mayo 29, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Último fin de semana en la Fenapo 2019; ¿qué habrá?

Publicado hace

el

Fenapo 2019

Durante los últimos días de la Fenapo 2019 se espera una gran afluencia de visitantes, informó el presidente del patronato, Manuel González Matienzo

Por: Redacción

Este fin de semana la Fenapo en su edición 2019 tendrá un cierre donde habrá conciertos, eventos deportivos, espectáculos gratuitos y la premiación en la Expo Ganadera, por lo que se espera una gran afluencia de visitantes, quienes aprovecharán el final de la temporada vacacional de verano para disfrutar de estos eventos.

Lo anterior lo dio a conocer Manuel González Matienzo, presidente del patronato, quien dijo que el sábado habrá premiación en la pista de calificación de la Expo Ganadera, donde se expusieron cerca de mil 200 ejemplares de ganado bovino, ovino, caprino y equino de siete estados de la República Mexicana.

En los últimos conciertos del Teatro del Pueblo se presentarán Matisse, el sábado, y el domingo 25 la clausura se llevará a cabo con la presentación de la Sonora Santanera.

González Matienzo recalcó que el domingo en El Domo se presentará un espectáculo gratuito con una función de lucha libre, para todos los aficionados a este deporte; además, reiteró la invitación para disfrutar del espectáculo sobre hielo, que tendrá tres funciones en los últimos dos días a las 2:00, 4:00, 6:00 y 8:00 de la noche.

En el ámbito deportivo se llevará a cabo el torneo de raquetbol “Paola Longoria Experience”, con la participación de la campeona internacional potosina Paola Longoria, que se desarrollará en el Deportivo Potosino con entrada libre para los aficionados.

Además, el domingo en punto de las 8:00 de la mañana se desarrollará la carrera Fenapo-Canaco en su XXIII edición,  donde participarán corredores tanto locales, nacionales e internacionales, así como la final de Torneo Amateur de Box Fenapo 2019.

El presidente del patronato detalló que el 25 de agosto habrá un Festival Taurino en la Plaza de Toros El Paseo, con figuras del toreo, mientras que el sábado en el Palenque se presentarám Yuri y Pandora, y para cerrar el domingo Julión Álvarez.

En esta edición, Atracciones García trasladó los juegos mecánicos y, por primera vez en San Luis Potosí, los asistentes a la feria pudieron disfrutar de Top Buzz, un juego pensado para todos aquellos que gusten de la adrenalina.

González Matienzo señaló que la empresa trasladó este juego desde Dubai, para formar parte de las atracciones del Grupo García y aclaró que este juego es la único en su tipo en toda Latinoamericana.

Finalmente, dijo que durante el último fin de semana “Top Buzz” además de más de 50 atracciones incluida la “Mega King Tower”, “Slingshot”, “Global Wheel”, “Titán”, los podrán disfrutar hasta el domingo 25 por la noche.

Reforma Electoral de Morena busca vulnerar elección del 2021: PAN

Estado

Va Torres Cedillo por continuidad en la Secretaría de Cultura

Publicado hace

el

El nuevo titular de Cultura aseguró que reforzarán la coordinación con la SEGE para distintos eventos conjuntos

Por: Redacción

Tras ser nombrado como el nuevo titular de la Secretaría de Cultura, Juan Carlos Torres Cedillo habló con respecto de sus objetivos al cargo de la dependencia, señalando que buscará darle continuidad al trabajo de Mario García Valdez.

Destacó que a su llegada, le esperan tres importantes eventos que fueron planificados en la gestión anterior, por lo que el objetivo inicial será enfocarse en llevarlos a buen puerto.

Torres Cedillo explicó que además de continuar con “lo que ya está listo”, progresivamente comenzarán a aportar nuevas ideas, poniendo un plazo de 15 días para acabar de acoplarse y entrar de lleno a su nuevo cargo.

Dentro de esta adaptación, indicó que ya visitó algunas sedes y recintos culturales, y que en los próximos días, estarán convocando a los colectivos culturales para comenzar a coordinar sus labores.

Resaltó que en su etapa como secretario de Educación de Gobierno del Estado estuvieron trabajando de la mano con Cultura, por lo que no es necesariamente algo nuevo para él, ya que esto le permitió ver de primera mano mucho de lo que se hacía.

Añadió que se reforzarán los planes conjuntos entre su nueva dependencia y la SEGE, como lo son los campings de verano que comenzarán en unas semanas, así como algunos otros eventos que estarán planificando junto al gobernador Ricardo Gallardo.

También lee: “Mi máximo logro en SEGE fue federalizar a las telesecundarias”: Torres Cedillo

Continuar leyendo

Estado

Habrá una derrama económica importante gracias a la FENAPO: Gallardo

Publicado hace

el

Se contempla que vengan muchos visitantes gracias a la llegada de Katy Perry y Mötley Crue

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó sobre la derrama económica que espera el Estado para la Feria Nacional Potosina (FENAPO) y todas las preparaciones que se llevan a cabo para la llegada de todos los asistentes.

El mandatario aseguró que en este año se insta laron más de 250 habitaciones en la red hotelera

, logrando ahora una cifra total de más de 7 mil habitaciones.

También destacó que incluso hay viajes desde Estados Unidos para ver a Katy Perry y a Mötley Crue en el teatro del pueblo y subrayó que se están preparando tours hacia la Huasteca Potosina para todos los turistas que vienen al Estado con esa intención.

En tema de transporte público, el gobernador del Estado afirmó que se prepara la nueva RedMetro

para movilizar gente en la zona Huasteca, además de camiones y vuelos hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Lo importante es que hoy tenemos conectividad con todo el sur de Estados Unidos y con el centro del país con los nuevos vuelos hacia Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, al AIFA, y eso nos dará más apertura para que más gente venga en el tema de los vuelos”, notificó.

Finalmente, Gallardo comunicó que se espera que lleguen personas de Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato por las carreteras y que preparará la ciudad con la expectativa de que se queden todo Agosto.

También lee: SSPC y Federación desarticulan varias células de robo de autotransporte en SLP

Continuar leyendo

Estado

Denuncian fraudes y estafas para apartar lugar al acceso de la Fenapo 2026

Publicado hace

el

El Patronato hizo un llamado a mantenerse alerta y evitar caer en páginas falsas que buscan aprovechar el entusiasmo de los potosinos

Por: Redacción

Ante la gran expectativa que ha generado la cartelera del Palenque y, especialmente, del Foro de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2026, el Patronato hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse alerta y evitar caer en páginas falsas o intentos de fraude que buscan aprovechar el entusiasmo de las y los potosinos por los espectáculos anunciados.

Asimismo, se informa que las únicas redes sociales oficiales de la Feria Nacional Potosina son Facebook: https://www.facebook.com/ferianacionalpotosina, Instagram: https://www.instagram.com/ferianacionalpotosina/ y TikTok: https://www.tiktok.com/@ferianacionalpotosina; mientras que los canales oficiales de la boletera autorizada son Instagram: https://www.instagram.com/slpfastticket/, Facebook: https://www.facebook.com/SLPFastTicket y la página web https://slpfastticket.com, donde se difundirá información únicamente cuando exista venta disponible.

Actualmente, no han salido a la venta boletos para Terrazas ni Palenque, por lo que cualquier página, perfil, publicación o persona que ofrezca accesos, preventas, apartados o códigos antes de un anuncio oficial debe considerarse como no confiable. También se recuerda que las páginas del gobernador Ricardo Gallardo Cardona forman parte de los canales oficiales donde se dará a conocer información verificada sobre la Fenapo 2026.

Finalmente, el Patronato reitera que las presentaciones del Foro, antes Teatro del Pueblo, serán completamente gratuitas, sin necesidad de boleto, código QR o registro previo; tampoco existe forma alguna de asegurar, vender o apartar lugares en estos espacios.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados