Ayuntamiento de SLP
Tradiciones Potosinas entregó reconocimiento a Enrique Galindo
En la sede de la asociación responsable de la Procesión del Silencio, el alcalde señaló que este importante evento enaltece a los potosinos
Por: Redacción
La Asociación Tradiciones Potosinas entregó un reconocimiento al Ayuntamiento de San Luis Potosí por la colaboración brindado a la celebración de la Edición 2023 de la Procesión del Silencio, en la que cubrió la prima de seguro que protege las imágenes religiosas de cualquier eventualidad durante el desarrollo de la Procesión del Silencio 2023. El Alcalde Enrique Galindo Ceballos agradeció esta distinción y resaltó que este es el evento que más enaltece el nombre de nuestra ciudad, por lo que los potosinos nos sentimos orgullosos.
“Este nivel altísimo de organización que hay alrededor de la Procesión del Silencio, la solemnidad con la que viven los hombres y mujeres el papel que les corresponde, no está en la organización, está en el ejercicio íntimo de una procesión interna, espiritual, emocional y esa es la mejor forma de expresar esta emoción que se tiene por la Procesión del Silencio”, señaló el Alcalde Enrique Galindo.
El Presidente Municipal de San Luis Potosí hizo a un reconocimiento a la labor de Lupita Romo, por la dedicación con la que ha logrado conservar la Proc esión del Silencio: “Para nosotros primero como potosinos es un honor, porque Lupita ha logrado que no pierda su esencia espiritual y que no pierda su estado de gracia colectivo de toda la procesión”.
El Jefe del Gobierno de la Capital ofreció desde ahora ayuda de su administración para la celebración de la Edición 2024 de la Procesión del Silencio: “Como alcalde no quiero desaprovechar, pero sufrimos, si sufrimos; no voy a dar detalles, solo voy a compartir que sufrimos porque tenemos y quisimos en las dos ediciones haber aportado más y lo digo hoy con el compromiso de la Procesión que viene, del año que entra, porque no solo la mano del alcalde y del equipo esta extendida y abierta sino la nuestra personal como familia, porque nosotros queremos aportar más”.
El Presidente Municipal se comprometió con Tradiciones Potosinas, “a que lo que requieran para la siguiente edición con el tiempo necesario, para que la de 2024 sea la mejor Procesión del Silencio que podamos vivir, con la ayuda del Gobierno Municipal”.
También lee: Ayuntamiento de SLP inició renovación de placas de nomenclatura
Ayuntamiento de SLP
Ya está prácticamente lista la reforma del reglamento de tránsito: Galindo
El alcalde señaló que espera presentar el nuevo reglamento en menos de un mes
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que ya está prácticamente lista la reforma que realizarán en el reglamento de tránsito, la cual espera poder presentar en menos de un mes.
El alcalde señaló que todavía hay que afinar unos detalles, y que antes de aprobarse, tienen que realizar un par de consultas públicas con personas que tengan alguna discapacidad para garantizar que les sean benéficos los cambios.
Aseguró que está muy contento de que en esta propuesta se incluya la definición del Centro Histórico como “Zona 30”, lo cual regulará la velocidad a 30 kilómetros por hora, y favorecerá la convivencia entre peatones, ciclistas y vehículos.
Añadió que esta renovación del reglamento forma parte de todo un “gran programa” en el Centro de la ciudad, el cual estará presentando la próxima semana y afirmó que traerá “toda una revolución”.
Finalmente, comentó que esto también va de la mano con el “Plan Maestro de Ciclovías”, el cual está estipulado para comenzar este año con la construcción y rehabilitación de 50 kilómetros de infraestructura ciclista.
También lee: Galindo se reunirá con colonos de Puerta de Piedra para destrabar subasta de predio
Ayuntamiento de SLP
Galindo se reunirá con colonos de Puerta de Piedra para destrabar subasta de predio
Los vecinos alegan que el terreno fue rehabilitado por ellos con el fin de convertirse en un mini bosque urbano, y ya es casa de una amplia diversidad de aves
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que el lunes 16 de marzo se estará reuniendo con colonos de Puerta de Piedra para revisar la situación del predio del fraccionamiento que se pretende subastar como parte de las propiedades del Ayuntamiento que entraron a concurso.
Los vecinos alegan que el terreno estuvo abandonado hasta 2024, cuando ellos se dedicaron a rehabilitar el espacio mediante la técnica Miyawaki, con la que aseguran que eventualmente se podría convertir en una especie de mini bosque urbano.
Afirman que ya se están viendo resultados de los casi dos años de trabajo, pues se ha convertido en un hogar de aves como el cernícalo americano, mosquero cardenal, cardenal pardo, quebrantahuesos, gavilán blanco y dormilona canela.
Por su parte, el alcalde señaló que él ya visitó el lugar en días pasados con el fin de poder analizar el problema, pero comentó que él no vio la situación que reclaman los colonos para frenar la venta del terreno.
Sin embargo, reiteró que como su presidente municipal, a él le corresponde ver lo mejor para la gente, por lo que en esta reunión buscarán llegar a un acuerdo que pueda ser provechoso para todas las partes.
Finalmente, Galindo indicó que no se trata de pelearse con nadie, y que al final de cuentas, el dinero que se recaude de estas subastas va a ser benéfico para toda la población por las obras que que va a permitir.
También lee: Procesiones de San Luis Potosí y Sevilla formalizarán hermanamiento
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento continúa limpieza nocturna en el Centro Histórico de San Luis Capital
De manera paralela, se efectuaron trabajos e Tequis, donde se realizaron labores de hidrolavado, recolección de basura y retiro de excedentes
Por: Redacción
Durante la noche, cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Capital llevaron a cabo diversas acciones de limpieza y mantenimiento en espacios públicos de la ciudad. Los trabajos se concentraron en la Plaza de los Fundadores, donde el personal realizó labores de limpieza general, además de pintura de postes y acciones de limpieza visual en distintos puntos del Centro Histórico de San Luis Potosí, en preparación para la Semana Santa, previo al quinto Festival Internacional San Luis en Primavera.
De manera paralela, se efectuaron trabajos en el Jardín de Tequis, donde se realizaron labores de hidrolavado, recolección de basura y retiro de excedentes. Estas tareas buscan mantener espacios públicos ordenados y en condiciones dignas para potosinas, potosinos y visitantes que diariamente recorren estas zonas.
Las acciones de la Coordinación de Imagen Urbana forman parte de las labores permanentes de mantenimiento urbano que se realizan durante la noche, con el objetivo de reforzar el cuidado de las áreas públicas y asegurar que se encuentren en óptimas condiciones para la ciudadanía al día siguiente. Por ello, autoridades municipales exhortan a la población a mantener limpias las plazas y espacios comunes, depositando la basura en los contenedores correspondientes.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








