enero 27, 2021

Conecta con nosotros

Columna de Nefrox

eLeague | Columna de Arturo Mena «Nefrox»

Publicado hace

el

eLeague

Testeando

Por Arturo Mena “Nefrox”

Mucho se habla en estos días de la liga electrónica de la Liga MX, un torneo que comienza este fin de semana para entretener a los televidentes y distraer un poco a los aficionados al deporte.

El proyecto suena muy interesante y muy simpático, un esfuerzo de los clubes, la Liga MX y algunos jugadores por tratar de mantener algo de armonía dentro de todo el mal.

Sin embargo, el proyecto no es nuevo, ya que la misma FIFA tiene muy bien desarrollada la competencia a nivel mundial, con campeonatos a lo largo del año y toda una liga que se organiza para que los mejores exponentes de esta disciplina (que sí, es toda una disciplina jugar videojuegos) puedan competir con los más altos estándares.

La FIFA 20 FUT Champions Cup se divide por stages, diferentes microtemporadas para ir sacando puntos y acumularlos a la suma final de cada campeonato, el último evento se desarrolló en París entre el 21 y el 23 de febrero con un formato típico de estas competencias y que a continuación explico.

Existen dos grupos diferentes, divididos por tipo de consola, en uno se colocan todos los jugadores de PS4 y en el otro los de Xbox ONE, esto para no dar ventajas a los jugadores acostumbrados a cada uno de los controles.

Una vez definidos los grupos comienzan los enfrentamientos, cada competidor se enfrentará hasta contra 5 rivales, para lograr una clasificación o no.

En el caso particular de México, contó con dos representantes curiosamente ambos del lado de XBOX ONE: Leo 171 que es parte del equipo de Essentials Games y Tigre que pertenece a Timbers esports. Desgraciadamente sus números no fueron buenos, Leo 171 perdió 3 encuentro de primera fase y quedó eliminado, mientras que Tigre logró dos triunfos pero tres derrotas y también fue eliminado en la primera fase.

Una vez que se eliminan la mayoría de los participantes comienzan los brackets finales, desde los 16vos de final, hasta jugarse la gran final por consola, en el caso de Xbox la final la jugaron Msdossary de Arabia Saudita contra Tekkz de Gran Bretaña, dando el título al asiático. Por el lado de PS la final fue Lukas de Alemania contra Zezinho de Brasil, quedando campeón el sudamericano.

Con los dos ganadores por consola, se juega la gran final unificadora, en donde se jugarán dos encuentros, uno en Xbox y otro en PS, la idea es jugar a marcador global, en la gran final de Xbox el marcador fue 1-1 mientras que en la final en PS el ganador fue Zezinho por 2-0 con esto se adjudicó el campeonato mundial con marcador de 3-1.

Cabe resaltar que los jugadores participan con equipos armados desde el FIFA Ultimate Team, o sea pueden colocar jugadores increíbles como Pelé junto a Cristiano Ronaldo.

Otro punto a resaltar es que Zezinho el campeón de ese torneo, pertenece al equipo de Benfica, y juega profesionalmente esports firmado por un equipo de futbol.

La experiencia de la eLigaMX puede ser un motivo para que por fin los equipos y la Federación le den importancia a una competencia que cada vez tiene más auge en el mundo, y ojalá que dentro de todos los sucesos actuales, podamos encontrar grandes oportunidades para que en el futuro próximo, algunos jugadores de FIFA en México, puedan cumplir su sueño de ser fichados por el club de sus amores.

 

#4 Tiempos

De rojiblanco, ¡no! | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Publicado hace

el

TESTEANDO.

 

Sí, se perfectamente que los colores no afectan el rendimiento de un equipo, y entiendo también que las cábalas pueden llegar a ser incluso contraproducentes, pero que bien jugó San Luis en el Alfonso Lastras contra Chivas, curiosamente vestido de negro.

San Luis jugó bien, dominando por grandes lapsos a su rival y sometiendolo como el local que era en la cancha. Incluso me atrevo a decir que debieron ser más goles y llevarse la puerta en 0.

Chivas nunca apareció en el partido, jugando erraticamente y sin idea futbolistica, con jugadores muy por debajo de su nivel y sin encontrar el rumbo como para intentar hacerle juego a San Luis.

Por su parte los de casa hicieron un gran partido, presentando en media cancha a dos estupendos cambios en los botines de Duque y Castro que arrancaron de titulares, dejando fuera tanto a Gino y a Gallegos que poco habían demostrado en la cancha con los minutos que han participado.

En la defensa, nuevamente Ramiro y Piñuelas hicieron un trabajo discreto, mientras que Escalante cumplió correctamente cuando fue necesitado.

Pablo Barrera quiso limpiar su error del partido anterior y logró hacer un extraordinario primer tiempo, que se fue apagando para la segunda mitad, muy probablemente por el desgaste físico, mientras que Berterame y Nico, volvieron a cumplir y levantar la mano haciendonos preguntar para que tenian ahí a Quiroga el año pasado.

Buen juego y extraordinarios 3 puntos, ojalá y este sea el comienzo de partidos que den puntos, y ojalá no vuelvan pronto al rojiblanco.

También lee: A demostrar | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Continuar leyendo

#4 Tiempos

A demostrar | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Publicado hace

el

Arrancamos

América en la jornada 1 fue un rival complicado, San Luis viene de uno de los peores torneos se su existencia y América estrenaba entrenador y jugaba en casa. Aún así, el partido que planteó San Luis en esa difícil visita al Estadio Azteca, fue muy interesante y casi resulta en un valioso empate. Al final la jerarquía de los de Coapa terminó con el 2-1 final.

Hoy San Luis visita Aguascalientes, un partido de jornada dos donde ambos equipo sufrieron derrotas al arranque del torneo. Necaxa busca recuperar un poco de lo perdido ante Mazatlán, mientras que San Luis sale como nueva víctima dados los resultados recientes entre ambos equipos.

Hoy San Luis necesita demostrar que el buen futbol que mostró por momentos en el partido anterior, no son casualidad, debe demostrar orden y conjunción, y buscar corregir esos trágicos errores que le costaron puntos en el Azteca.

Pero maticemos las cosas, no estamos diciendo que San Luis merece ganar en esta jornada, ni que es mejor equipo que Necaxa, de hecho, ambos equipos rondan más la mediocridad que el buen futbol, digamos que es un duelo de los malos. Pero, es justo aquí, justo contra estos rivales, donde San Luis debe demostrar, donde debe buscar sumar para poco a poco alejarse de los últimos lugares. San Luis no es un equipo para ser campeón, San Luis es un equipo de mera sobrevivencia.

Esperemos al partido, ojalá que el marcador sea justo para lo que veamos en la cancha, pero sobre todo, que los aficionados que hoy estarán en la tribuna de estadio, se cuiden. Vamos a darle, y que veamos un buen futbol.

Lee también: Arrancamos | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Continuar leyendo

#4 Tiempos

Arrancamos | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Publicado hace

el

Por

Arrancamos. 

2020 fue un año lleno de incertidumbre: la liga se detuvo en el primer semestre y la ausencia de público en la mayoría de los estadios del segundo semestre, demostraron que no era un año normal.

Hoy, a punto de arrancar el nuevo torneo las cosas parecen que no cambiarán mucho. Hasta este momento, solo Mazatlán ha anunciado el regreso de sus aficionados a la tribuna, y eso con muchas restricciones.

En el ámbito de cancha, tenemos el regreso de un viejo conocido de la liga, “el Vasco” Aguirre regresa a la Liga MX después de 20 años de irse a su aventura por el mundo: España, Japón, Arabia y hasta Egipto son los países donde “el Vasco” dirigió en este tiempo. Por el lado de los grandes, América guarda sus esperanzas en un técnico con poca experiencia pero gran cartel: el argentino Solari, que viene a demostrar después de fracasar en la dirección técnica del Real Madrid. Mientras que para Cruz Azul por fin firmó a un técnico de buen cartel en la liga MX: el peruano Juan Reynoso que busca levantar lo hecho en Puebla, ahora con un equipo más completo.

Para San Luis hay mucho optimismo, si bien Leonel Rocco es un verdadero misterio en su primer experiencia fuera de su natal Uruguay, le damos el beneficio de la duda; en teoría el equipo no puede jugar peor que como lo hizo la temporada pasada. Tiempo al tiempo, y paciencia en los resultados.

El futbol mexicano regresa, sin la magia de la afición en los estadios, con un León campeón que jugaba espectacularmente. Habrá que esperar, hoy no queda más que decir que “arrancamos”.

Lee también: Bomboro | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Continuar leyendo

Opinión