Ciudad

UASLP entrega la 1era generación de la licenciatura en criminología

Estas profesiones se encuentran íntimamente ligadas ya que la criminología es la ciencia de la investigación y el derecho es el arte de lo equitativo

Por Redacción:

La facultad de derecho de la UASLP, entregó 330 cartas de pasantes a nuevos profesionistas, egresados de las licenciaturas en derecho generación 2014-2019 y criminología primer generación 2015-2019.

En su mensaje ante egresados y familiares, el rector Manuel Villar Rubio expresó que para la UASLP es un gusto entregar a la sociedad una nueva generación de profesionistas, aseguró que la licenciatura en derecho ya alcanza las 190 generaciones mientras que se celebra la primera de una larga lista que podrá tener la licenciatura en criminología.

Reconoció que esta es una ceremonia que reúne objetivos y metas de muchas personas y desde luego de la institución pues dijo, “hoy están a solo un paso de convertirse en eso que han soñado”.

A nombre de los egresados la joven Yamileth Lerma Rocha mejor promedio de generación, destacó que la facultad de derecho se viste de gala. Sostuvo que ambas profesiones se encuentran íntimamente ligadas ya que la criminología es la ciencia de la investigación de las técnicas que permitan conocer los motivos que mueven la criminalidad mientras que el derecho es el arte de lo equitativo y de otorgar a cada quien o que le corresponde, aseguró que las dos carreras buscan el bien común.

Aseguro que no son los mismos de hace dos o cuatro años. Pero los conminó a que sean los agentes de cambio que la sociedad necesita, ya que dijo, fueron formados por destacados docentes y académicos que dieron lo mejor para educarlos, por ello comentó, “no hay que olvidar ser agradecidos”.

 

Nota Anterior

Más casas y negocios, entre las prioridades de Nava para el Centro de SLP

Siguiente Nota

Reconocen alza en violencia contra mujeres en San Luis Potosí