enero 26, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Último fin de semana en la Fenapo 2019; ¿qué habrá?

Publicado hace

el

Fenapo 2019

Durante los últimos días de la Fenapo 2019 se espera una gran afluencia de visitantes, informó el presidente del patronato, Manuel González Matienzo

Por: Redacción

Este fin de semana la Fenapo en su edición 2019 tendrá un cierre donde habrá conciertos, eventos deportivos, espectáculos gratuitos y la premiación en la Expo Ganadera, por lo que se espera una gran afluencia de visitantes, quienes aprovecharán el final de la temporada vacacional de verano para disfrutar de estos eventos.

Lo anterior lo dio a conocer Manuel González Matienzo, presidente del patronato, quien dijo que el sábado habrá premiación en la pista de calificación de la Expo Ganadera, donde se expusieron cerca de mil 200 ejemplares de ganado bovino, ovino, caprino y equino de siete estados de la República Mexicana.

En los últimos conciertos del Teatro del Pueblo se presentarán Matisse, el sábado, y el domingo 25 la clausura se llevará a cabo con la presentación de la Sonora Santanera.

González Matienzo recalcó que el domingo en El Domo se presentará un espectáculo gratuito con una función de lucha libre, para todos los aficionados a este deporte; además, reiteró la invitación para disfrutar del espectáculo sobre hielo, que tendrá tres funciones en los últimos dos días a las 2:00, 4:00, 6:00 y 8:00 de la noche.

En el ámbito deportivo se llevará a cabo el torneo de raquetbol “Paola Longoria Experience”, con la participación de la campeona internacional potosina Paola Longoria, que se desarrollará en el Deportivo Potosino con entrada libre para los aficionados.

Además, el domingo en punto de las 8:00 de la mañana se desarrollará la carrera Fenapo-Canaco en su XXIII edición,  donde participarán corredores tanto locales, nacionales e internacionales, así como la final de Torneo Amateur de Box Fenapo 2019.

El presidente del patronato detalló que el 25 de agosto habrá un Festival Taurino en la Plaza de Toros El Paseo, con figuras del toreo, mientras que el sábado en el Palenque se presentarám Yuri y Pandora, y para cerrar el domingo Julión Álvarez.

En esta edición, Atracciones García trasladó los juegos mecánicos y, por primera vez en San Luis Potosí, los asistentes a la feria pudieron disfrutar de Top Buzz, un juego pensado para todos aquellos que gusten de la adrenalina.

González Matienzo señaló que la empresa trasladó este juego desde Dubai, para formar parte de las atracciones del Grupo García y aclaró que este juego es la único en su tipo en toda Latinoamericana.

Finalmente, dijo que durante el último fin de semana “Top Buzz” además de más de 50 atracciones incluida la “Mega King Tower”, “Slingshot”, “Global Wheel”, “Titán”, los podrán disfrutar hasta el domingo 25 por la noche.

Reforma Electoral de Morena busca vulnerar elección del 2021: PAN

Ciudad

Villa de Pozos invita a aprovechar descuento del Predial

Publicado hace

el

Asimismo, se cuenta con módulos móviles que recorren distintas zonas del municipio, cuyas ubicaciones se dan a conocer diariamente

 

 

Villa de Pozos invita a las y los contribuyentes a aprovechar los últimos días del mayor beneficio del programa “Paga pronto, paga menos”, que durante este enero ofrece un 15% de descuento y concluye el próximo 31 de enero, un incentivo diseñado para apoyar la economía familiar y fomentar el cumplimiento oportuno de esta contribución.

Para facilitar el cumplimiento de esta contribución, el Ayuntamiento ha habilitado diversas opciones de pago, entre las que se encuentran las cajas recaudadoras ubicadas en la Presidencia Municipal, el Antiguo Rastro Municipal, la Comandancia Oriente y en el Instituto Municipal de la Juventud, en Calle 71, que durante este mes están abiertos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y sábados y domingos de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Asimismo, se cuenta con módulos móviles que recorren distintas zonas del municipio, cuyas ubicaciones se dan a conocer diariamente, además de la opción de pago en línea, que permite realizar el trámite de forma rápida y segura desde casa.

La administración municipal recuerda que durante el mes de febrero el descuento será del 10% y en marzo del 5%. Además, se mantiene el 50% de descuento para personas adultas mayores que cuenten con su tarjeta del INAPAM, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos con una política fiscal incluyente y solidaria.

Continuar leyendo

Estado

Gallardo promete limpiar Ciudad Valles de extorsión esta misma semana

Publicado hace

el

Policías municipales habrían estado coludidos en este delito; ya hay órdenes de aprehensión en su contra

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció una ofensiva frontal contra la extorsión en Ciudad Valles, al asegurar que esta misma semana se busca desmantelar por completo a los grupos responsables de este delito de alto impacto, así como a los funcionarios que presuntamente les brindaban protección.

El mandatario estatal informó que, como parte de los operativos realizados desde diciembre, ya se ha detenido a más de 20 personas, y adelantó que los trabajos de seguridad se intensificarán para dejar “limpia” a la ciudad de este tipo de prácticas delictivas.

Gallardo Cardona detalló que una de las acciones más contundentes será endurecer el castigo contra la extorsión, al buscar que este delito sea tipificado de manera similar al secuestro, con el objetivo de imponer sanciones más severas y evitar la reincidencia.

“Que les salga carísimo extorsionar en Ciudad Valles. Que no les queden ganas de regresar”, expresó.

El gobernador reconoció que comerciantes, particularmente de mercados, han presentado numerosas denuncias ante la Fiscalía General del Estado

, lo que permitió identificar no solo a los responsables directos, sino también a elementos de la policía municipal presuntamente coludidos, quienes facilitaban las actividades ilícitas a cambio de pagos que iban de tres mil a seis mil pesos.

En ese sentido, confirmó que ya se giraron órdenes de aprehensión contra policías municipales involucrados, y advirtió que la depuración será total: “Va a haber mano dura. Municipales o civiles, todo parejo”.

Gallardo Cardona subrayó que este fenómeno no se tolerará en ninguna región del estado y aseguró que el caso de Ciudad Valles será atendido de manera ejemplar. Asimismo, reconoció la coordinación con el alcalde David Medina, a quien llamó a mantener un control firme sobre la corporación municipal.

“La gente de Ciudad Valles no se merece vivir con miedo. Esto se va a acabar rápido”, sentenció.

También lee: Anuncia Gallardo incremento de sueldo a policías

Continuar leyendo

Ciudad

Parque Tangamanga 1 fortalece su papel como refugio de aves migratorias

Publicado hace

el

El parque Tangamanga I se consolida como santuario natural para la conservación de aves migratorias y biodiversidad en San Luis Potosí

Por: Redacción

El parque Tangamanga I se consolida como un santuario natural y un espacio clave para la conservación de la biodiversidad en San Luis Potosí, al ofrecer un entorno seguro para la convivencia y permanencia de diversas especies de fauna silvestre, especialmente aves residentes y migratorias que encuentran aquí un hábitat adecuado.

Gracias al cuidado de sus áreas naturales, cuerpos de agua y zonas arboladas, así como a las acciones de rehabilitación impulsadas por el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el parque se ha fortalecido como un punto estratégico dentro de las rutas migratorias. Este esfuerzo se refleja en un entorno más vivo y equilibrado, donde el cambio en la conservación se percibe y se siente en cada temporada.

Durante esta época del año, más de 130 especies de aves migratorias provenientes de Alaska, Canadá, Estados Unidos y el norte del país llegan de manera paulatina al Parque Tangamanga I para descansar, alimentarse y resguardarse. El Gobierno del Estado hace un llamado a la ciudadanía a valorar y respetar este patrimonio natural, evitando molestar o alimentar a las aves, para preservar su bienestar y el equilibrio ecológico del parque.

También lee: Vero Rodríguez confirma distanciamiento con Sara Rocha

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados