mayo 3, 2026

Conecta con nosotros

El Mundo

Trump declaró emergencia nacional tras brote de coronavirus

Publicado hace

el

Tras la declaratoria de emergencia nacional, Trump podrá acceder al fondo de desastre que tiene 50 millones de dólares para enfrentar el virus

Por: Redacción

El presidente Donald Trump declaró este viernes estado de emergencia ante el brote de coronavirus que ya mató a miles de personas en todo el mundo.

Mediante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump subrayó que se tendrán así los recursos fundamentales para dar asistencia vital a los estados, ciudadanos y negocios afectados.

Apenas el día de ayer el mandatario anunció la suspensión de los vuelos desde Europa en un intento por evitar más contagios de la enfermedad.

Tras esta declaratoria de emergencia nacional, igual a la que declaró hace ya varios meses por los migrantes, Trump podrá acceder al fondo de desastres que tiene 50 mil millones de dólares para enfrentar el coronavirus.

El anuncio se da mientras Estados Undos reporta alrededor de mil 600 casos,

la expectativa de que el punto más alto del número de infecciones esté por venir en los próximos días y el deceso, hasta la mañana de este viernes, de 40 personas.

Se responsabiliza a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) de las tareas necesarias, con las entidades que conforman al país precisando sus necesidades.

La declaración se dio mientras en el Congreso se dan los últimos toques a un programa basado en apoyos para trabajadores afectados spor el Covid-19 y sus familias, así como empresas también afectadas.

Con información de Excelsior.

También lee: Hay 5 casos sospechosos de coronavirus en SLP; descartan cancelar eventos masivos

El Mundo

Google Photos prueba a ser tu estilista personal: ¿Armario virtual o invasión de privacidad?

Publicado hace

el

La nueva función que promete organizar tu ropa mediante IA llega este verano, pero plantea dudas sobre el uso de tus fotos personales para fines comerciales

Por: Redacción

Google Photos está a punto de dar un salto más allá del simple almacenamiento de recuerdos. Según el anuncio oficial, la plataforma integrará este verano una función que utiliza inteligencia artificial para escanear tu galería, identificar tus prendas de vestir y crear un “armario digital”. La promesa es seductora: dejar de decir “no tengo nada que ponerme” y empezar a combinar ropa de tus fotos pasadas en un probador virtual, todo sin salir de la aplicación.

La promesa de la organización automática

La mecánica es sencilla en teoría: la IA detecta automáticamente qué ropa llevas puesta en tus fotos y la c lasifica en una colección dedicada

. Esto permitiría a los usuarios:

🟢Visualizar todo su guardarropa en un solo lugar, extraído de años de fotos.

🟢Crear combinaciones de outfits mezclando prendas digitalmente.

🟢Planificar la ropa para viajes o eventos con antelación.

El despliegue comenzará en Android este verano, seguido posteriormente por iOS.

El otro lado de la moneda

Sin embargo, esta tecnología no está exenta de controversia. Para que el sistema funcione, el algoritmo debe analizar profundamente cada una de tus fotos privadas, no solo las de ropa, sino el contexto en el que aparecen.

La gran pregunta para los usuarios es: ¿A dónde van estos datos? Aunque Google afirma que el procesamiento se realiza bajo su política de privacidad, la idea de que una empresa tecnológica tenga un inventario completo y actualizado de tu vestimenta, basado en tu vida privada, genera inquietudes legítimas sobre:

1️⃣Privacidad de imagen: ¿Quién más podría tener acceso a estas combinaciones o datos de estilo?

2️⃣Uso comercial: ¿Utilizará Google estos patrones de consumo para recomendarte productos de terceros o publicidad personalizada en el futuro?

La función suena útil para los amantes de la tecnología y la moda, ofreciendo una solución creativa a un problema cotidiano. No obstante, es fundamental que los usuarios evalúen si la conveniencia de un armario virtual vale la pena el intercambio de datos visuales tan íntimo. Antes de activarla, será crucial revisar los permisos y entender exactamente cómo se gestionará la información de tu vida privada.

Fuente: Google blog

Continuar leyendo

El Mundo

Irán se acerca a Rusia en medio de tensiones con EU

Publicado hace

el

El canciller iraní llegó a San Petersburgo, donde sostendrá reuniones clave mientras las negociaciones con Washington siguen sin avances

Por: Redacción

El canciller iraní Abbas Araghchi arribó a San Petersburgo para sostener una visita oficial con el gobierno ruso, en un momento marcado por la incertidumbre en torno a las relaciones entre Irán y Estados Unidos.

De acuerdo con el Kremlin, el presidente ruso Vladímir Putin tiene previsto reunirse con el diplomático iraní, en un encuentro que se da en medio del estancamiento de las negociaciones entre Teherán y Washington.

Previo a su llegada a Rusia, Araghchi realizó una gira por Pakistán y Omán, donde sostuvo reuniones con autoridades locales para exponer la postura de Irán frente al conflicto regional.

“El objetivo de mis visitas es coordinar estrechamente con nuestros socios y consultar sobre los acontecimientos regionales”, explicó el canciller iraní.

Desde Moscú, el gobierno ruso ha reiterado su respaldo a Irán y ha criticado las acciones de Estados Unidos e Israel en la región.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov

, afirmó que la actual crisis tiene como origen la “agresión estadounidense-israelí” y subrayó que Teherán no ha violado compromisos internacionales, particularmente en materia nuclear.

Rusia también ha insistido en la necesidad de retomar el diálogo, advirtiendo que una escalada de violencia en Oriente Medio tendría consecuencias económicas globales.

El proceso de negociación entre Irán y Estados Unidos permanece en incertidumbre, luego de que la segunda ronda de conversaciones en Islamabad fuera cancelada en dos ocasiones.

El presidente estadounidense Donald Trump confirmó la cancelación del viaje de sus enviados, al señalar que no realizarían traslados “para quedarse hablando de nada”. Por su parte, Araghchi cuestionó el compromiso de Washington con la diplomacia: “Aún no hemos visto si Estados Unidos se toma realmente en serio este proceso”.

Con información de RT.

También lee: Trump vive otra sorpresa en cena con corresponsales

Continuar leyendo

El Mundo

Trump vive otra sorpresa en cena con corresponsales

Publicado hace

el

Sujeto armado hasta los dientes es detenido en el lobby del hotel donde Trump cenaba

Por: Roberto Mendoza

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado del salón del hotel Washington Hilton, donde convivía con corresponsales extranjeros tras registrarse detonaciones de arma de fuego en el punto de control del vestíbulo, la Presidencia comunicó que: “El presidente se encuentra a salvo y ha regresado a la Casa Blanca tras un incidente de seguridad; el Servicio Secreto actuó de inmediato para neutralizar la amenaza y evacuar a los asistentes”.

A las 20:35 horas, un individuo identificado como Cole Tomas Allen, de 31 años, fue sometido tras intentar ingresar armado hasta los dientes portando una escopeta, una pistola y cuchillos, lo que g eneró un intercambio de disparos que dejó a un oficial lesionado en su chaleco balístico.

El jefe de la Policía Metropolitana, Jeffery Carroll, detalló: “El sospechoso fue interceptado en el vestíbulo antes de acceder a las instalaciones de la cena

; operó en solitario y no existen indicios de participación de terceros en el ataque”.

El evento fue suspendido mientras el Buró Federal de Investigaciones (FBI) inició la recolección de evidencia física, incluyendo las armas de fuego y los casquillos percutidos en la entrada del inmueble.

El atacante permanece en evaluación médica bajo custodia, proceso sobre el cual la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia estableció: “Se han iniciado los procedimientos para la imputación de cargos por uso de arma de fuego durante un delito de violencia y agresión a un agente federal en el cumplimiento de su deber”.

También lee: EEUU amenaza a países de América Latina con incursiones contra narcotraficantes

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados