Seguridad

Vecinos atrapan a carterista; robó a una mujer afuera de una papelería en SLP

La mujer acudió a la papelería para realizar sus compras con motivo del regreso a clases cuando el hombre tomó la bolsa del interior del auto

Por: Redacción

Un sujeto que supuestamente robó un bolso fue detenido por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) mientras se encontraba al interior de un vehículo, los vecinos del lugar le dieron alcance y lo sometieron.

El hecho se registró en las calles de Villanueva y Anáhuac de la colonia Bugambilias en la capital del estado, cuando una mujer de 29 años, descendió de su vehículo para realizar algunas compras en una papelería, siendo ese momento el que un sujeto aprovechó para sustraer el bolso del auto y huir a bordo de una bicicleta sobre la calle Anáhuac hacia Altamirano.

En ese momento, la víctima dijo que alcanzó a ver al hombre cuando se subió a la bicicleta llevándose el bolso tapándolo con una camisa y fue entonces que comenzó a seguirlo, enseguida al solicitar auxilio a los vecinos, estos se acercaron para apoyarla.

Los agentes municipales acudieron al lugar luego de enterarse que los vecinos habían logrado someter al hombre, que responde al nombre de Jorge N. de 29 años de edad, quien fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Ante esto, la DGSPM informó que se reforzarán los operativos de vigilancia en comercios del Centro Histórico a fin de garantizar la seguridad a las familias que acudan a realizar sus compras con motivo del regreso a clases

Para ello se incrementará la presencia policial a través del Plan Cuadrante, así como de personal de la dirección de Fuerzas Municipales, Policía Vial y Guardia Nacional que coadyuvará con la seguridad vial pues se espera que al cierre de esta semana incremente el flujo de clientes en los distintos comercios de este sector.

Dieron prótesis a Ismael, un potosino que perdió sus manos en un asalto

Nota Anterior

Nava firma contrato con Banorte para reestructurar deuda municipal

Siguiente Nota

Pareja de asaltantes fue detenida en el Centro Histórico de SLP