Ciudad
#ÚltimoMomento | Manifestantes liberan vialidad en El Saucito
De acuerdo con información proporcionada por vecinos de la zona, los comerciantes habrían llegado a un acuerdo con las autoridades municipales
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, llevó a cabo este martes la primera reunión de diálogo del gobierno de la capital con representantes de vecinos y comerciantes del Saucito, el Consejo Ciudadano de Movilidad y el Colegio de San Luis, en donde los vecinos de la zona acordaron liberar la vialidad, acción que se efectuó hace unos momentos .
El objetivo de dicha reunión fue que, con base en el diálogo, se tomaran acuerdos de interés público que beneficien a los habitantes del norte de la ciudad, del Saucito y de todos las y los potosinos.
En esta primera reunión se estableció una ruta de trabajo para llegar a acuerdos sobre el proyecto de la obra del Saucito. En los próximos días se reunirá una comisión técnica por p arte del Ayuntamiento de San Luis Potosí con los representantes de los grupos de interés, para que expongan sus consideraciones sobre el proyecto.
También se llevará a cabo una revisión técnica del proyecto de paso a desnivel, además de que los vecinos y comerciantes del Saucito han solicitado la continuidad de las obras del colector pluvial. En esta reunión, los representantes de vecinos y comerciantes de la zona establecieron el compromiso de retirar el bloqueo de la vialidad de Fray Diego de la Magdalena.
Por su parte, el Ayuntamiento de San Luis Potosí se comprometió a que la obra iniciará hasta que se llegue a acuerdos en estas mesas de trabajo.
La reunión se llevó a cabo en la sede del arzobispado. Por parte de los comerciantes estuvieron presentes la Arquitecta María Carmen Ramírez Reyna, Eustolio López, Alicia Rivera y Felipe Vázquez; por el Colegio de San Luis participó David Madrigal.
También lee: Tras conflicto en el Saucito, Marco Antonio Luna será el nuevo párroco del Señor de Burgos
Ciudad
Soledad cuenta con 98.7% de población alfabetizada
Esta declaratoria refleja la suma de esfuerzos institucionales para garantizar el derecho a la educación de jóvenes y adultos del municipio
Por: Redacción
En una significativa e histórica ceremonia, Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó el izamiento de la Bandera Blanca que reconoce al municipio como territorio libre de analfabetismo, un logro único que posiciona a Soledad como el primer municipio de San Luis Potosí en alcanzar este distintivo conforme a los estándares internacionales, y el tercero en México.
Durante el evento realizado en el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”,
autoridades estatales y federales entregaron la p laca conmemorativa al edil, quien posteriormente, de manera simbólica, ondeó la bandera junto a representantes educativos antes de su izamiento en la Plaza Principal .Esta declaratoria refleja la suma de esfuerzos institucionales para garantizar el derecho a la educación de jóvenes y adultos del municipio, un trabajo impulsado bajo la directriz de un gobierno cercano a la gente que escucha y atiende a las familias soledenses, que brinda igualdad social, justicia educativa y oportunidades para todos y todas. Con un índice del 98.7 por ciento de población alfabetizada, Soledad logró esta destacada distinción.
En su mensaje, el alcalde destacó el valor de la educación para transformar vidas y reiteró que su administración mantiene inversiones en infraestructura educativa.
El presidente municipal también agradeció el respaldo del gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, así como la participación de las familias y estudiantes que concluyeron sus estudios de primaria y secundaria a través de los programas de educación para adultos.
Ayuntamiento de SLP
Interapas reanuda operación del pozo Polvorín en Soledad de Graciano Sánchez
Interapas mantendrá el monitoreo de la operación del pozo para asegurar su correcto funcionamiento y garantizar la continuidad del servicio
Por: Redacción
Este jueves se reanudaron operaciones en el pozo Polvorín, ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, tras concluir los trabajos técnicos realizados por Interapas para su rehabilitación.
Personal operativo especializado del organismo, llevó a cabo las labores necesarias para renovación d el equipo de bombeo, con el objetivo de abastecer por red en la zona.
Con la reactivación de este pozo, el servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Polvorín, Azaleas y Hogares Ferrocarrileros 1ra. sección.
Interapas mantendrá el monitoreo de la operación del pozo para asegurar su correcto funcionamiento y garantizar la continuidad del servicio.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento refuerza estrategias contra incendios en Reunión Regional de la Zona Centro
Los participantes intercambiaron experiencias, analizaron protocolos de atención y consolidaron estrategias de coordinación interinstitucional
Por: Redacción
En representación del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Alejandro Polanco Acosta, participó en la Reunión Regional Zona Centro de Incendios Forestales, encuentro convocado por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam). El encuentro reunió a representantes de municipios de la región y a la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Durante la reunión, los participantes intercambiaron experiencias, analizaron protocolos de atención y consolidaron estrategias de coordinación interinstitucional, con el objetivo de reforzar la prevención y respuesta ante la temporada de incendios forestales.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada en beneficio de la ciudadanía y en la preservación de los espacios naturales de San Luis Potosí, promoviendo un entorno más seguro, sostenible y amable para toda la población.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








