Estado

Uber está obligado a registrarse para operar en SLP, dice diputado

Uber perdió también un amparo contra la Ley de Transporte en el Estado, misma que establece que es ilegal el cobro en efectivo por el uso de este servicio

Por: Redacción

El diputado Rolando Hervert Lara señaló que la empresa Uber está obligada a registrarse de manera oficial ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pues de esa manera la empresa “generará certeza a sus más de 3 mil agremiados y a la población que solicite su servicio”.

También dijo estar confiado en que en la próxima sesión ordinaria del Congreso del Estado, el 29 de junio, se apruebe la iniciativa presentada para que los taxistas tradicionales hagan uso de plataformas digitales para que exista mayor equilibrio en el sector del transporte.

Añadió que se han sostenido reuniones con taxistas y directivos de la plataforma Uber, donde se les ha informado sobre los alcances que tienen las iniciativas que está planteando el Congreso del Estado a través de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Hervert Lara explicó que el cobro en efectivo que realizan los conductores de Uber es el principal factor de conflicto con taxistas, por lo cual se les ha informado que, de acuerdo con la Ley de Transporte Público del Estado, deben realizar los cobros exclusivamente con tarjeta de crédito.

“Tenemos entendido que Uber perdió un amparo debido a las inconsistencias que presenta. Sin embargo, hemos tenido pláticas con los directivos de Uber y están en el entendido de que lo que se hace desde el Congreso del Estado es trabajar en la conformación de iniciativas, porque lo que se busca es transitar en un clima de orden, pero siempre apegados a la Ley”.

Finalmente, el congresista insistió en que “Uber se debe registrar correctamente y tener un domicilio oficial y de representación en San Luis Potosí, pues de esta manera los usuarios tendrán la certeza del conductor y la unidad que brinda el servicio evitando situaciones extraordinarias que pongan en riesgo su integridad física”.

Directivo de la UASLP renunció tras agredir a alumno, pero será reubicado

Nota Anterior

Directivo de la UASLP renunció tras agredir a alumno, pero será reubicado

Siguiente Nota

Francia declaró alerta roja por calor por 1ra vez en la historia