septiembre 2, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Tradiciones Potosinas entregó reconocimiento a Enrique Galindo

Publicado hace

el

En la sede de la asociación responsable de la Procesión del Silencio, el alcalde señaló que este importante evento enaltece a los potosinos

Por: Redacción

La Asociación Tradiciones Potosinas entregó un reconocimiento al Ayuntamiento de San Luis Potosí por la colaboración brindado a la celebración de la Edición 2023 de la Procesión del Silencio, en la que cubrió la prima de seguro que protege las imágenes religiosas de cualquier eventualidad durante el desarrollo de la Procesión del Silencio 2023. El Alcalde Enrique Galindo Ceballos agradeció esta distinción y resaltó que este es el evento que más enaltece el nombre de nuestra ciudad, por lo que los potosinos nos sentimos orgullosos.

“Este nivel altísimo de organización que hay alrededor de la Procesión del Silencio, la solemnidad con la que viven los hombres y mujeres el papel que les corresponde, no está en la organización, está en el ejercicio íntimo de una procesión interna, espiritual, emocional y esa es la mejor forma de expresar esta emoción que se tiene por la Procesión del Silencio”, señaló el Alcalde Enrique Galindo.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí hizo a un reconocimiento a la labor de Lupita Romo, por la dedicación con la que ha logrado conservar la Proc esión del Silencio: “Para nosotros primero como potosinos es un honor, porque Lupita ha logrado que no pierda su esencia espiritual y que no pierda su estado de gracia colectivo de toda la procesión”.

El Jefe del Gobierno de la Capital ofreció desde ahora ayuda de su administración para la celebración de la Edición 2024 de la Procesión del Silencio: “Como alcalde no quiero desaprovechar, pero sufrimos, si sufrimos; no voy a dar detalles, solo voy a compartir que sufrimos porque tenemos y quisimos en las dos ediciones haber aportado más y lo digo hoy con el compromiso de la Procesión que viene, del año que entra, porque no solo la mano del alcalde y del equipo esta extendida y abierta sino la nuestra personal como familia, porque nosotros queremos aportar más”.

El Presidente Municipal se comprometió con Tradiciones Potosinas, “a que lo que requieran para la siguiente edición con el tiempo necesario, para que la de 2024 sea la mejor Procesión del Silencio que podamos vivir, con la ayuda del Gobierno Municipal”.

También lee: Ayuntamiento de SLP inició renovación de placas de nomenclatura

Ayuntamiento de SLP

Incentiva Delegación de La Pila emprendimiento entre mujeres de San Luis Capital

Publicado hace

el

 

 

El respaldo del Gobierno de la Capital continúa para que la población emprenda un negocio, especialmente se impulsa a las mujeres que viven en el Municipio como es el caso de la delegación de La Pila.

En ese sentido, la responsable de esta demarcación, Alexandra Daniela Cid González resaltó el esfuerzo de potosinas que habitan en la comunidad de Cerritos, en la que de manera grupal trabajan para elaborar y comercializar quesos artesanales.

Por eso, añadió, invitamos no sólo a quienes viven en La Pila, sino en el resto de la ciudad a conocer este emprendimiento, probar sus productos y, sobre todo, apoyar el talento y esfuerzo de nuestras mujeres.

Detalló que este negocio encabezado por potosinas se ubica en la Calle 1, número 225 en la localidad de Cerritos, para las personas que deseen adquirir quesos elaborados de manera artesanal a precios accesibles.

Para concluir, la delegada de La Pila, Daniela Cid González hizo un exhorto respetuoso a la población potosina a consumir productos locales, “porque al hacerlo, se apoya a familias, a la par se alienta el crecimiento de nuestra comunidad”.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Dormir con Dignidad: DIF Municipal

Publicado hace

el

El DIF Municipal encabezó la puesta en marcha de este programa, que contempla la entrega de camas, literas, colchones y ropa de cama para niñas y niños de comunidades rurales

Por: Redacción

En la Delegación Bocas, el Gobierno de la Capital y el DIF Municipal pusieron en marcha “Dormir con Dignidad”, un programa para la niñez que contempla la entrega de camas, literas, colchones, almohadas y ropa de cama a familias de comunidades rurales. La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó que la iniciativa busca atender condiciones que afectan a niñas, niños y adolescentes que no cuentan con un espacio adecuado y seguro para dormir.

Arriaga Márquez señaló que la pobreza infantil no se mide únicamente por la falta de recursos económicos, sino también por el hacinamiento y la falta de espacios dignos dentro del hogar. Explicó que contar con una cama o litera representa una herramienta de protección

, porque permite tener un espacio personal, preservar la intimidad y reducir situaciones de vulnerabilidad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos indicó que el programa surge de la preocupación del DIF Municipal por atender a menores que duermen en el piso, comparten espacios inadecuados o no cuentan con una cama y un colchón en buenas condiciones. Señaló que dormir adecuadamente también forma parte de crecer con salud, aprender mejor y desarrollarse plenamente.

Como parte de esta primera etapa, se entregarán 100 camas y literas para beneficiar directamente a más de 450 personas de la Delegación Bocas, La Pila y las comunidades no delegacionales de Milpillas y Mesa de Conejos.

También lee: Transpotosí Summit 2026 se realizará el 4 y 5 de noviembre

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital renueva camellones de Salk y Fleming

Publicado hace

el

Azuara hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a la conservación de los espacios públicos, mediante su cuidado y evitando arrojar basura

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital realizó trabajos de mantenimiento integral en los camellones de las avenidas Salk y Fleming, en la colonia Progreso, con acciones para recuperar las condiciones de estos espacios públicos y favorecer entornos más limpios y adecuados para habitantes y personas que transitan por la zona.

Como parte de las acciones permanentes que impulsa el alcalde Enrique Galindo Ceballos para conservar en mejores condiciones los espacios públicos de la Capital, las cuadrillas municipales mantienen trabajos de atención y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad.

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, señaló que este tipo de labores forman parte del trabajo permanente que realiza el Ayuntamiento durante todo el año para mantener en buenas condiciones las áreas comunes y generar entornos agradables para la población.

El funcionario destacó que conservar estos espacios también ayuda a fortalecer el sentido de pertenencia entre los habitantes, al contar con lugares que pueden ser disfrutados y cuidados por la propia comunidad.

Finalmente, Azuara hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a la conservación de los espacios públicos, mediante su cuidado y evitando arrojar basura, ya que mantenerlos limpios y en buenas condiciones contribuye a una mejor imagen de la ciudad y favorece la convivencia comunitaria.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados