mayo 27, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP utiliza agua de reúso para parques y jardines de la ciudad

Publicado hace

el

Se reciben donaciones de agua tratada de empresas privadas, con el fin de mantener el mismo volumen de agua en las áreas comunitarias de la capital.

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó en entrevista sobre la implementación de medidas para enfrentar la sequía en la ciudad, como la utilización de agua de reúso para regar parques, jardines y camellones públicos. Esta decisión responde a la preocupación de la población por el estado de los espacios comunitarios, que se han visto afectados por la falta de lluvias.

En entrevista, el presidente municipal explicó que utiliza agua tratada, que desde el lunes está siendo utilizada para el riego de áreas verdes como la Alameda, el Parque de Morales, el Jardín de Tequis y diversos camellones en la ciudad. El alcalde enfatizó la importancia de cuidar estas áreas públicas, ya que -señaló- el volumen de agua utilizado no ha disminuido, sino que se está aprovechando el agua de reúso, proveniente de plantas de tratamiento de empresas privadas.

Enrique Galindo explicó que existen opciones para adquirir agua tratada, como empresas que la donan. Por ejemplo, mencionó que Coca-Cola ha donado 80 mil litros de agua tratada y de reúso para ser utilizada en parques y jardines. Destacó además la cantidad considerable de agua de desecho que llega a las plantas de tratamiento, que alcanza más de un metro cúbico por segundo, la cual se trata para poder ser reutilizada en actividades como el riego de áreas verdes.

Esta medida forma parte de los esfuerzos del Ayuntamiento de San Luis Potosí para enfrentar la escasez de agua y mantener en buen estado los espacios públicos de la ciudad.

También lee: Enrique Galindo encabeza las encuestas de candidatos a la alcaldía: Rubrum

Ayuntamiento de SLP

Gobierno municipal inicia rehabilitación de calles en La Pila

Publicado hace

el

Comenzaron los trabajos en la 3ª Privada de Carranza, supervisados por la alcaldesa de San Luis Potosí; se pide tomar precauciones

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí informa acerca del cierre en vialidades que se ubican en la Delegación de La Pila, debido a trabajos para su rehabilitación integral, por lo que la Presidenta Municipal Interina pidió a habitantes de esta zona tomar sus debidas precauciones, además de solicitarles paciencias por el tiempo que duren las obras.

Asimismo, aprovechó su gira por esta demarcación, para constatar el arranque en la calle 16 de septiembre en el tramo que va de Francisco Villa a Álvaro Obregón, en donde además de renovar toda la superficie de rodamiento, con obras complementarias que incluyen la modernización del sistema de drenaje, agua potable y otros servicios municipales, se mejorará el entorno y se facilitará la movilidad en este sector de la capital potosina.

En otro punto, la Alcaldesa de San Luis Potosí verificó igualmente el inicio de los trabajos en la 3ª Privada de Carranza, en el tramo que comprende de Venustiano Carranza a fin de calle en la colonia Emiliano Zapata. Aquí también la intervención por parte de la dirección de Obras Públicas será integral para no sólo atender las solicitudes de habitantes de dicha privada, sino de peatones en general, así como de automovilistas.

Agregó que se continuará con el trabajo conjunto entre la autoridad municipal y la Delegación, con la ciudadanía unida para atender sus solicitudes en cuanto a infraestructura y equipamiento urbano en esta zona de San Luis Potosí.

También lee: SSPC de la Capital pone en funcionamiento sistema de video vigilancia del Centro Histórico

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Durante las olas de calor, Interapas distribuye 30 millones de litros de agua semanalmente

Publicado hace

el

Este fin de semana se estará entregando agua en colonias programadas, por lo que se llama a la población a apoyar a operadores de pipa

 

Por: Redacción

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Interapas informa que durante la tercera ola de calor, se mantiene la distribución de agua que se realiza de lunes a viernes, fines de semana y días festivos.

Semanalmente el organismo distribuye 30 millones de litros de agua en toda la zona metropolitana, además de los 20 mil litros que se ha repartido diariamente en el barrio de San Miguelito

en las últimas semanas.

Este fin de semana se estará entregando agua en las colonias programadas, por lo que el organismo llama a la población a respetar y apoyar a los operadores de pipa, ya que sólo cumplen con su trabajo y lo realizan hasta altas horas de la noche y en ocasiones personas mal intencionadas los agreden o los ponen en riesgo de sufrir un accidente.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Arrancan obras de rehabilitación en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Inició la rehabilitación en la Colonia Bosque de Jacarandas, donde se colocará nuevo pavimento, además de trabajos adicionales

 

Por: Redacción

El ayuntamiento de la capital informa que, para mejorar la movilidad de la población en la demarcación de Villa de Pozos, la alcaldesa capitalina puso en marcha diversas obras viales y de infraestructura urbana; además, constató el avance de la obra del Puente Los Borregos, que es de un 95 por ciento, y que ha mejorado la comunicación de varias colonias con la Carretera 57 con un ahorro de más de 20 minutos en los traslados porque ya permite el paso de automóviles y autobuses.

 

Supervisaron la pavimentación de una de las calles de acceso, el Callejón de Los Tovares, y anunciaron que se continuará con la pavimentación de otros tramos mediante un convenio que se tiene con los desarrolladores de varias unidades habitacionales.

 

Asimismo, inició la rehabilitación de la calle Jazmín, en la Colonia Bosque de Jacarandas

, donde se colocará nuevo pavimento, además de trabajos adicionales como iluminación y reparación de las redes de agua y drenaje. Más tarde, la alcaldesa y el delegado arrancaron los trabajos en la calle Ramón Olvera Cano, en el tramo de Ricardo B. Anaya a Antonio Nieto.

 

En el nuevo panteón Jardín del Descanso, que vino a satisfacer una demanda de la población por la saturación que ya había en el anterior cementerio, la alcaldesa interina y el delegado de Pozos acordaron hacer algunas mejoras en los servicios que se prestan.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

Continuar leyendo

Opinión