septiembre 9, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Último fin de semana en la Fenapo 2019; ¿qué habrá?

Publicado hace

el

Fenapo 2019

Durante los últimos días de la Fenapo 2019 se espera una gran afluencia de visitantes, informó el presidente del patronato, Manuel González Matienzo

Por: Redacción

Este fin de semana la Fenapo en su edición 2019 tendrá un cierre donde habrá conciertos, eventos deportivos, espectáculos gratuitos y la premiación en la Expo Ganadera, por lo que se espera una gran afluencia de visitantes, quienes aprovecharán el final de la temporada vacacional de verano para disfrutar de estos eventos.

Lo anterior lo dio a conocer Manuel González Matienzo, presidente del patronato, quien dijo que el sábado habrá premiación en la pista de calificación de la Expo Ganadera, donde se expusieron cerca de mil 200 ejemplares de ganado bovino, ovino, caprino y equino de siete estados de la República Mexicana.

En los últimos conciertos del Teatro del Pueblo se presentarán Matisse, el sábado, y el domingo 25 la clausura se llevará a cabo con la presentación de la Sonora Santanera.

González Matienzo recalcó que el domingo en El Domo se presentará un espectáculo gratuito con una función de lucha libre, para todos los aficionados a este deporte; además, reiteró la invitación para disfrutar del espectáculo sobre hielo, que tendrá tres funciones en los últimos dos días a las 2:00, 4:00, 6:00 y 8:00 de la noche.

En el ámbito deportivo se llevará a cabo el torneo de raquetbol “Paola Longoria Experience”, con la participación de la campeona internacional potosina Paola Longoria, que se desarrollará en el Deportivo Potosino con entrada libre para los aficionados.

Además, el domingo en punto de las 8:00 de la mañana se desarrollará la carrera Fenapo-Canaco en su XXIII edición,  donde participarán corredores tanto locales, nacionales e internacionales, así como la final de Torneo Amateur de Box Fenapo 2019.

El presidente del patronato detalló que el 25 de agosto habrá un Festival Taurino en la Plaza de Toros El Paseo, con figuras del toreo, mientras que el sábado en el Palenque se presentarám Yuri y Pandora, y para cerrar el domingo Julión Álvarez.

En esta edición, Atracciones García trasladó los juegos mecánicos y, por primera vez en San Luis Potosí, los asistentes a la feria pudieron disfrutar de Top Buzz, un juego pensado para todos aquellos que gusten de la adrenalina.

González Matienzo señaló que la empresa trasladó este juego desde Dubai, para formar parte de las atracciones del Grupo García y aclaró que este juego es la único en su tipo en toda Latinoamericana.

Finalmente, dijo que durante el último fin de semana “Top Buzz” además de más de 50 atracciones incluida la “Mega King Tower”, “Slingshot”, “Global Wheel”, “Titán”, los podrán disfrutar hasta el domingo 25 por la noche.

Reforma Electoral de Morena busca vulnerar elección del 2021: PAN

Estado

Producción de BMW se triplicó durante el actial gobierno estatal

Publicado hace

el

Mayra Edith Velázquez detalló que la producción automotriz de la empresa BMW pasó de 133 mil 954 unidades en 2019 a 449 mil 442 unidades

Por: Redacción

La producción de vehículos en el Estado registra un antes durante la herencia maldita y un ahora digno de presumir con la actual administración del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con un crecimiento de 3.36 veces más de lo que se lograba en 2019.

Mayra Edith Velázquez Loera, secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (COESPO), detalló que la producción automotriz de la empresa BMW, ubicada en tierras potosinas, pasó de 133 mil 954 unidades en 2019 a 449 mil 442 unidades, es decir, una diferencia de más de 315 mil 488 unidades, según reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tal y como lo muestra aquí https://otoolbox.com/10op .

En materia de exportaciones también hay resultados destacados. Mientras que, en la anterior administración de la herencia maldita, de 2019 a septiembre de 2021, se registraban mensualmente 4 mil 326 exportaciones, en la actual administración la cifra es 69.7% mayor, con 7 mil 341 exportaciones mensuales.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos incrementa acciones de desazolve en drenjes

Publicado hace

el

Las labores no se limitan a atender incidencias, sino que incluyen acciones preventivas de limpieza y desazolve para retirar acumulaciones

Por: Redacción

Ante las lluvias registradas en las últimas semanas y la perspectiva de más precipitaciones, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección del Agua, intensificó las labores de desazolve y mantenimiento de la red sanitaria, con intervenciones en puntos estratégicos, para prevenir obstrucciones, desbordamientos y otras afectaciones que puedan representar un riesgo para las familias.

El director del Agua, José Luis Blanc Ramírez, informó que mediante la Unidad Vactor del Municipio, durante lo que va del mes se han realizado trabajos en Lago de Texcoco, Lago de Chapala, De las Palmas, así como en las calles 79, 24 y 101, además de mantener capacidad de respuesta ante reportes y emergencias relacionadas con el sistema de drenaje.

Explicó que las labores no se limitan a atender incidencias, sino que incluyen acciones preventivas de limpieza y desazolve para retirar acumulaciones y liberar las líneas de drenaje, lo que permite reducir riesgos de colapsos, obstrucciones y fugas de aguas residuales, principalmente durante los periodos de mayor precipitación, lo que se ha reflejado en menos encharcamientos y que el agua dure menos en las calles y vialidades.

Continuar leyendo

Estado

Congreso transfiere seis predios de salud al IMSS-Bienestar

Publicado hace

el

El diputado César Arturo Lara Rocha dijo que las donaciones ya suman cerca de 70 en esta Legislatura

Por: Redacción

La Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado aprobó el dictamen que autoriza la desincorporación del servicio público de seis bienes inmuebles propiedad de los Servicios de Salud del Estado, para donarlos al Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar).

El diputado César Arturo Lara Rocha, presidente de la comisión, informó que de los predios transferidos, cuatro se ubican en Ciudad Valles, uno en Tamazunchale y otro en la comunidad de Escalerillas, en la capital, y se suman a cerca de 70 donaciones que esta Legislatura ha aprobado como parte del convenio con la Federación.

La diputada María Leticia Vázquez Hernández, integrante de la comisión, señaló que este tipo de aprobaciones son fundamentales para mantener el sistema de salud gratuito en beneficio de personas sin seguridad social.

“Son fundamentalmente clínicas y predios en diversas zonas del estado, que obviamente ya son utilizadas por el estado pero que se transfieren a la Federación y necesitan la aprobación del Congreso del Estado para que tengan validez jurídica”, explicó Lara Rocha.

La comisión también avaló turnar a opinión técnica de las comisiones de Ecología y Gestión Ambiental y del Agua una iniciativa de la diputada Nancy Jeanine García Martínez para reformar la Ley de Desarrollo Territorial Sustentable, en temas de ecosistemas y tratamiento de aguas, antes de integrar el dictamen y llevarlo al Pleno.

En asuntos generales, la comisión respondió a un oficio ciudadano sobre la subasta pública de predios en la colonia Puerta de Piedra, en San Luis Potosí: dijo que el Congreso del Estado no puede intervenir en el proceso, al tratarse de un asunto de autonomía municipal. El área es la misma que en julio el alcalde Enrique Galindo Ceballos proyectó que recaudaría 650 millones de pesos, aunque la venta de esos predios seguía en duda.

También lee: Galindo asegura 650 mdp de la subasta de predios; Puerta de Piedra y El Saucito, en duda

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados