Ciudad
Uber Moto llegó a SLP, ¿vale la pena pedir este servicio?
La compañía promete que es hasta 45% más barato; conductores aseguran que probablemente tendrás que cargar sus mochilas
Por: Daniel Rocha
Uber anunció el lanzamiento de su servicio Uber Moto en San Luis Potosí, el cual permite los usuarios contratar viajes en motocicleta para llegar más rápido su destino y con un costo presuntamente más accesible. La Orquesta conversó con un conductor de esta modalidad para conocer más sobre la nueva posibilidad y sus implicaciones.
Uber informó que los costos de Uber Moto serían significativamente más bajos, que irían desde un 25 hasta un 45 por ciento menos que un viaje tradicional en automóvil.
Uber anunció, que hasta el 11 de noviembre, se aplicaría un descuento de 20 pesos en tu primer viaje de Uber Motos.
La Orquesta solicitamos un viaje, sin la promoción de descuento, aproximadamente a las diez de la mañana del 3 de noviembre que salía del Parque de Morales con destino al centro comercial El Dorado, en el que un Uber X tenía un costo de 39.96 pesos y Uber Moto valía 32.92 pesos. Lo que significa que, Uber Moto representa, tan solo, un ahorro del 18 por ciento.
Eduardo es conductor de Uber Moto, y aseguró que todos los conductores de dicha modalidad también reparten Uber Eats y Uber Flash y declaró que, esto podría significar que algunos choferes harían que los usuarios tengan que cargar la mochila que usan para entregar dichos pedidos.
López dio a conocer que, por estatuto de la compañía, los choferes inscritos en Uber tiene la responsabilidad de brindarles un casco a los usuarios, aunque recomendó que en caso de ser un cliente frecuente en este servicio se compren uno.
El conductor de Uber Moto comentó que actualmente el servicio de movilidad está planeado para hacer viajes cercanos dentro del primer cuadrante de la ciudad, con un horario de siete de la mañana a nueve de la noche.
Finalmente, Eduardo clasificó a Uber Motos como un experimento social en el que con base en la percepción de los usuarios y los conductores, decidirán si se continúa implementando en la ciudad.
También lee: Ayuntamiento de SLP va contra el grafiti en el Centro Histórico
Ciudad
Se implementa en Villa de Pozos operativo “Obrero Seguro”
Por: Redacción
La Guardia Civil Municipal, en Villa de Pozos implementó el operativo “Obrero Seguro” en puntos estratégicos de la localidad que incluyen avenidas principales de la cabecera municipal y zona urbana.
La corporación, destacó que, este dispositivo de seguridad, de carácter preventivo, beneficia directamente a más de dos mil personas que transitan por calles y avenidas clave al inicio de su jornada laboral, al brindar condiciones más seguras para trabajadores, transeúntes y usuarios del transporte público y privado, con el propósito de reducir riesgos y prevenir actos delictivos.
Gracias a su implementación en un hor ario de 05:30 a 07:30 horas, se ha registrado una disminución significativa en delitos como robo a personas, a transporte y a transeúntes. Estos resultados han permitido fortalecer la confianza ciudadana y generar un entorno más seguro en uno de los periodos de mayor movilidad laboral.
La participación de la ciudadanía es fundamental para el éxito del operativo, ya que, a través de reportes, sugerencias y colaboración directa con las autoridades, la población contribuye a mantener una vigilancia constante.
Ciudad
Advierte bomberos por riesgos en transporte personal tras accidente en la carretera 37
Piden respetar capacidad de las unidades después de que trabajadores quedarán prensados
Por: Cristian Betancourt
El comandante del H. cuerpo de Bomberos Adolfo Benavente Duque informó que esta mañana elementos de la corporación atendieron un fuerte accidente ocurrido en la carretera 37 en la comunidad Machado en el municipio de Villa de Reyes, donde una camioneta que trasladaba personal dejó a varias personas prensadas.
El comandante lamentó que este tipo de hechos continúan siendo frecuentes debido a fallas humanas particularmente en unidades que trasladan a más personas de las ya permitidas.
Agregó que cuando los conductores y pasajeros no asumen con seriedad las normas básicas de seguridad, quienes pagan las consecuencias son terceras personas
“Mientras no nos hagamos conscientes de nuestra responsabilidad al manejar, los accidentes
El comandante reiteró el llamado a empresas y choferes de transporte de personal a garantizar unidades seguras, sin sobrecupo y con operadores capacidad, con el fin de evitar tragedias como la registrada este martes 2 de diciembre por la mañana en Villa de Reyes.
También lee: Bomberos esperan cerrar el ano con finanzas estables
Ayuntamiento de SLP
Galindo supervisa obras a punto de concluir en la colonia Burócrata
Servicios Municipales también intervendrá para renovar el sistema de alumbrado público y tomar acciones de reforestación
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos continúa con la supervisión de obras en diferentes puntos de San Luis Capital. En esta ocasión estuvo en la colonia Burócrata, donde constató el avance en varias vialidades cercanas a la Facultad de Economía de la UASLP, que implicarán más de 6 mil 300 metros cuadrados de nuevo pavimento.
Como parte del programa “Capital al 100” en su edición 421, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos recordó que dicho proyecto surgió de peticiones de habitantes de esta zona, en un “Domingo de Pilas”. Detalló que al iniciar los trabajos se detectaron varios desperfectos, por lo que se decidió hacer una regeneración integral de este sector al incluir la modernización de tomas de agua, así como de la red de drenaje.
Acompañado por integrantes de las direcciones de Obras Públicas y Servicios Municipales, el alcalde de San Luis Capital puntualizó que se renuevan cuatro calles: Antonio Aguilar, León Flores, Luis Magallanes y Trabajadores del Estado, las cuales, serán entregadas en los próximos días totalmente rehabilitadas.
Enrique Galindo detalló que personal de Servicios Municipales también intervendrá para renovar el sistema de alumbrado público y para acciones de reforestación, labores que igualmente avanzarán según el calendario propuesto por el desarrollador de este proyecto.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








