Estado
UASLP anunció la reactivación de sus actividades culturales
El jueves 24 de junio se llevará a cabo un homenaje al poeta Ramón López Velarde y el viernes 25 de junio se realizará el concierto Gamers Sinfónico The Comeback
Por: Redacción
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la División de Difusión Cultural (DDC), anunció la reactivación de sus actividades culturales, luego de que hace más de un año fueron detenidas por la pandemia por el covid-19.
Ante esto, la UASLP invitó a participar en las diversas actividades culturales previstas para el mes de junio, en donde se tendrá acceso limitado y en las que se conservarán las medidas de sanidad.
En rueda de prensa, Cynthia Valle Meade, jefa de la División de Difusión Cultural, anunció los eventos que estarán realizándose en breve en el patio del edificio central de la UASLP.
El jueves 24 de junio, se honrará la memoria del poeta Ramón López Velarde en el marco del primer centenario luctuoso, se hará un recorrido por sus poemarios más importantes centrándose en el de Suave Patria, emblema universal.
Participarán en la lectura Eudoro Fonseca, Adriana Ochoa y Mariano Esparza. En la música: Felipe Pérez Betancourt en el violín, Emmanuel Mendoza Lara en la guitarra, José Cisneros en la percusión, Enrique Rodríguez Macías en el piano, Abel Alba en el saxofón, el barítono Chema González y la soprano Gilda Bernal. Los boletos de cortesía estarán disponibles en el Departamento de Arte y Cultura en Arista No. 475.
El 25 de junio en punto de las 20:00 horas, se realizará el concierto Gamers Sinfónico The Comeback, que es uno de los eventos más apreciados por las familias, en el que se invita a los asistentes a portar algún disfraz relativo al evento y participar en la fotografía.
El maestro Alfredo Ibarra comentó: “Es un género que ha producido lo mejor del talento mundial teniendo como resultado músico extraordinaria que nunca se asociaría a un videojuego. Esto ha traído a los mejores compositores contemporáneos. Y más allá del mundo de la consola se extrae la música en versiones sinfónicas que van desde Game of Thrones a Mario Bros. Es un reto porque muchas piezas no son fáciles de tocar y la Orquesta está poniendo entusiasmo, sobre todo al regresar a actividades y estar en contacto con el público, aunque sea un aforo limitado”.
Destacó que aún quedan boletos disponibles en la oficina de la División de Difusión Cultural en el edificio central.
Cynthia Valle también invitó a visitar las instalaciones del Centro Cultural Universitario “Caja Real” que alberga la exposición “Entre la genialidad y la locura” obra de 17 artistas potosinos con vigencia hasta el mes de agosto que contará con diversas actividades. Asimismo, el Departamento Arte Cultura tiene a la fecha activos algunos cursos presenciales, así como en línea y mixtos.
También lee: El Centro de las Artes invita a sus talleres de verano
Destacadas
Portección Civil refuerza operativo de seguridad a peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos
De acuerdo con los registros, se estima la participación de aproximadamente cinco mil peregrinos provenientes de San Luis Potosí
Por: Redacción
Con la finalidad de garantizar un trayecto seguro y proteger la integridad de miles de potosinas y potosinos que participan en la tradicional Caravana de la Fe con destino a San Juan de los Lagos, la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí (CEPC) fortaleció la coordinación con autoridades del estado de Guanajuato y corporaciones federales.
Bajo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, durante una reunión de planeación realizada en el municipio de Silao se definieron los ejes del operativo de este año, que contemplan la coordinación interestatal y de seguridad, la vigilancia sanitaria y de alimentos, la prevención de incendios en zonas de pernocta, así como el acompañamiento en tramos de alto riesgo y la implementación de un esquema de abanderamiento obligatorio en carreteras federales.
De acuerdo con los registros, se estima la participación de aproximadamente cinco mil peregrinos provenientes de San Luis Potosí, quienes partirán el 23 de enero desde la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, en Morales. Se exhorta a las y los participantes a seguir las indicaciones de las autoridades, mantenerse hidratados y portar ropa adecuada ante las bajas temperaturas que se registran durante la madrugada.
Destacadas
Ricardo Gallardo destaca trabajo coordinado con Guanajuato
El gobernador reconoció el liderazgo de la gobernadora García Muñoz Ledo, a quien calificó como una pieza clave en la construcción de paz
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, destacó los resultados obtenidos en materia de seguridad gracias al trabajo coordinado con el Gobierno de Guanajuato que encabeza la Libia Dennisse García Muñoz Ledo, con quien ha fortalecido los operativos conjuntos que han permitido una pacificación del 80 por ciento, luego de intervenir diferentes municipios colindantes.
Explicó que la firma del convenio entre ambas entidades generó trabajo de la Fiscalía de San Luis Potosí en operativos dentro de territorio guanajuatense, lo que permitió más de 60 detenciones relevantes y la desarticulación de rutas delictivas.
Ricardo Gallardo recordó que, gracias a esta estrategia, San Luis Potosí ya es el sexto Estado más seguro del país, por lo que refrendó la meta de alcanzar el tercer lugar nacional, para lo que el Gobierno estatal incrementó la inversión en seguridad a más de 6 mil 700 millones de pesos, además de continuar con el fortalecimiento de la Guardia Civil Estatal, con la incorporación de nuevos agentes formados en la academia.
Finalmente, el gobernador potosino reconoció el liderazgo de la Gobernadora García Muñoz Ledo, a quien calificó como una pieza clave en la construcción de paz en Guanajuato y en el fortalecimiento de la estabilidad laboral, tras resaltar que la alianza interestatal seguirá consolidándose para garantizar más seguridad y mejores condiciones de vida para las familias.
Destacadas
Guardia Civil detiene a sujeto con más de 2 mdp en efectivo
Efraín N. viajaba con más de 2 mdp en efectivo en billetes de denominación de $1000, $500 y $200 pesos, sin acreditar la procedencia legal
Por: Redacción
Un operativo interinstitucional efectuado en el tramo carretero San Luis Potosí-Matehuala a la altura de la comunidad de Peotillos, llevó a la detención de un hombre que no pudo acreditar la legal procedencia de numerario en efectivo que trasladaba en una camioneta.
Efectivos federales de la SSPC y de la Guardia Civil Estatal, procedieron a marcarle el alto al ocupante de una camioneta Vw en color gris mostrando una actitud evasiva y poco colaborativa, por lo cual se le dio alcance a la altura del kilómetro 44.6
Efraín N. de 46 años viajaba junto con la cantidad de $2,300,000.00 en efectivo en billetes de denominación de $1000, $500 y $200 pesos, sin acreditar la procedencia legal, motivo por el cual y con base a los protocolos de actuación se procedió a dar lectura a los derechos que le asisten para enseguida quedar a disposición de la autoridad competente para lo que determine.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








