Estado
Una vez más, Poder Judicial en SLP se va a paro
Trabajadores judiciales protestan por sorteo de cargos para elecciones de 2025
Por: Redacción
Las y los trabajadores de juzgados de distrito, tribunales colegiados del Noveno Circuito y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en San Luis Potosí pararon todas las actividades judiciales, excepto aquellos asuntos en los que esté en peligro la vida de una o varias personas.
Este paro de labores se debe al sorteo para determinar los cargos que se someterán a votación en las elecciones de junio de 2025.
Los trabajadores del Poder Judicial consideran que el Poder Legislativo está violando los términos de la elección de funcionarios judiciales por perfiles y con certeza jurídica.
Los manifestantes mantienen cerrado el Edificio Palmira, impidiendo el desarrollo de actividades jurisdiccionales.
También lee: IFSE presenta primeras denuncias por irregularidades en procesos de Entrega-Recepción
Ayuntamiento de SLP
19 de 22 obras liberadas, dice Galindo; faltan tres por confirmar
Las obras sin confirmar son El Saucito, la salida a Guadalajara y el puente de Villamagna
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, puso en duda que las 22 obras municipales que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona se comprometió a liberar hayan sido entregadas en su totalidad, luego de que le informaran que tres de ellas: El Saucito, la salida a Guadalajara y el puente de Villamagna, aún no estarían confirmadas.
Explicó que el compromiso del gobernador fue liberar las 22 obras, de las cuales 19 se entregaron ese mismo día, y que inicialmente le confirmaron que el resto también había quedado liberado.
Sin embargo, el alcalde señaló que el director de Obras del Ayuntamiento le informó que, al parecer, esas tres obras no estarían dentro de esa liberación , por lo que pidió no dar el dato por confirmado hasta verificarlo.
“Pero todavía denlo por duda, hasta que no lo confirmen. Igual yo ya mañana salgo a hacerlo”, afirmó, y adelantó que buscará aclarar la situación en los próximos días.
El tema se desprende de la reunión que Galindo sostuvo con Gallardo Cardona el pasado 11 de agosto, donde el mandatario estatal señaló no estar enterado de la situación, y aseguró que se encargaría de destrabarlos.
También lee: Cambio en Seduvop: Jorge Grimaldo releva a Vargas Tinajero
Estado
SLP tiene la segunda tasa más baja de homicidios del país
El informe de México Evalúa ubica al estado muy por debajo del promedio nacional en homicidios dolosos
Por: Redacción
San Luis Potosí registró la segunda tasa más baja de homicidios dolosos del país durante el primer semestre de 2026, solo detrás de Yucatán, de acuerdo con el informe “Violencia letal en México” de México Evalúa.
El documento ubicó al estado con una tasa de 0.9 homicidios dolosos por cada cien mil habitantes, mientras que Yucatán registró 0.5 y el promedio nacional fue de 6.7 en el mismo periodo.
El Gobierno del Estado atribuyó el resultado a su estrategia de seguridad, que combina acciones preventivas, disuasivas y de vigilancia permanente.
También lo asoció con programas sociales como becas educativas y apoyos económicos a madres solteras.
También lee: La fiscal que en marzo prometió revisar el caso de la ladrona del Centro, en agosto dijo no saber nada
Estado
Cambio en Seduvop: Jorge Grimaldo releva a Vargas Tinajero
El nuevo titular señaló que su encomienda será mantener el ritmo de las obras en proceso y acelerar los proyectos estratégicos en las cuatro regiones
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, instruyó la incorporación de Jorge Grimaldo Limón como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), en sustitución de Isabel Leticia Vargas Tinajero, con la encomienda de mantener el ritmo de ejecución de la infraestructura estatal y acelerar los proyectos previstos para las cuatro regiones.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, tomó protesta al nuevo funcionario y señaló que el relevo permitirá dar seguimiento puntual a las obras en marcha, agilizar nuevos proyectos y mantener una supervisión permanente para que cada intervención se ejecute con eficiencia, transparencia y uso responsable de los recursos públicos.
Afirmó que Jorge Grimaldo Limón tendrá como prioridad concluir las obras actualmente en proceso y acelerar los proyectos estratégicos en puerta , ante el crecimiento urbano y las nuevas necesidades de movilidad, vivienda, conectividad y ordenamiento territorial que registra San Luis Potosí.
“El desarrollo urbano debe responder al crecimiento que vive San Luis Potosí. La encomienda es mantener el ritmo de trabajo, concluir las obras en tiempo y forma y lograr que los nuevos proyectos se traduzcan en mejores condiciones de movilidad, conectividad y calidad de vida para las familias potosinas”, expresó.
Torres Sánchez destacó que la obra pública continuará llegando a colonias, comunidades y municipios, con proyectos que generen mejores vialidades, mayor conectividad y condiciones para el desarrollo económico, manteniendo una ejecución ordenada y con resultados visibles para la población.
También lee: CEPC prevé más calor esta semana, no descarta lluvia el miércoles
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










