Felipe Calderón, que compró la aeronave.

Con información de: El Universal

Recomendamos leer también: Trasladaron a Emilio Lozoya a una cárcel en Madrid

Nota Anterior

Esto recomiendan las autoridades por los fuertes vientos de hoy en SLP

Siguiente Nota

Habitando el dolor | Columna de Paul Ibarra