Columna de NefroxDeportesTesteando

eLeague | Columna de Arturo Mena «Nefrox»

Testeando

Por Arturo Mena “Nefrox”

Mucho se habla en estos días de la liga electrónica de la Liga MX, un torneo que comienza este fin de semana para entretener a los televidentes y distraer un poco a los aficionados al deporte.

El proyecto suena muy interesante y muy simpático, un esfuerzo de los clubes, la Liga MX y algunos jugadores por tratar de mantener algo de armonía dentro de todo el mal.

Sin embargo, el proyecto no es nuevo, ya que la misma FIFA tiene muy bien desarrollada la competencia a nivel mundial, con campeonatos a lo largo del año y toda una liga que se organiza para que los mejores exponentes de esta disciplina (que sí, es toda una disciplina jugar videojuegos) puedan competir con los más altos estándares.

La FIFA 20 FUT Champions Cup se divide por stages, diferentes microtemporadas para ir sacando puntos y acumularlos a la suma final de cada campeonato, el último evento se desarrolló en París entre el 21 y el 23 de febrero con un formato típico de estas competencias y que a continuación explico.

Existen dos grupos diferentes, divididos por tipo de consola, en uno se colocan todos los jugadores de PS4 y en el otro los de Xbox ONE, esto para no dar ventajas a los jugadores acostumbrados a cada uno de los controles.

Una vez definidos los grupos comienzan los enfrentamientos, cada competidor se enfrentará hasta contra 5 rivales, para lograr una clasificación o no.

En el caso particular de México, contó con dos representantes curiosamente ambos del lado de XBOX ONE: Leo 171 que es parte del equipo de Essentials Games y Tigre que pertenece a Timbers esports. Desgraciadamente sus números no fueron buenos, Leo 171 perdió 3 encuentro de primera fase y quedó eliminado, mientras que Tigre logró dos triunfos pero tres derrotas y también fue eliminado en la primera fase.

Una vez que se eliminan la mayoría de los participantes comienzan los brackets finales, desde los 16vos de final, hasta jugarse la gran final por consola, en el caso de Xbox la final la jugaron Msdossary de Arabia Saudita contra Tekkz de Gran Bretaña, dando el título al asiático. Por el lado de PS la final fue Lukas de Alemania contra Zezinho de Brasil, quedando campeón el sudamericano.

Con los dos ganadores por consola, se juega la gran final unificadora, en donde se jugarán dos encuentros, uno en Xbox y otro en PS, la idea es jugar a marcador global, en la gran final de Xbox el marcador fue 1-1 mientras que en la final en PS el ganador fue Zezinho por 2-0 con esto se adjudicó el campeonato mundial con marcador de 3-1.

Cabe resaltar que los jugadores participan con equipos armados desde el FIFA Ultimate Team, o sea pueden colocar jugadores increíbles como Pelé junto a Cristiano Ronaldo.

Otro punto a resaltar es que Zezinho el campeón de ese torneo, pertenece al equipo de Benfica, y juega profesionalmente esports firmado por un equipo de futbol.

La experiencia de la eLigaMX puede ser un motivo para que por fin los equipos y la Federación le den importancia a una competencia que cada vez tiene más auge en el mundo, y ojalá que dentro de todos los sucesos actuales, podamos encontrar grandes oportunidades para que en el futuro próximo, algunos jugadores de FIFA en México, puedan cumplir su sueño de ser fichados por el club de sus amores.

 

Nota Anterior

México no dejará la producción de petróleo, asegura López Obrador

Siguiente Nota

Entrega Gallardo Cardona segundo túnel sanitizante en San Luis Potosí