marzo 9, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Trailero se estrelló contra vivienda en carretera 57

Publicado hace

el

El conductor habría muerto al impactarse y se reportan dos personas graves que se encontraban en el domicilio

Por: Redacción

La mañana de este miércoles, un conductor de trailer se impactó contra una vivienda en la carretera 57, ubicada cerca del fraccionamiento Santa Bárbara.

De acuerdo con la información que circula en redes sociales, el hecho habría ocurrido cerca de las 7:00 de la mañana, cuando un tráiler y un camión de transporte de personal transitaban por los carriles centrales con dirección al distribuidor Juárez, al llegar a una curva, el tráiler invadió el carril del camión perdiendo el control, hasta impactar contra un inmueble.

Versiones extraoficiales detallaron que el conductor del vehículo de carga perdió la vida al instante

; mientras que dos personas al interior de la vivienda resultaron lesionadas, entre ellos una menor de edad y su madre

Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron de inmediato al lugar para atender a los heridos, además, con ayuda de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana intentan rescatar a la hija y esposa del conductor que están atrapadas dentro del vehículo.

También lee: Barandal de plaza Alttus no estaba bien soldado

Seguridad

Dos feminicidios en SLP durante 2025

Publicado hace

el

La fiscal García Cazares dijo que recientemente se obtuvo una sentencia condenatoria por este delito en el interior del estado

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dio a conocer que en lo que va del año se han registrado dos feminicidios y una muerte violenta de mujer en la entidad.

La fiscal explicó que, conforme al protocolo de investigación, toda muerte de una mujer se inicia bajo la clasificación de feminicidio hasta que se esclarezca si existió un motivo de género o si se trata de otro tipo de homicidio.

García Cázares mencionó que hasta el momento solo se han confirmado dos feminicidios en el estado y un caso de muerte violenta de mujer, aunque no especificó detalles sobre estos incidentes.

Además, destacó los avances en la procuración de justicia, señalando que recientemente se obtuvo una sentencia condenatoria por feminicidio en el interior del estado. Asimismo, resaltó que todas las investigaciones por feminicidio realizadas en 2024 concluyeron con sentencias condenatorias, lo que refleja un esfuerzo por sancionar estos crímenes y brindar justicia a las víctimas.

También lee: FGE investiga incendios en tarimera de Soledad

Continuar leyendo

Seguridad

FGE investiga incendios en tarimera de Soledad

Publicado hace

el

La fiscal María Manuela García dijo que esperan peritaje para determinar si incendio en almacén fue intencional

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dio a conocer que se está a la espera del dictamen del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos para determinar las causas de los incendios ocurridos en un almacén de tarimas ubicado en la carretera a Matehuala y Valentín Amador.

García Cázares detalló que ya se ha abierto una carpeta de investigación derivada del primer incendio registrado en el lugar.

Explicó que la Fiscalía requiere del informe técnico del cuerpo de bomberos para establecer si el incendio fue accidental o provocado. En caso de que se confirme que hubo una intención deliberada detrás del siniestro, el Ministerio Público encargado de la investigación procederá a indagar

para identificar y sancionar a los posibles responsables.

La fiscal subrayó que, ante cualquier hecho de esta naturaleza, la institución abre una investigación para esclarecer los hechos. Destacó que, aunque existe la posibilidad de que se haya tratado de un accidente, tampoco se descarta que el incendio haya sido provocado.

Finalmente, García Cázares reiteró que la FGESLP continuará con las diligencias correspondientes y dará seguimiento al caso una vez que se tenga el peritaje del cuerpo de bomberos, con el objetivo de determinar las acciones legales a seguir.

También lee: Vinculan a proceso a “guarura” que agredió a ciclista en SLP

Continuar leyendo

Seguridad

SSPC garantizará seguridad en la marcha del 8M

Publicado hace

el

José Luis Ruiz Contreras afirmó que no se reprimirá ni intervendrá en el avance del contingente, solo harán resguardo de las asistentes

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí (SSPCE), aseguró que la corporación se limitará a resguardar la seguridad de las asistentes a la marcha del 8 de marzo por calles del Centro Histórico de la capital, sin intervenir en las manifestaciones.

Ruiz Contreras destacó que seguirán la recomendación de garantizar la libertad de expresión de las participantes, emitida a nivel nacional por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación a nivel federal.

“No hay mayor intervención, simplemente es resguardar, que no suceda nada más, respetando la libertad de expresión”, afirmó.

El secretario enfatizó que la SSPCE no reprimirá ni interferirá en las exigencias y expresiones de las manifestantes, sino que actuará únicamente para generar condiciones de seguridad durante la movilización.

También lee: Seguridad Pública del Estado garantiza respeto y protección en marcha del 8M

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados