abril 28, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Uber Moto llegó a SLP, ¿vale la pena pedir este servicio?

Publicado hace

el

La compañía promete que es hasta 45% más barato; conductores aseguran que probablemente tendrás que cargar sus mochilas

Por: Daniel Rocha

Uber anunció el lanzamiento de su servicio Uber Moto en San Luis Potosí, el cual permite los usuarios contratar viajes en motocicleta para llegar más rápido su destino y con un costo presuntamente más accesible. La Orquesta conversó con un conductor de esta modalidad para conocer más sobre la nueva posibilidad y sus implicaciones.

Uber informó que los costos de Uber Moto serían significativamente más bajos, que irían desde un 25 hasta un 45 por ciento menos que un viaje tradicional en automóvil.

Uber anunció, que hasta el 11 de noviembre, se aplicaría un descuento de 20 pesos en tu primer viaje de Uber Motos.

La Orquesta solicitamos un viaje, sin la promoción de descuento, aproximadamente a las diez de la mañana del 3 de noviembre que salía del Parque de Morales con destino al centro comercial El Dorado, en el que un Uber X tenía un costo de 39.96 pesos y Uber Moto valía 32.92 pesos. Lo que significa que, Uber Moto representa, tan solo, un ahorro del 18 por ciento.

Eduardo es conductor de Uber Moto, y aseguró que todos los conductores de dicha modalidad también reparten Uber Eats y Uber Flash y declaró que, esto podría significar que algunos choferes harían que los usuarios tengan que cargar la mochila que usan para entregar dichos pedidos.

López dio a conocer que, por estatuto de la compañía, los choferes inscritos en Uber tiene la responsabilidad de brindarles un casco a los usuarios, aunque recomendó que en caso de ser un cliente frecuente en este servicio se compren uno.

El conductor de Uber Moto comentó que actualmente el servicio de movilidad está planeado para hacer viajes cercanos dentro del primer cuadrante de la ciudad, con un horario de siete de la mañana a nueve de la noche.

Finalmente, Eduardo clasificó a Uber Motos como un experimento social en el que con base en la percepción de los usuarios y los conductores, decidirán si se continúa implementando en la ciudad.

También lee: Ayuntamiento de SLP va contra el grafiti en el Centro Histórico

Ciudad

Interapas pone en operación pozo Coronel Espinosa tras incendio

Publicado hace

el

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego habría sido provocado, posiblemente por la quema de basura en terrenos aledaños

Por: Redacción

La noche de ayer, vecinos de la calle Coronel Espinosa, en el barrio de Santiago, reportaron a Interapas un incendio en las instalaciones del pozo del mismo nombre.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego habría sido provocado, posiblemente por la quema de basura en terrenos aledaños, por lo que ya se realizan las gestiones correspondientes para su investigación.

Como medida preventiva, personal operativo del organismo, detuvo momentáneamente el pozo para su revisión. Afortunadamente, la infraestructura no presentó daños mayores, únicamente se registró la quema de árboles y vegetación dentro del área.

Tras la inspección, el pozo fue reactivado y actualmente opera con normalidad, abasteciendo a colonias como Residencial San Rafael, Huerta Real, Tequisquiapan, Villas de Santiago, Zacatecas, Privada San Juan, Damián Carmona, así como partes de los barrios de Tlaxcala, Santiago y el Centro.

Interapas hace un llamado a la población a cuidar la infraestructura hidráulica y evitar prácticas que puedan poner en riesgo estas instalaciones, así como a reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Ciudad

Arranca en Soledad reconstrucción de parque urbano en Puertas del Sol

Publicado hace

el

Se realiza la rehabilitación integral de una superficie de 5 mil 100 m, con trabajos de construcción de un salón de usos múltiples

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, impulsa la generación de más espacios públicos multifuncionales para el disfrute de las familias y el esparcimiento positivo de jóvenes e infantes, y este lunes, instruyó el arranque de la reconstrucción del Parque Urbano en la colonia “Puertas del Sol”, al oriente del municipio, un proyecto que beneficiará a más de 4 mil 500 habitantes y que fortalece la cercanía del Gobierno municipal, al atender anhelos históricos para el mejoramiento urbano y la interacción de las personas de todas las edades.

Durante el arranque de los trabajos, se informó que la obra contempla una inversión de más de dos millones de pesos, destinada a la rehabilitación integral de una superficie aproximada de 5 mil 100 metros cuadrados, con trabajos de construcción de un salón de usos múltiples, sanitarios, cancha multifuncional, gradas, zonas de descanso, andador peatonal, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, trotapista y áreas verdes; además de iluminación LED y cercado perimetral para brindar mayor seguridad.

En representación del alcalde, el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez destacó que este proyecto responde a un compromiso firme de acercar mejores condiciones de vida a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Atienden bacheo con adoquín en Mariano Ávila, colonia Tequisquiapan

Publicado hace

el

Reponen 61 piezas de adoquín para mejorar la movilidad en zona de alto tránsito

Por: Redacción 

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, informa que, a través de la Dirección de Obras Públicas, se mantiene la atención directa a reportes ciudadanos como parte del programa de bacheo emergente Por Buen Camino, con intervenciones puntuales para mejorar las condiciones de las vialidades en la ciudad.

Como resultado de un reporte ciudadano, se llevaron a cabo trabajos en la calle Mariano Ávila, en el tramo de Blas Escontría a Venustiano Carranza, en la colonia Tequisquiapan, donde las cuadrillas realizaron el retiro y colocación de 61 piezas de adoquín, con el objetivo de restablecer la superficie de rodamiento y brindar mayor seguridad a quienes transitan por esta importante vialidad.

Estas acciones permit en atender de manera inmediata los daños en el pavimento, evitando su deterioro mayor y reduciendo riesgos tanto para automovilistas como peatones. El uso de materiales adecuados y la intervención oportuna forman parte de una estrategia técnica que garantiza soluciones funcionales y duraderas

.

Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, las cuadrillas de Obras Públicas trabajan todos los días, de manera continua y organizada, para atender los reportes ciudadanos y fortalecer la infraestructura urbana en toda la capital.

El Gobierno de la Capital reitera el llamado a la ciudadanía para seguir reportando incidencias, ya que su participación es clave para mantener vialidades seguras y en mejores condiciones.

También lee: Restablecen alumbrado público en colonias de SLP tras fallas en circuitos y líneas dañadas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados