El MundoNoticias en FA

Trump lanzó ataque racista contra legisladoras demócratas en Twitter

El mandatario se refería a un grupo de legisladoras de la Cámara Baja

Por: Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este domingo en su cuenta de Twitter contra varias legisladoras demócratas, a las que les recomendó regresar a sus países de origen.

«Es muy interesante ver a congresistas demócratas ‘progresistas’, que vienen originariamente de países cuyos Gobiernos son una catástrofe total y completa, los peores, los más corruptos e ineptos del mundo (si es que han funcionado como Gobiernos alguna vez), diciendo ahora alto y de forma agresiva al pueblo de Estados Unidos, la mayor y más poderosa Nación sobre la tierra, cómo debe gestionarse nuestro Gobierno», tuiteó Trump.

El mandatario se refería a un grupo de legisladoras de la Cámara Baja, entre las que figuran Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, que han protagonizado desencuentros con la líder de los demócratas en ese hemiciclo, Nancy Pelosi.

«¿Por qué esas legisladoras no vuelven a sus países y ayudan a arreglar los lugares completamente rotos e infestados de crimen de dónde vienen? Entonces, vuelvan y muestren cómo se hace. Esos lugares necesitan mucho su ayuda, no se pueden marchar tan rápido. Estoy seguro de que Nancy Pelosi estará muy contenta de resolver arreglos de viaje gratis», comentó Trump.

Pelosi contestó este domingo a los comentarios de Trump y rechazó sus «comentarios xenófobos» que, a su juicio, quieren dividir a los estadunidenses.

En vez de atacar a Miembros del Congreso debería trabajar con nosotros por una política humana de inmigración que refleje los valores estadunidenses. Paren las redadas», tuiteó Pelosi, en referencia a las operaciones anunciadas por Trump, que se prevé que comiencen este domingo, para detener a inmigrantes indocumentados y expulsarlos del país.

Con información de Excelsior.

Trump arremetió vs Twitter previo a la Cumbre de Redes Sociales

Nota Anterior

Estas son las actividades en el Parque Tangamanga para estas vacaciones

Siguiente Nota

Se coordina SP con Guardia Nacional para operativos en SLP