abril 25, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Trío criminal le robó 74 mil pesos a un cuentahabiente en SLP

Publicado hace

el

cuentahabiente

Tres personas que circulaban en una motocicleta sobre la colonia Valle Dorado le robaron 74 mil pesos a un ciudadano tras haber retirado dinero del banco

Por: Redacción

Dos jóvenes fueron detenidos por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) tras ser identificados como los presuntos responsables del delito de robo calificado a un cuentahabiente.

Los hechos se suscitaron el pasado 6 de febrero aproximadamente a las 3 de la tarde, cuando la víctima acudió a una sucursal bancaria ubicada en una plaza comercial en la colonia Estrella de Oriente, donde retiró 59 mil pesos.

Posteriormente, el afectado se dirigió a su vehículo que se encontraba en el estacionamiento del lugar, percatándose que era observado desde un carro rojo, conducido por una mujer, la cual se encontraba acompañada de dos sujetos.

Sin darle importancia, condujo rumbo a su destino y al encontrarse sobre la calle Zirconio esquina Azabache de la colonia Valle Dorado, fue abordado por tres hombres que se desplazaban en una motocicleta, amagándolo con un arma de fuego y despojándolo del dinero que había retirado del banco, además de 15 mil pesos que traía consigo.

Los agentes iniciaron la investigación y lograron identificar a dos de los presuntos responsables, con lo que obtuvieron las órdenes de aprehensión en contra de Cristopher José “N”, de 19 años y de Brian “N”, de 18 años de edad.

Al iniciar su búsqueda, tuvieron conocimiento que los dos jóvenes se encontraban en la zona Centro de la ciudad capital, en donde se les cumplimentó el mandato judicial.

Finalmente, los policías pusieron a disposición de la autoridad competente a los jóvenes por el delito señalado.

Irá a prisión por abusar sexualmente de una niña en Ciudad Valles

Gobierno del Estado

Gobierno Estatal celebra Feria de Seguridad en Ahualulco

Publicado hace

el

Más de 550 personas participaron en actividades de prevención, orientación y servicios de seguridad en el municipio de Ahualulco

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizó la Feria de Seguridad y de Servicios en Ahualulco, fortaleciendo la prevención del delito y la proximidad social.

Durante la jornada, diversas áreas de la institución participaron de manera coordinada, incluyendo la Guardia Civil Estatal (GCE) y sus áreas de Prevención del Delito, Igualdad Sustantiva, el Departamento de Psicología, el Gabinete Médico, la Unidad de Deportes y la Policía Cibernética, entre otras, que ofrecieron información, orientación y dinámicas enfocadas en la cultura de la prevención, el autocuidado y la seguridad comunitaria.

Jesús Juárez Hernández, titular de la corporación, destacó que estas acciones permiten un contacto directo con la ciudadanía y fortalecen la confianza social mediante la cercanía institucional.

En esta actividad participaron más de 550 personas, principalmente estudiantes de nivel medio superior, quienes recibieron herramientas para la prevención de conductas de riesgo, la promoción de la denuncia y el fortalecimiento de valores que contribuyen a una convivencia pacífica.

También lee: Fortalecen programas de prevención en industrias potosinas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se celebró la 13va Sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico

Publicado hace

el

En el evento, se presentó formalmente el agrupamiento Centinela para mantener la seguridad en la zona

Por: Redacción

La mañana de este sábado se llevó a cabo la Décimo Tercera Sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, espacio en el que se refrendó el trabajo coordinado entre autoridades del Ayuntamiento de San Luis Potosí y la ciudadanía para fortalecer las acciones en esta importante zona de la ciudad. 

Asimismo, se realizó la presentación formal del agrupamiento Centine la ante las y los integrantes del Comité del Centro Histórico,

destacando su labor preventiva y de proximidad para brindar mayor tranquilidad a quienes habitan, trabajan y visitan esta zona emblemática de la Capital. 

Se recibieron peticiones de habitantes, locatarios y comerciantes, mismas que habrán de ser atendidas de manera interinstitucional para continuar mejorando los distintos espacios públicos del Centro Histórico. 

En la reciente sesión participaron representantes de la Secretaría del Bienestar, Policía Vial, Guardia Municipal, Unidad de Gestión del Centro Histórico, Protección Civil, Obras Públicas, Interapas y Servicios Municipales, así como integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Gobierno Federal y del sector salud. 

También lee: Alcalde Galindo simplifica trámites municipales

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Fortalecen programas de prevención en industrias potosinas

Publicado hace

el

Se realizó con éxito un simulacro de evacuación en la empresa FEVISA, donde participaron 300 personas

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó un simulacro de evacuación en la empresa FEVISA, Envases de Vidrio del Potosí, con hipótesis de incendio en el cuarto de compresores por falla eléctrica y una persona lesionada.

Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil, informó que, durante el ejercicio, se evacuaron 300 personas, registrando adecuados tiempos de respuesta conforme al calendario de actividades del programa interno de protección civil.

Asimismo, se emitieron recomendaciones derivadas de la evaluación del simulacro para fortalecer los programas preventivos y los planes de emergencia.

Estas acciones forman parte del trabajo coordinado con el sector industrial para garantizar el cumplimiento de la normatividad, la capacitación constante del personal y el reforzamiento de medidas de seguridad.

También lee: Intensifican operativos de seguridad en Soledad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados