Estado
Último fin de semana en la Fenapo 2019; ¿qué habrá?
Durante los últimos días de la Fenapo 2019 se espera una gran afluencia de visitantes, informó el presidente del patronato, Manuel González Matienzo
Por: Redacción
Este fin de semana la Fenapo en su edición 2019 tendrá un cierre donde habrá conciertos, eventos deportivos, espectáculos gratuitos y la premiación en la Expo Ganadera, por lo que se espera una gran afluencia de visitantes, quienes aprovecharán el final de la temporada vacacional de verano para disfrutar de estos eventos.
Lo anterior lo dio a conocer Manuel González Matienzo, presidente del patronato, quien dijo que el sábado habrá premiación en la pista de calificación de la Expo Ganadera, donde se expusieron cerca de mil 200 ejemplares de ganado bovino, ovino, caprino y equino de siete estados de la República Mexicana.
En los últimos conciertos del Teatro del Pueblo se presentarán Matisse, el sábado, y el domingo 25 la clausura se llevará a cabo con la presentación de la Sonora Santanera.
González Matienzo recalcó que el domingo en El Domo se presentará un espectáculo gratuito con una función de lucha libre, para todos los aficionados a este deporte; además, reiteró la invitación para disfrutar del espectáculo sobre hielo, que tendrá tres funciones en los últimos dos días a las 2:00, 4:00, 6:00 y 8:00 de la noche.
En el ámbito deportivo se llevará a cabo el torneo de raquetbol “Paola Longoria Experience”, con la participación de la campeona internacional potosina Paola Longoria, que se desarrollará en el Deportivo Potosino con entrada libre para los aficionados.
Además, el domingo en punto de las 8:00 de la mañana se desarrollará la carrera Fenapo-Canaco en su XXIII edición, donde participarán corredores tanto locales, nacionales e internacionales, así como la final de Torneo Amateur de Box Fenapo 2019.
El presidente del patronato detalló que el 25 de agosto habrá un Festival Taurino en la Plaza de Toros El Paseo, con figuras del toreo, mientras que el sábado en el Palenque se presentarám Yuri y Pandora, y para cerrar el domingo Julión Álvarez.
En esta edición, Atracciones García trasladó los juegos mecánicos y, por primera vez en San Luis Potosí, los asistentes a la feria pudieron disfrutar de Top Buzz, un juego pensado para todos aquellos que gusten de la adrenalina.
González Matienzo señaló que la empresa trasladó este juego desde Dubai, para formar parte de las atracciones del Grupo García y aclaró que este juego es la único en su tipo en toda Latinoamericana.
Finalmente, dijo que durante el último fin de semana “Top Buzz” además de más de 50 atracciones incluida la “Mega King Tower”, “Slingshot”, “Global Wheel”, “Titán”, los podrán disfrutar hasta el domingo 25 por la noche.
Reforma Electoral de Morena busca vulnerar elección del 2021: PAN
Destacadas
Elí confirma: Morena va solo a la gubernatura en 2027
El coordinador estatal, Elí Cervantes, describió la contienda como una disputa entre tres “proyectos”, sin nombrar a sus rivales
Por: Redacción
El coordinador estatal de Morena en San Luis Potosí, Elí Cervantes, confirmó que el partido contempla ir solo, sin coalición, en el proceso electoral de 2027 en la entidad.
“Lo dijo la Comisión Nacional de Elecciones, lo dijo Citlalli Hernández, lo dijo Ariadna Montiel: estamos listos para ir solos, porque ideológicamente no estamos de acuerdo con temas como el nepotismo”, afirmó.
Cervantes describió el escenario electoral que prevé como una contienda entre “tres proyectos”, sin precisar a qué partidos o personas se refería en cada caso.
“El primer proyecto es un proyecto familiar, el segundo es un proyecto de intereses que busca sostener los privilegios que perdieron, y el tercero es el proyecto de la Cuarta Transformación que la gente vive y siente, programas sociales constitucionales, universales, sin clientela, sin presión, sin promoción personal”, explicó.
El coordinador rechazó la idea de que la ciudadanía desconfíe del proyecto de Morena
, y argumentó que el partido tuvo el mayor crecimiento porcentual de afiliación de cualquier estado del país, lo que —dijo— respalda la posibilidad de competir sin alianzas.“Morena ha crecido en San Luis Potosí más que en cualquier estado de México; el porcentaje fue el que tuvo mayor crecimiento, tenemos una afiliación mayor que otros partidos, y eso nos da una fortaleza y nos demuestra que la gente está del lado del proyecto”, señaló.
Cervantes adelantó que iniciará un recorrido por el estado para reunirse con militantes y simpatizantes, similar al que realizó cuando fue secretario de Organización de Morena en la entidad.
También lee: El crecimiento de Soledad ya lo coloca a la altura de la capital: Valladares
Estado
El crecimiento de Soledad ya lo coloca a la altura de la capital: Valladares
El diputado federal destacó que el municipio cuenta actualmente con condiciones en infraestructura y movilidad que lo hacen competitivo y amplían las oportunidades para sus habitantes e inversionistas
Por: Redacción
Soledad de Graciano Sánchez se encuentra hoy a la altura de la capital potosina, con condiciones de infraestructura, vialidades y desarrollo económico que le permiten ser un municipio competitivo y con amplias oportunidades de crecimiento, afirmó el diputado federal Juan Carlos Valladares Eichelmann, quien reconoció el trabajo realizado por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz al frente del Gobierno Municipal, en su segundo año de gestión.
Valladares Eichelmann subrayó que actualmente Soledad tiene oportunidades distintas a las que tenía anteriormente, con condiciones “totalmente distintas” en infraestructura y vialidades, lo que fortalece su capacidad para competir y atraer nuevas posibilidades de desarrollo.
“Hoy está a la altura de la capital, con un crecimiento enorme y con obras totalmente distintas en infraestructura y vialidades”, afirmó.
El legislador destacó que el crecimiento de Soledad es notorio y representa el resultado de un proceso de construcción que se ha fortalecido con el trabajo de los últimos gobiernos municipales, y en los últimos años con el Gobierno Estatal
.“El presidente municipal ha hecho una gran labor; yo creo que son muchos los temas en los que se ha impulsado, y es notorio el crecimiento que ha tenido este municipio, no nada más en estos últimos años, creo que es un municipio que se ha estado construyendo”, señaló.
Valladares Eichelmann añadió que el avance de Soledad demuestra que, cuando existe voluntad de los gobiernos, las cosas se pueden hacer y generar resultados que transforman al municipio, como parte del cambio que impulsa Navarro Muñiz y que mantiene a Soledad como un municipio cercano a su gente, con mejores condiciones para sus familias y mayores oportunidades hacia el futuro.
También lee: Navarro quiere renovar las patrullas de Soledad dos veces al año
Ciudad
Vibra la Feria de Pozos con la presentación de Alacranes Musical
Alacranes Musical conectó con el público y demostró por qué continúa como uno de los grandes referentes del género duranguense
Por: Redacción
El pasito duranguense se apoderó de la FEREPO 2026 con la presentación de Alacranes Musical, que puso a cantar y bailar a miles de asistentes en el foro del Teatro del Pueblo, en una noche llena de música, energía y grandes éxitos que encendieron el ambiente en el Deportivo Casa nova.
Desde los primeros acordes, Alacranes Musical conectó con el público y demostró por qué continúa como uno de los grandes referentes del género duranguense, mientras miles de voces corearon temas como “Por tu amor” y “Por amarte así”, además de otros éxitos que convirtieron su presentación en una auténtica fiesta.
El característico pasito duranguense no podía faltar, y durante toda la presentación el público respondió con baile, aplausos y coros que hicieron vibrar el Teatro del Pueblo,
en otra noche de gran ambiente dentro de la Feria Regional de Villa de Pozos 2026.La fiesta continúa en la FEREPO 2026 con Kumbia Kings este viernes 2 de octubre, Triple Corona y Cadetes de Linares el sábado 3, así como Indomables de Cedral y Kumbre con K para el gran cierre del domingo 4, con conciertos completamente gratuitos para que las familias y visitantes sigan disfrutando de la música y el ambiente de la Feria Regional de Villa de Pozos.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









