marzo 24, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Uber Moto llegó a SLP, ¿vale la pena pedir este servicio?

Publicado hace

el

La compañía promete que es hasta 45% más barato; conductores aseguran que probablemente tendrás que cargar sus mochilas

Por: Daniel Rocha

Uber anunció el lanzamiento de su servicio Uber Moto en San Luis Potosí, el cual permite los usuarios contratar viajes en motocicleta para llegar más rápido su destino y con un costo presuntamente más accesible. La Orquesta conversó con un conductor de esta modalidad para conocer más sobre la nueva posibilidad y sus implicaciones.

Uber informó que los costos de Uber Moto serían significativamente más bajos, que irían desde un 25 hasta un 45 por ciento menos que un viaje tradicional en automóvil.

Uber anunció, que hasta el 11 de noviembre, se aplicaría un descuento de 20 pesos en tu primer viaje de Uber Motos.

La Orquesta solicitamos un viaje, sin la promoción de descuento, aproximadamente a las diez de la mañana del 3 de noviembre que salía del Parque de Morales con destino al centro comercial El Dorado, en el que un Uber X tenía un costo de 39.96 pesos y Uber Moto valía 32.92 pesos. Lo que significa que, Uber Moto representa, tan solo, un ahorro del 18 por ciento.

Eduardo es conductor de Uber Moto, y aseguró que todos los conductores de dicha modalidad también reparten Uber Eats y Uber Flash y declaró que, esto podría significar que algunos choferes harían que los usuarios tengan que cargar la mochila que usan para entregar dichos pedidos.

López dio a conocer que, por estatuto de la compañía, los choferes inscritos en Uber tiene la responsabilidad de brindarles un casco a los usuarios, aunque recomendó que en caso de ser un cliente frecuente en este servicio se compren uno.

El conductor de Uber Moto comentó que actualmente el servicio de movilidad está planeado para hacer viajes cercanos dentro del primer cuadrante de la ciudad, con un horario de siete de la mañana a nueve de la noche.

Finalmente, Eduardo clasificó a Uber Motos como un experimento social en el que con base en la percepción de los usuarios y los conductores, decidirán si se continúa implementando en la ciudad.

También lee: Ayuntamiento de SLP va contra el grafiti en el Centro Histórico

Ciudad

Gobierno de la Capital recupera el espacio urbano en la Glorieta Juárez

Publicado hace

el

En el marco de la jornada número 516 del programa Capital Al 100, personal operativo del Gobierno Municipal realizó una intervención de limpieza y mantenimiento general en la Glorieta Juárez, recuperando este espacio para la ciudadanía

Por: Redacción

Por instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos se llevó a cabo una intervención a fondo que incluyó la limpieza general de la zona de la Glorieta Juárez, para mejorar la imagen de este espacio por donde transitan diariamente miles de potosinas y potosinos. Estas labores son fundamentales para garantizar que la infraestructura urbana se mantenga ordenada y limpia, atendiendo a la relevancia que tiene este espacio para la movilidad de la ciudad.

El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, confirmó que el personal de la Dirección realizará en los próximos días la reinstalación del número faltante en el monumento central

. Esta labor técnica contribuye directamente a la conservación del patrimonio de la ciudad y al mejoramiento de la imagen de este emblemático punto, asegurando que la infraestructura recupere su integridad visual.

Con este despliegue de trabajo constante, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso con la dignificación de los espacios públicos y la mejora constante de la imagen urbana. La actual administración continúa trabajando para mantener los entornos saludables, asegurando que cada intervención del programa Capital al 100 genere un beneficio directo en la calidad de vida de las familias potosinas.

Lee también: Alcalde Galindo recibe al Embajador Duarte de España

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo recibe al Embajador Duarte de España

Publicado hace

el

El alcalde recibió al embajador Juan Duarte Cuadrado, se refuerzan los lazos culturales y diplomáticos entre España y San Luis Capital

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó este lunes la recepción oficial del Excmo. Sr. Juan Duarte Cuadrado, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de España en México

, en el Palacio Municipal de San Luis Potosí. Durante el encuentro protocolario, el presidente municipal destacó la relevancia de fortalecer los lazos culturales y diplomáticos con España, país que este año funge como invitado especial en el Festival San Luis en Primavera.

Como parte de la visita oficial, el Embajador de España, Juan Duarte Cuadrado, firmó el Libro de Oro del Ayuntamiento de San Luis Potosí, donde quedan plasmadas las visitas de personalidades distinguidas que acuden a la Capital potosina.

La visita del diplomático español se enmarca en las actividades previas a este importante evento cultural, el cual busca promover el intercambio artístico y consolidar la proyección internacional de San Luis Capital. Asimismo, se prevé la participación de diversas expresiones culturales españolas, lo que enriquecerá la oferta del Festival y fomentará el acercamiento entre ambas naciones.

Como muestra de hospitalidad y del valor histórico de la ciudad, el alcalde Enrique Galindo obsequió al embajador un libro y un plano de la ciudad de San Luis Potosí que documenta su evolución entre 1594 y 1914, destacando la riqueza patrimonial y el desarrollo urbano de la capital potosina.

Con este tipo de encuentros, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso por impulsar la cultura y estrechar relaciones internacionales que contribuyan al desarrollo turístico y cultural de San Luis Potosí.

Lee también: De paso peatonal a corredor cultural: así cambiará la Calzada de Guadalupe

Continuar leyendo

Ciudad

Trabajos continuos de Interapas mejoran servicio de agua en la Garita de Jalisco

Publicado hace

el

En la avenida Clouthier, en la colonia Garita de Jalisco, se llevaron a cabo labores de inspección en cajas de válvulas y ajustes en la red

Por: Redacción

Personal de Interapas realizó trabajos de revisión, regulación y mantenimiento en la red hidráulica en distintos puntos de la ciudad, como parte del trabajo continuo para mejorar el servicio de agua potable.

En la avenida Clouthier, en la colonia Garita de Jalisco, se llevaron a cabo labores de inspección en cajas de válvulas y ajustes en la red, lo que permitió regular el flujo del agua y mejorar la presión en calles como Lluvia, Chubasco, Tornado, Nube y Parque Nacional.

Por otra parte, en la calle Cordillera Oriental de la colonia Lomas 3ra Sección, se realizó una limpieza en la red hidráulica con el fin de retirar sólidos acumulados en las tuberías. Esta acción permite mejorar la calidad del agua y evitar molestias para los usuarios.

Estas acciones forman parte del mantenimiento continuo que realiza Interapas para optimizar el funcionamiento de la red, mejorar la distribución del agua y brindar un mejor servicio a las y los usuarios.

Para reportes sobre fallas en el servicio, baja presión o calidad del agua, los usuarios pueden comunicarse a través de ACUATEL 444 123 64 00 o en redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados