junio 2, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Una vez más, Poder Judicial en SLP se va a paro

Publicado hace

el

Trabajadores judiciales protestan por sorteo de cargos para elecciones de 2025

Por: Redacción

Las y los trabajadores de juzgados de distrito, tribunales colegiados del Noveno Circuito y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en San Luis Potosí pararon todas las actividades judiciales, excepto aquellos asuntos en los que esté en peligro la vida de una o varias personas.

Este paro de labores se debe al sorteo para determinar los cargos que se someterán a votación en las elecciones de junio de 2025.

Los trabajadores del Poder Judicial consideran que el Poder Legislativo está violando los términos de la elección de funcionarios judiciales por perfiles y con certeza jurídica.

Los manifestantes mantienen cerrado el Edificio Palmira, impidiendo el desarrollo de actividades jurisdiccionales.

También lee: IFSE presenta primeras denuncias por irregularidades en procesos de Entrega-Recepción

Estado

Rinden homenaje a Melanie Satzuki

Publicado hace

el

La donación multiorgánica de la niña tamaulipeca dará esperanza de vida a ocho personas

Por: Redacción

Familiares, docentes y estudiantes de la escuela primaria “Agustín Bocard Alvarado”, ubicada en el fraccionamiento El Toro, rindieron un emotivo homenaje a Melanie Satzuki Bautista Negrete, la niña de 11 años cuya donación multiorgánica permitirá brindar una nueva oportunidad de vida a por lo menos ocho personas.

La menor, quien cursaba el quinto grado de primaria en dicha institución, fue recordada con cariño por sus compañeros y maestros durante una ceremonia realizada en el plantel educativo, donde también se reconoció la decisión solidaria y valiente de su familia al autorizar la donación de órganos.

El homenaje se llevó a cabo en el marco del acto cívico conmemorativo por el Día de la Marina. Durante la ceremonia, la directora de la escuela dedicó un mensaje en memoria de Melanie, a quien describió como una estudiante alegre, amable y comprometida con sus estudios.

Asimismo, destacó que la alumna ocupaba el segundo lugar en aprovechamiento académico de su grupo y que próximamente formaría parte de la escolta escolar, reflejo de su destacado desempeño y disciplina.

Tras las palabras de reconocimiento, estudiantes, docentes y personal del plantel rindieron un minuto de aplausos en honor a la menor, como muestra de afecto y respeto por su memoria.

Como parte del homenaje, se realizó también la liberación simbólica de globos blancos, mientras la banda de guerra interpretó diversas piezas musicales, en un acto cargado de emotividad que permitió a la comunidad escolar despedir a Melanie y reconocer el legado de vida que dejó a través de la donación de órganos.

La historia de Melanie ha conmovido a la comunidad, al convertirse en un ejemplo de solidaridad y generosidad que permitirá mejorar y salvar la vida de varias personas.

También lee: Niña potosina dona órganos y da esperanza de vida a ocho personas

Continuar leyendo

Destacadas

“Creo que van a ser elecciones muy tranquilas”: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador aseguró que espera una gran participación ciudadana sin que exista ningún tipo de riesgo

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, comentó que él espera que el proceso electoral del 2027 sea muy tranquilo y sin mayores incidencias que lamentar.

Sobre si consideraba que existiese algún riesgo, el mandatario señaló: “no, yo creo que van a ser elecciones muy tranquilas. No vemos ningún tipo de riesgo“.

Añadió que esperan que se registre una gran participación por parte de una ciudadanía que tiene una gran expectativa sobre las elecciones del próximo año, pero que espera que se desarrollen de manera fluida.

Gallardo reiteró que tiene la expectativa de que en San Luis se mantenga la paz y la calma durante el periodo electoral

, para lo cual, desde hace semanas han indicado su intención de presentar un marco legal sólido como el que acompañó al proceso del 2024.

Durante ese proceso, se registró una participación de un millón 239 mil 523 ciudadanos, alcanzando un porcentaje del 56.7 por ciento de todo el padrón electoral del estado.

También lee: Reformas electorales podrían quedar aprobadas en dos semanas: SGG

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo nombra a nueva titular de la SEGE

Publicado hace

el

El gobernador reafirmó su compromiso con la educación de las y los estudiantes potosinos al consolidar estrategias que impulsan mejores oportunidades, infraestructura de calidad y programas sociales

Por: Redacción

Como parte del impulso a una educación de mayor calidad y oportunidades para las nuevas generaciones, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona sostuvo una reunión de trabajo con la nueva titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Deysi Maribel López Sierra, con el objetivo de fortalecer las acciones en favor de las niñas, niños y jóvenes de San Luis Potosí.

Destacó que el trabajo coordinado permitirá seguir construyendo un mejor futuro para la comunidad estudiantil, mediante políticas públicas enfocadas en garantizar espacios dignos para el aprendizaje, así como herramientas que contribuyan al desarrollo académico y personal de las y los alumnos.

Ricardo Gallardo resaltó que, durante su administración, se han construido y rehabilitado más de 400 escuelas en las cuatro regiones de la entidad, llevando infraestructura moderna y funcional a planteles que durante años permanecieron en el abandono.

Asimismo, reafirmó que continuarán los programas sociales dirigidos a la educación, entre ellos la entrega gratuita de útiles escolares, uniformes, calzado y el programa Apoyo Seguro al Estudiante, que brinda protección a las y los alumnos ante cualquier accidente, además de otras acciones que fortalecen la permanencia escolar y respaldan la economía de las familias potosinas.

También lee: Avanza conformación de Brigadas Con Nosotras en San Luis Capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados