Ayuntamiento de SLP
Trabajadores municipales y vecinos rescataron áreas verdes de la colonia San Ángel
Se realizaron labores de limpieza, retiro de objetos que obstruían el paso y poda de árboles
Por: Redacción
Este domingo se intervino con labores de limpieza y poda, camellones y áreas verdes del Fraccionamiento San Ángel, Secciones 1 y 2, diversas áreas municipales en conjunto con decenas de vecinos de la zona, realizaron actividades tales como pintura de guarniciones y juegos infantiles, así como retiro de maleza en esa zona habitacional del norte de la Capital.
Apoyados por trabajadores municipales voluntarios, los colonos de esta zona habitacional trabajaron en labores de limpieza y remozamiento; poda de árboles, retiro de maderas y objetos que estaban trabados en los árboles, así como de muebles en desuso que obstruían el libre tránsito en la vía pública.
Camiones recolectores de basura apoyaron en las labores de limpieza, al recolectar una gran cantidad de ramas secas que fueron podadas por personal del área de Parques y Jardines.
El área de Alumbrado Público cambió luminarias fundidas, además de que planificó con los vecinos la instalación de algunos reflectores y postes de luz en la vía pública, en aquellas zonas en las que se carece de luz por las noches.
Por otro lado, este domingo se pusieron en funcionamiento diez unidades policiales del programa de auxilio vial ciudadano que implementó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Estas unidades municipales realizan labores de apoyo a los potosinos que circulan por la ciudad, en caso de alguna descompostura o daño inesperado: están facultadas para acciones de remolcamiento, abastecimiento de combustible, pase de corriente a la batería y cambio de ne Veumáticos por ponchadura, entre otros.
Estas diez unidades de auxilio vial, que desde hace unos días circulan por las avenidas de San Luis Potosí, están equipadas con pantallas led sobre el techo de la cabina, mismas que alertarán a los automovilistas con mensajes como: “desvío izquierda”, “desvío derecha”, “precaución”, “precaución, ciclistas”, entre otros; además de que estarán dotadas de cámaras para grabar audio y video las 24 horas, tanto al interior como al exterior de las unidades.
También lee: 20 mil 467 personas en SLP fueron vacuandas vs covid-19 esta semana
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo entrega pavimentación en Las Julias
En la inauguración de la calle, el edil municipal afirmó que nunca antes un gobierno municipal había realizado tantas obras
Por: Redacción
Como parte del programa Vialidades Potosinas 2.0, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos entregó una nueva obra de pavimentación que viene a mejorar la movilidad y da mejor nivel de vida a los habitantes de varias colonias del norte de la ciudad, quienes señalaron que hace apenas dos meses transitaban entre polvo y baches, así como lodo en los días de lluvia y ahora lo hacen con comodidad y seguridad.
Los vecinos de la Colonia Las Julias y de varias unidades habitacionales aledañas, agradecieron al jefe del Gobierno de la Capital la atención a la solicitud que le hicieron durante su visita a la zona durante un Domingo de Pilas,
para pavimentar la calle Prolongación Gacela, que es una de las 70 obras viales emprendidas en los últimos 3 meses.En la inauguración de la calle, el edil municipal afirmó que nunca antes un gobierno municipal había realizado tantas obras de pavimentación y rehabilitación de calles y avenidas y aseguró que este ritmo de trabajo se mantendrá durante lo que resta de su gestión al frente del Ayuntamiento.
Sobre la obra entregada este jueves, se informó que abarca una superficie superior a los 550 metros cuadrados, pintura, señalética y nuevo alumbrado.
Ayuntamiento de SLP
Galindo anuncia ocho pozos para reforzar abasto al norte
El programa busca incorporar más de 141 litros por segundo a la red; las nuevas perforaciones están en licitación y el alcalde prevé concluir en enero
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Interapas proyectan perforar dos pozos y modernizar otros seis para mejorar el suministro de agua en la zona norte de la capital, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos. Según su estimación, el programa podría estar completamente operativo a más tardar en enero.
La intervención busca incorporar más de 141 litros por segundo a la red en un sector que, de acuerdo con el presidente municipal, acumula entre 10 y 12 años de problemas de abastecimiento y falta de inversión.
Las dos nuevas perforaciones serán ejecutadas por el Gobierno Municipal con asesoría técnica del Interapas y actualmente se encuentran en proceso de licitación. Galindo aseguró que ya se tienen identificados los sitios y se cuenta con los derechos de agua necesarios.
El alcalde explicó que las obras requerirán aportaciones del Ayuntamiento, debido a que el organismo operador no tiene capacidad para realizar las por sí solo. Atribuyó la posibilidad de emprender el programa al ajuste de las finanzas del Interapas
y a la participación municipal.Las perforaciones buscarán agua a aproximadamente 600 metros de profundidad. Según Galindo, estudios realizados en 2023 identificaron una mayor disponibilidad a ese nivel, mientras que los pozos ubicados alrededor de los 300 metros han registrado una reducción.
El presidente municipal reconoció que las nuevas perforaciones serán la parte más tardada del programa. El material difundido no precisa el monto de inversión, la ubicación de los ocho pozos ni las colonias que recibirían el suministro adicional.
Sobre las finanzas del Interapas, Galindo sostuvo que durante años se presupuestaron ingresos de entre mil 500 y mil 900 millones de pesos que no llegaron a recaudarse, lo que propició gastos superiores a los recursos disponibles y la acumulación de pasivos.
Afirmó que el ajuste presupuestal permitió dejar de comprometer gastos sobre ingresos que no se obtenían y comenzar a atender obligaciones pendientes.
También lee: Avanza atención sanitaria de Interapas en el barrio de Tlaxcala
Ayuntamiento de SLP
Galindo entrega pavimentación de calles en la colonia ISSSTE
El alcalde inauguró las obras de las calles Juan Antonio Mateos y Francisco Villaespesa y supervisó otros proyectos en distintos puntos de la ciudad
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos inauguró este 16 de septiembre la pavimentación de las calles Juan Antonio Mateos y Francisco Villaespesa, en la colonia ISSSTE, como parte de las obras de infraestructura vial que realiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Durante la jornada, el alcalde también realizó un recorrido de supervisión por distintos puntos de la ciudad para revisar obras próximas a ser entregadas.
De acuerdo con el Ayuntamiento, la pavimentación de ambas calles permitirá mejorar la movilidad, facilitar el acceso a viviendas y comercios y ofrecer mejores condiciones para peatones y automovilistas de la zona.
Galindo Ceballos señaló que la supervisión directa de las obras permite verificar sus avances, realizar ajustes y revisar que los proyectos cumplan con los estándares establecidos.
El Gobierno de la Capital informó que también se mantienen trabajos de infraestructura vial, rehabilitación de espacios públicos y servicios básicos en distintos sectores de la ciudad.
También lee: Ricardo Gallardo encabeza desfile cívico-militar por el 216 aniversario de la Independencia
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









