enero 26, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Uber está obligado a registrarse para operar en SLP, dice diputado

Publicado hace

el

Uber

Uber perdió también un amparo contra la Ley de Transporte en el Estado, misma que establece que es ilegal el cobro en efectivo por el uso de este servicio

Por: Redacción

El diputado Rolando Hervert Lara señaló que la empresa Uber está obligada a registrarse de manera oficial ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pues de esa manera la empresa “generará certeza a sus más de 3 mil agremiados y a la población que solicite su servicio”.

También dijo estar confiado en que en la próxima sesión ordinaria del Congreso del Estado, el 29 de junio, se apruebe la iniciativa presentada para que los taxistas tradicionales hagan uso de plataformas digitales para que exista mayor equilibrio en el sector del transporte.

Añadió que se han sostenido reuniones con taxistas y directivos de la plataforma Uber, donde se les ha informado sobre los alcances que tienen las iniciativas que está planteando el Congreso del Estado a través de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Hervert Lara explicó que el cobro en efectivo que realizan los conductores de Uber es el principal factor de conflicto con taxistas, por lo cual se les ha informado que, de acuerdo con la Ley de Transporte Público del Estado, deben realizar los cobros exclusivamente con tarjeta de crédito.

“Tenemos entendido que Uber perdió un amparo debido a las inconsistencias que presenta. Sin embargo, hemos tenido pláticas con los directivos de Uber y están en el entendido de que lo que se hace desde el Congreso del Estado es trabajar en la conformación de iniciativas, porque lo que se busca es transitar en un clima de orden, pero siempre apegados a la Ley”.

Finalmente, el congresista insistió en que “Uber se debe registrar correctamente y tener un domicilio oficial y de representación en San Luis Potosí, pues de esta manera los usuarios tendrán la certeza del conductor y la unidad que brinda el servicio evitando situaciones extraordinarias que pongan en riesgo su integridad física”.

1 de junio arranca el transporte rosa en SLP; ¿en qué horarios?

Destacadas

El PRD quiere a Xavier Nava como candidato a la alcaldía

Publicado hace

el

Por

Su dirigente estatal ha dicho que incluso dejarían la coalición con el PRIAN para que Nava busque la reelección

Por: Redacción

 

Cristina Gaytán Hernández, delegada del PRD en funciones de dirigente del partido para San Luis Potosí, declaró para el portal GPS Informativo, que este instituto quiere que Xavier Nava Palacios sea el candidato a la alcaldía de San Luis Potosí e incluso amagó con dejar la coalición “Sí por San Luis” para dicho cargo.

“Si bien estamos dentro de la coalición (el PRD) con el PRI, PAN y Conciencia Popular, existe la posibilidad de ver en qué espacios se puede caminar juntos y en cuales de manera independiente”, afirmó la perredista, quien apuntó que su partido pretende que sea Nava Palacios el candidato a la alcaldía de la de la capital:

Nosotros queremos que Xavier sea el candidato a la Alcaldía por la coalición, de no ser posible tendremos que tomar una resolución con el propio Xavier y el partido a nivel nacional”.

Fuentes al interior de las dirigencia locales del PRI y PAN han señalado que, de apegarse a las negociaciones hechas para formar la coalición, sería al tricolor a quien le corresponde hacer la nominación a la alcaldía, la cual sería para quien resulte designado, primero, candidato a gobernador para finalmente ir por la Presidencia Municipal. Son cinco los perfiles que ya existen: Enrique Galindo, Joel Ramírez, Luis Mahbub, Martín Juárez y Mauricio Ramirez Konishi.

Luego de que Xavier Nava fuera derrotado por Octavio Pedroza en la contienda interna del PAN para buscar abanderado a la gubernatura, trascendió que se activó una operación para negociar que Nava pudiera buscar la reelección, no obstante, el ex precandidato panista ha sido insistente en que aparecerá en la boleta de gobernador, aunque sus opciones cada vez parecen más limitadas, debido a que solo Redes Sociales Progresistas y el Partido Encuentro Social aún no definen candidato o el género de este.

 

También te puede interesar: En 5 años, el robo de vehículos creció 365% en SLP

Continuar leyendo

Estado

Morena anunciaría mañana a las finalistas para ser su candidata a gobernadora

Publicado hace

el

La Orquesta realizó una predicción de las cuatro mujeres que continuarán en la contienda interna del partido

Por: Ana G Silva

Luego de que se abriera nuevamente la convocatoria para mujeres que deseen participar por la candidatura de Morena para la gubernatura de San Luis Potosí, se informó que mañana Mario Delgado, presidente nacional del partido, daría a conocer los cuatro mejores perfiles que continuarán en la contienda para elegir a la representante en el estado.

Actualmente hay 18 precandidatas, de las cuales 14 serán descartadas luego de elegir a los cuatro mejores perfiles quienes serán votadas por la ciudadanía a través de una encuesta para elegir a la representante del partido en las elecciones de este 2021 de San Luis Potosí.

La Orquesta realizó una predicción de las cuatro mujeres que continuarán en la contienda entre las cuales se encuentran Paloma Rachel Aguilar, Mónica Liliana Rangel, Francisca Resendis y Luz María Lastras.

Francisca Reséndiz Lara: Se ha desempeñado como secretaria general del Sindicato Independiente de las Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE) desde su creación en el 2000 hasta la actualidad.

Es miembro fundador de Morena San Luis y licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Buena parte de su trayectoria la ha hecho al interior del gobierno estatal.

Paloma Rachel Aguilar Correa: Es licenciada en Derecho por la UASLP, fue asesora parlamentaria del Congreso Local. Es una de las fundadoras de Morena San Luis y ha contendido por diputaciones locales y federales desde Morena.

Tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República, Aguilar Correa se integró a la oficina de la Ayudantía del presidente, esto luego de que ella rompiera relación con varios integrantes de su partido en San Luis Potosí.

Su última encomienda, a la que renunció hace unas semanas, fue como administradora general de recursos y servicios del SAT. 

Mónica Liliana Rangel Martínez: Rangel Martínez es médico cirujana egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, con Maestría en Salud Pública y en Educación.

Es miembro activo de la “Sociedad Mexicana de Salud Pública, A.C.”, actualmente es secretaria de Salud del gobierno de Juan Manuel Carreras, quien desde el mes de marzo de 2020 ha sido la principal vocera de los casos covid que se han registrado en el estado.

En mayo de 2020, fue acusada por la organización de Ciudadanos Observando quienes mencionaron que la Secretaría de Salud ha realizado compras de 200 millones de pesos a empresas de Gabriel Salazar Soto. Desde entonces se le solicitó que se separara de su cargo; sin embargo, continúa como la titular de Salud ahora con licencia. 

Luz María Lastras Martínez: Es licenciada en administración de empresas turísticas y abogada, y maestra en derecho, además ha impartido cursos, talleres y diplomados de la materia.

Es fundadora de la carrera de derecho en la unidad Huasteca de la UASLP y también ha ocupado distintos cargos de administración pública, como representante del Gobierno del Estado en la Huasteca.

Fue dos veces Oficial Mayor del Congreso del Estado; además ha sido maestra universitaria e instructora en la Academia Superior de la Policía Federal. Actualmente Juan Ramiro Robledo se sumó a su proyecto.

También lee: Ellas son las 18 mujeres que quieren ser la candidata de Morena

Continuar leyendo

Estado

Comisión Exprofeso aprueba dictamen de Ley de Austeridad de SLP

Publicado hace

el

El dictamen tiene como objetivo establecer medidas de austeridad en el manejo de recursos públicos

Por: Redacción

A través de una reunión virtual, la Comisión Exprofeso para Dictaminar Iniciativas Ciudadanas, se aprobó el dictamen por el que se expide la Ley de Austeridad del Estado de San Luis Potosí, ahora pasará al pleno para su votación. 

Tal dictamen tiene como objetivo establecer reglas, lineamientos y medidas de austeridad para el ahorro, gasto eficiente, racional, transparente y honesto en el manejo de los recursos públicos.

Se informó que esta iniciativa se analizó en un inicio al interior de la Comisión de Vigilancia, donde se realizó el estudio respectivo y se realizaron algunas modificaciones para su mejor observación y aplicación.

Lee también: Tienda del DIF estatal cuenta con trabajos de más de 300 artesanos

Continuar leyendo

Opinión