Seguridad
Trailero se estrelló contra vivienda en carretera 57
El conductor habría muerto al impactarse y se reportan dos personas graves que se encontraban en el domicilio
Por: Redacción
La mañana de este miércoles, un conductor de trailer se impactó contra una vivienda en la carretera 57, ubicada cerca del fraccionamiento Santa Bárbara.
De acuerdo con la información que circula en redes sociales, el hecho habría ocurrido cerca de las 7:00 de la mañana, cuando un tráiler y un camión de transporte de personal transitaban por los carriles centrales con dirección al distribuidor Juárez, al llegar a una curva, el tráiler invadió el carril del camión perdiendo el control, hasta impactar contra un inmueble.
Versiones extraoficiales detallaron que el conductor del vehículo de carga perdió la vida al instante ; mientras que dos personas al interior de la vivienda resultaron lesionadas, entre ellos una menor de edad y su madre
Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron de inmediato al lugar para atender a los heridos, además, con ayuda de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana intentan rescatar a la hija y esposa del conductor que están atrapadas dentro del vehículo.
También lee: Barandal de plaza Alttus no estaba bien soldado
Estado
Joven muere ahogado en presa de Mexquitic
Tras sumergirse en el agua, se habría atorado con una malla, lo que impidió que regresara a la superficie
Por: Redacción
La tarde del sábado, un joven identificado como Marco Antonio “N” perdió la vida en la presa Álvaro Obregón de Mexquitic de Carmona, donde murió ahogado tras sumergirse en el agua.
Según reportaron testigos, el hombre se encontraba pescando desde la mañana, y alrededor de las 5 de la tarde, se adentró en la presa para nadar, pero al paso de los segundos, no lo vieron regresar a la superficie.
Ante la situación, varias personas se lanzaron al agua para tratar de rescatarlo pero, desafortunadamente, fueron incapaces de sacarlo a tiempo.
El joven se encontraba en una zona prohibida para nadar, y una vez sumergido, se atoró en el fondo con una malla, lo que imposibilitó su escape.
Una vez extraído del agua, sus acompañantes intentaron trasladarlo de emergencia a un centro médico, y ya en la carretera, fueron alcanzados por policías y paramédicos.
Los elementos de emergencia procedieron a realizar las labores de reanimación, pero al comprobar que no había nada que hacer, esperaron a Protección Civil para certificar el fallecimiento.
Tras realizar los procesos correspondientes y descartar ningún delito, entregaron el cuerpo a sus familiares para realizar las labores funerarias.
También lee: Guardia Civil Estatal repele ataque armado en Charcas
Destacadas
Guardia Civil Estatal repele ataque armado en Charcas
Elementos de la GCE fueron atacados en el municipio, dando como resultado un presunto delincuente abatido y el aseguramiento de vehículos y un arma de fuego
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) informó que, derivado de un operativo en el municipio de Charcas, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) repelieron una agresión por parte de civiles armados, logrando el aseguramiento de vehículos y un arma de fuego, además de abatir a un presunto delincuente.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se suscitaron cuando personas armadas, que se desplazaban en dos camionetas, agredieron a los elementos de la GCE que realizaban labores de vigilancia.
Los efectivos repelieron la agresión, lo que provocó que los presuntos delincuentes huyeran en diferentes direcciones y, como resultado, uno de ellos perdió la vida en el lugar.
En el sitio fueron aseguradas dos camionetas utilizadas por los atacantes, así como armas, que quedaron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.
El abatido fue identificado como Luis Rolando “N”, alias “Robotín”, quien presuntamente estaría vinculado a un grupo criminal y que provenía del norte del país.
También lee: SCT revela más detalles de persecución de taxistas a camión
Gobierno del Estado
Gobierno Estatal celebra Feria de Seguridad en Ahualulco
Más de 550 personas participaron en actividades de prevención, orientación y servicios de seguridad en el municipio de Ahualulco
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizó la Feria de Seguridad y de Servicios en Ahualulco, fortaleciendo la prevención del delito y la proximidad social.
Durante la jornada, diversas áreas de la institución participaron de manera coordinada, incluyendo la Guardia Civil Estatal (GCE) y sus áreas de Prevención del Delito, Igualdad Sustantiva, el Departamento de Psicología, el Gabinete Médico, la Unidad de Deportes y la Policía Cibernética, entre otras, que ofrecieron información, orientación y dinámicas enfocadas en la cultura de la prevención, el autocuidado y la seguridad comunitaria.
Jesús Juárez Hernández, titular de la corporación, destacó que estas acciones permiten un contacto directo con la ciudadanía y fortalecen la confianza social mediante la cercanía institucional.
En esta actividad participaron más de 550 personas, principalmente estudiantes de nivel medio superior, quienes recibieron herramientas para la prevención de conductas de riesgo, la promoción de la denuncia y el fortalecimiento de valores que contribuyen a una convivencia pacífica.
También lee: Fortalecen programas de prevención en industrias potosinas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









