Noticias en FA
Vamos a ganar la capital y Soledad: Ruth González
La candidata al Senado de la República acompañó a Sonia Mendoza y Juan Manuel Navarro a sus registros como candidatos a las alcaldías de San Luis y Soledad
Por: Redacción
Con apoyo total de las y los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) continuará la transformación de los municipios de San Luis, Soledad y el resto del Estado, aseguró Ruth González Silva.
“Hace dos años inició en el Estado un movimiento transformador que ha cambiado la vida de miles de potosinas y potosinos, pero para que los programas sociales lleguen a más personas y haya más obras de infraestructura se necesitan recursos y proyectos que solo serán posibles con las y los candidatos del Partido Verde”, declaró Ruth González.
En medio de gran algarabía y ante cientos de personas, la candidata del Verde al Senado de la República acompañó a Sonia Mendoza y Juan Manuel Navarro, quienes se registraron ante el Ceepac como abanderados del PVEM a las presidencias municipales de San Luis y Soledad.
Ruth González dijo que ambos candidatos cuentan con amplia experiencia en el servicio público y tienen la capacidad de enfrentar los retos de los próximos años, como mejorar el acceso al agua potable, a la paz y tranquilidad social y a la infraestructura de ambos municipios que conforman la Zona Metropolitana.
También lee: “Esta será la elección de las mujeres”: Maribel Torres Vilet
Ciudad
Pide Gallardo mayor intervención municipal ante las lluvias
El gobernador señaló que si no se intensifican las acciones de prevención, se comenzarán a inundar más casas
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, denunció que en la Zona Metropolitana se están teniendo muchos problemas ante las fuertes lluvias de los últimos días, exhibiendo las mala preparación de los municipios ante estas situaciones.
Señaló que no existe un programa continuo para desazolvar drenajes y únicamente se realizan estas acciones cuando se tapa algo, por lo que en el momento en que se desatan los aguaceros, acaban colapsando.
Explicó que en el recibo del agua se incluye una cuota por saneamiento que debería de incluir estas acciones, pero finalmente, no se realizan hasta que el asunto se pone crítico.
Aseguró que es urgente que las autoridades municipales colaboren en la atención de esta situación, pues ya se están empezando a inundar casas, y con la situación actual, cualquier lluvia ocasionará más daños a las viviendas.
El gobernador indicó que desde instancias estatales se han lanzado con equipos vactor a las colonias más afectadas, con el objetivo de poder rehabilitar las calles que quedaron destruidas por las trombas de los últimos días.
Uno de los puntos donde fue más notorio el asunto fue en el desnivel de la salida a Guadalajara, el cual acabó inundado e intransitable, ocasionando fuertes problemas viales en esta glorieta.
Gallardo aseguró que estarán construyendo un puente para resolver el problema, ya que el lugar tiene una “pésima planeación”, por lo que en lugar de poner un desnivel, pusieron una “gran alberca”.
Finalmente, lamentó los problemas que han tenido para coordinarse con algunos municipios para tratar estos asuntos, comentando que “es muy difícil trabajar con alguien que no quiere trabajar”.
También lee: SLP se prepara para lluvias: Protección Civil va a reunión nacional
Noticias en FA
Vinculados los presuntos defraudadores de “Delux Cars”
Los imputados fueron notificados al interior del centro penitenciario de La Pila
Por: Redacción
Como parte de las acciones de seguimiento a la presunta financiera fraudulenta detectada en la capital potosina, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó órdenes de aprehensión en reclusión en contra de varios individuos.
Cabe señalar que la mayoría de estas personas había sido previamente asegurada en flagrancia por su probable responsabilidad en los delitos de cohecho y amenazas; no obstante, derivado del avance en las investigaciones, fueron relacionadas con el esquema fraudulento, por lo que ahora enfrentan un nuevo mandamiento judicial por el delito de fraude.
Mario “N”, Eduardo “N”, Aldair Jhosimar “N”, Sebastián “N”, Ricardo “N” y Diego “N” estarían vinculados en al menos cuatro carpetas de investigación por hechos similares, en los que presuntamente operaban bajo la razón social “Deluxe Cars”, donde obtenían recursos económicos sin concretar la entrega de vehículos.
Con base en las indagatorias desarrolladas por la FGESLP, un Juez de Control libró las órdenes de aprehensión correspondientes. Posteriormente, elementos de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al centro penitenciario de la delegación La Pila para dar cumplimiento a dichos mandamientos.
Los imputados fueron informados que en próximas horas serán presentados ante un Juez de Control para responder por el delito de fraude; en tanto, la Fiscalía Potosina continuará con las investigaciones para esclarecer en su totalidad estos hechos.
También lee: Examinan restos encontrados en fosas de la Huasteca
Ciudad
Galindo reconoce limitaciones del municipio frente a anexos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









