noviembre 5, 2026

Connect with us

Ciudad

Un nuevo SLP: Cabildo aprobará consulta por Plan de Centro de Población

Published

on

Plan de Centro de Población

El Plan de Centro de Población definirá los futuros cambios de uso de suelo; el territorio de San Luis podría crecer hasta un 30 por ciento

Por: Redacción

En sesión a desarrollarse hoy a las 13:30 horas, el Cabildo de San Luis Potosí aprobará el inicio de la consulta pública del Plan del Centro de Población Estratégico, a través del cual se regulan las zonas en las que se permitirán los desarrollos inmobiliarios para los próximos años en la ciudad.

Durante los últimos meses ha existido una disputa por los proyectos inmobiliarios en la ciudad, principalmente hacia la zona sur, en la Sierra de San Miguelito, pues algunos empresarios intentan desarrollar en esa zona de la ciudad, mientras que grupos ecologistas se han mostrado contrarios.

El Plan del Centro de Población determina los futuros cambios de uso de suelo y qué tipo de construcción será permitido en cada zona de la ciudad.

Por tanto, el Plan de Centro de Población define el destino de la ciudad y un posible crecimiento de alrededor del 30 por ciento de su tamaño actual

, como el que propone el proyecto inmobiliario de Carlos “El Chato” López Medina en la comunidad de San Juan de Guadalupe.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho en diversos foros que su gobierno defenderá la Sierra de San Miguelito, sin que hasta el momento se haya concretado el área natural protegida que cubra la zona en la que pretende construir López Medina.

Según se sabe, la consulta pública por el Plan del Centro de Población Estratégica deberá durar al menos 30 días, aunque hasta ahora se desconoce cuándo podría comenzar. 

 

Recomendamos leer también: Congreso aprobó aumento de 10% a la tarifa de Interapas

Ciudad

Arranca rehabilitación de jardín de niños en Soledad

Published

on

Los trabajos de rehabilitación contemplan la impermeabilización de más de mil 140 metros cuadrados de superficie

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz dio el banderazo de arranque de la rehabilitación integral del Jardín de Niños “Susana Bress”, turno matutino y “María Lavalle Urbina”, vespertino, planteles que comparten instalaciones en la colonia El Morro, obra que beneficiará directamente a 300 estudiantes de ambos turnos.

Con una inversión de 688 mil 945 pesos, proveniente del Fondo de Fortalecimiento Municipal, se iniciaron los trabajos de rehabilitación que contemplan la impermeabilización de más de mil 140 metros cuadrados de superficie, con el propósito de eliminar filtraciones y garantizar espacios seguros y dignos para el desarrollo académico de las y los alumnos.

Durante el evento, el presidente municipal reafirmó que la educación representa una de las prioridades de su administración y destacó que invertir en las escuelas es la mejor inversión para el futuro de la comunidad.

Asimismo, anunció que el apoyo municipal no se limitará a la impermeabilización, sino que también se analizarán otras necesidades del plantel para impulsar una rehabilitación más amplia, incluyendo mejoras en sanitarios, acciones preventivas para evitar inundaciones en áreas deportivas, mantenimiento de espacios verdes, fortalecimiento del cerco perimetral, rehabilitación de pisos, mobiliario y pintura general, además de revisar la viabilidad de contar con una biblioteca que fortalezca el aprendizaje de las y los estudiantes.

Añadió que las obras públicas no sólo se construyen con recursos materiales, sino también con voluntad y cercanía hacia la ciudadanía, por lo que reconoció la disposición de las autoridades municipales para atender las necesidades del plantel y contribuir a que las y los estudiantes cuenten con espacios seguros y adecuados para su formación.

Continue Reading

Ciudad

Interapas inicia rehabilitación de drenaje en avenida Morales Saucito

Published

on

Durante la ejecución de los trabajos se mantendrá un cierre parcial de la vialidad, por lo que la circulación quedará reducida a un carril

Por: Redacción

 

Este jueves, Interapas inició los trabajos de rehabilitación del alcantarillado sanitario en avenida Morales Saucito, en la colonia Valle del Tecnológico, donde se renovarán 50 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD), de 12 pulgadas de diámetro.

La intervención se realizará en el tramo comprendido entre las calles Periodismo y Electrónica, con una inversión aproximada de 358 mil pesos, para atender un colapso en la red de drenaje que provocó el escurrimiento de aguas residuales sobre la superficie.

Con esta obra se beneficiará directamente a 250 vecinas y vecinos de la zona, al mejorar las condiciones de la infraestructura sanitaria y contribuir a un funcionamiento más adecuado del sistema de drenaje.

Durante la ejecución de los trabajos se mantendrá un cierre parcial de la vialidad, por lo que la circulación quedará reducida a un carril. Interapas exhorta a las y los automovilistas a transitar con precaución, debido a la presencia de maquinaria pesada, tomar rutas alternas y considerar tiempos adicionales en sus traslados.

El organismo operador continúa atendiendo puntos prioritarios de la zona metropolitana donde es necesario renovar la infraestructura sanitaria, con obras que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las familias. Estas acciones son posibles gracias al pago puntual de las y los usuarios.

Continue Reading

Ciudad

Provi Botanas asegura que muerte de perro fue accidental

Published

on

La empresa aseguró que el conductor no advirtió la presencia del animal y que reforzará las medidas de precaución

Por: Redacción

La empresa Provi Botanas lamentó la muerte de un perro en un accidente en el que estuvo involucrada una de sus unidades de reparto. En un comunicado, aseguró que se trató de un hecho accidental y que en ningún momento hubo intención de lastimar al animal.

De acuerdo con la versión de la empresa, el perro se encontraba en la vía pública y se metió de manera inesperada debajo de la unidad. El conductor no advirtió su presencia y no pudo evitar el accidente.

“Nos duele profundamente que haya ocurrido esta situación”, señaló la compañía.

Provi Botanas se dijo una empresa que promueve el respeto, el cuidado y la protección de los animales. Se solidarizó con las personas que sienten cariño por ellos.

La empresa se comprometió a reforzar las medidas de precaución entre sus operadores para prevenir situaciones similares.

También lee: Capital rondará ingresos récord de 4 mil 500 mdp en 2026: Galindo

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados