Ayuntamiento de SLP
Trabajadores municipales y vecinos rescataron áreas verdes de la colonia San Ángel
Se realizaron labores de limpieza, retiro de objetos que obstruían el paso y poda de árboles
Por: Redacción
Este domingo se intervino con labores de limpieza y poda, camellones y áreas verdes del Fraccionamiento San Ángel, Secciones 1 y 2, diversas áreas municipales en conjunto con decenas de vecinos de la zona, realizaron actividades tales como pintura de guarniciones y juegos infantiles, así como retiro de maleza en esa zona habitacional del norte de la Capital.
Apoyados por trabajadores municipales voluntarios, los colonos de esta zona habitacional trabajaron en labores de limpieza y remozamiento; poda de árboles, retiro de maderas y objetos que estaban trabados en los árboles, así como de muebles en desuso que obstruían el libre tránsito en la vía pública.
Camiones recolectores de basura apoyaron en las labores de limpieza, al recolectar una gran cantidad de ramas secas que fueron podadas por personal del área de Parques y Jardines.
El área de Alumbrado Público cambió luminarias fundidas, además de que planificó con los vecinos la instalación de algunos reflectores y postes de luz en la vía pública, en aquellas zonas en las que se carece de luz por las noches.
Por otro lado, este domingo se pusieron en funcionamiento diez unidades policiales del programa de auxilio vial ciudadano que implementó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Estas unidades municipales realizan labores de apoyo a los potosinos que circulan por la ciudad, en caso de alguna descompostura o daño inesperado: están facultadas para acciones de remolcamiento, abastecimiento de combustible, pase de corriente a la batería y cambio de ne Veumáticos por ponchadura, entre otros.
Estas diez unidades de auxilio vial, que desde hace unos días circulan por las avenidas de San Luis Potosí, están equipadas con pantallas led sobre el techo de la cabina, mismas que alertarán a los automovilistas con mensajes como: “desvío izquierda”, “desvío derecha”, “precaución”, “precaución, ciclistas”, entre otros; además de que estarán dotadas de cámaras para grabar audio y video las 24 horas, tanto al interior como al exterior de las unidades.
También lee: 20 mil 467 personas en SLP fueron vacuandas vs covid-19 esta semana
Ayuntamiento de SLP
La prioridad es vencer en las urnas, no dividir al PAN: Rubén Guajardo
Para él, el objetivo principal debe ser obtener el triunfo en las próximas elecciones, por lo que pidió concentrar los esfuerzos en fortalecer el proyecto político y no en confrontaciones entre aspirantes
Por: Redacción
Rubén Guajardo Barrera, diputado local del quinto distrito y aspirante a la coordinación de los trabajos del Partido Acción Nacional (PAN) rumbo al proceso electoral de 2027, hizo un llamado a la militancia a mantener la unidad y evitar divisiones internas, al señalar que el verdadero adversario del instituto político fundado por Manuel Gómez Morín se encuentra fuera de sus filas.
Afirmó que el proceso interno representa una oportunidad para definir, mediante distintos mecanismos de evaluación, a la persona con mejores condiciones para encabezar los trabajos del partido, aunque reconoció que, como todo procedimiento nuevo, puede generar opiniones encontradas entre la militancia y consideró que la coordinación no debe entenderse únicamente como una plataforma para una candidatura, sino como la construcción de un proyecto sólido para San Luis Potosí, sustentado en una visión clara sobre el futuro de la capital y del estado.
Explicó que su decisión de participar en este proceso, obedece a un trabajo previo
y a una propuesta integrada por diversos ejes de acción, por lo que aseguró que su aspiración no responde a una decisión improvisada, sino a un proyecto que busca ofrecer alternativas a la ciudadanía.Asimismo, sostiene que el éxito del trabajo político no depende únicamente de quien lo encabeza, sino del esfuerzo conjunto de todos sus integrantes, desde la dirigencia nacional hasta la militancia y en ese sentido, expresó su confianza en que puede desempeñar el papel de coordinador para conducir al albiazul hacia una elección competitiva y enfrentar a las fuerzas políticas que actualmente gobiernan la entidad.
Finalmente, el legislador del albiazul, Rubén Guajardo Barrera, reiteró su llamado a privilegiar la unidad interna, fortalecer el proyecto del partido y trabajar para construir una alternativa de gobierno que responda a las necesidades de las y los potosinos rumbo al proceso electoral de 2027.
También lee: Cristina Fernández denuncia machismo estructural ante la ONU
Ayuntamiento de SLP
Letras monumentales rinden homenaje a San Luis Rey de Francia
El espacio se ha convertido en uno de los íconos más representativos de San Luis Capital, recordando mes con mes las celebraciones y fechas más importantes del calendario
Por: Redacción
Las letras monumentales de San Luis Capital fueron intervenidas con un diseño conmemorativo por el Día de San Luis Rey de Francia, Santo Patrono de la ciudad, como parte de las acciones para resaltar las tradiciones, la historia y el legado que dan identidad a las y los potosinos. Este espacio se ha consolidado como un punto de referencia para habitantes y visitantes, al reflejar cada mes las festividades y conmemoraciones más importantes del calendario.
Con el paso del tiempo, las letras monumentales se han convertido en un verdadero ícono de la ciudad, distinguiéndose por renovar su imagen de acuerdo con las fechas más significativas. Cada intervención temática recuerda y celebra acontecimientos históricos, culturales y sociales
, fortaleciendo el sentido de pertenencia y promoviendo el orgullo por las raíces potosinas y mexicanas, según sea la fecha.El gobierno de la capital invita a la población y al turismo a visitar este emblemático sitio, disfrutar de su nueva imagen y capturar el momento con una fotografía. Además de embellecer el espacio público, esta intervención busca preservar y difundir el patrimonio cultural de San Luis Capital, celebrando el legado de San Luis Rey de Francia, figura que da nombre a la ciudad.
También lee: CEA ve viable que Soledad se separe de Interapas, aunque no hay solicitud formal
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento atiende daño vial en Eje 130 e Industrias
La intervención se llevó a cabo mediante trabajos de bacheo emergente, utilizando maquinaria especializada
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, mantiene la atención permanente a las vialidades con acciones inmediatas que mejoran la movilidad y la seguridad de quienes diariamente transitan por San Luis Capital. Como parte de este compromiso, la Dirección de Obras Públicas lleva a cabo trabajos de rehabilitación de un tramo con daños en el cruce de Eje 130 y avenida Industrias, en la Zona Industrial, uno de los sectores con mayor circulación vehicular y actividad económica de la ciudad.
La intervención se llevó a cabo mediante trabajos de bacheo emergente, utilizando maquinaria especializada, entre ellas una retro excavadora, para realizar la apertura de caja y retirar el material deteriorado, se compacta el terreno existente, se coloca y compacta una nueva capa de base hidráulica cementada, y posteriormente se coloca nuevo pavimento, permitiendo recuperar las condiciones de rodamiento y brindar una superficie más segura, resistente y adecuada para el tránsito constante de vehículos particulares, transporte de carga y unidades de personal que diariamente circulan por este importante corredor industrial.
Estas acciones responden al compromiso del alcalde Enrique Galindo Ceballos de atender de manera oportuna los reportes y las necesidades de las y los usuarios de la Zona Industrial, un sector estratégico para el desarrollo económico de San Luis Capital. Con trabajos como éste se busca reducir riesgos para automovilistas, mejorar los tiempos de traslado y ofrecer mejores condiciones de movilidad a las miles de personas que todos los días se desplazan hacia sus centros de trabajo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










