Ciudad
Todo un éxito cabalgata de la enchilada 2022
Con este evento representativo de la FENAE, se da inicio a las actividades que durante diez días se desarrollarán en el municipio
Por:Redacción
A bordo de un automóvil convertible blanco y con la banda musical amenizando el evento con piezas como “Me Gustas Mucho”, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes en compañía de integrantes de su gabinete realizaron la Cabalgata de la Feria Nacional de la Enchilada 2022 la cual recorrió importantes calles y avenidas del municipio.
La cabalgata dio inicio cerca de las diez de la mañana de este domingo 17 de abril y partió de la calle Bustamante esquina con Ocampo, zona en la que se estableció el punto de reunión.
En el evento se contó con la participación de 80 jinetes que durante más de cuatro horas recorrieron calles de la localidad como lo son: Bustamente; Magdaleno Cedillo; Benito Juárez; Carretera Matehuala; Camino Antiguo a Soledad; San Martin; Avenida San Pedro; hasta arribar a Fracción Rivera, zona en la que culminó el recorrido.
En el contingente de jinetes era fácil reconocer a algunos miembros del gabinete municipal entre los que se encontraba el Oficial Mayor, Alejandro Serrano Cortes; la Contralora Municipal, Mayra Alejandra González González; la Directora de Turismo, Aurora Mancilla Castro; entre otros.
Mientras la cabalgata avanzaba, crecía la expectativa de las y los soledenses que salían de sus hogares a disfrutar del espectáculo en el que la belleza de los caballos era el principal atractivo de uno de los eventos que marca el inicio oficial de la Feria Nacional de la Enchilada.
La caravana de jinetes forma parte de uno de los eventos más representativos de la máxima feria de los soledenses que será inaugurada de forma oficial la noche de este domingo con la presentación de Bronco, importante agrupación originaria de Apodaca Nuevo León, que llega al municipio a presentar su tour “Se Soltaron los Caballos”.
Ayuntamiento de SLP
Unidos, vecinos y Gobierno de la Capital recuperan el espacio público
El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó el 234 Domingo de Pilas en la colonia Valle Dorado, acompañado por habitantes de la colonia; se rehabilitaron las canchas deportivas y se realizó un mural artístico en el Centro de Desarrollo y Aprendizaje
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó el 234 Domingo de Pilas en la colonia Valle Dorado, acompañado por vecinos que participaron en la jornada de recuperación del Centro de Desarrollo y Aprendizaje, donde el Gobierno Municipal realizó trabajos de rehabilitación para mejorar las condiciones de este espacio destinado a la convivencia, el deporte y la recreación.
Durante la jornada, Enrique Galindo supervisó junto con los habitantes las acciones realizadas en el centro, entre ellas la rehabilitación de las canchas deportivas y trabajos de mantenimiento general. La participación de los vecinos permitió acompañar directamente la intervención y plantear las necesidades de este espacio que utilizan las familias de la colonia.
Como parte de la jornada, artistas urbanos realizaron un mural en las instalaciones del Centro de Desarrollo y Aprendizaje, una intervención que transforma la imagen del lugar y aporta un espacio de expresión artística para la comunidad. Los trabajos se suman a las acciones de recuperación de espacios públicos que se realizan en las colonias de San Luis Capital.
El alcalde Enrique Galindo señaló que el Domingo de Pilas permite mantener una atención cercana a las colonias y trabajar directamente con sus habitantes para identificar los espacios que requieren intervención. Destacó que conservar en buenas condiciones los lugares donde las familias conviven, practican deporte y realizan actividades comunitarias contribuye a mejorar el entorno de las colonias.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, señaló que el Domingo de Pilas es una acción permanente para recuperar espacios públicos y atender las necesidades planteadas por los habitantes. Destacó la participación de los vecinos de Valle Dorado en esta jornada y la importancia de mantener el trabajo conjunto para conservar los espacios comunitarios en mejores condiciones.
También lee: Enrique Galindo se consolida entre los mejores alcaldes de México
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo se consolida entre los mejores alcaldes de México
La gestión encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos se ubica entre las mejor evaluadas a nivel nacional, como segundo lugar en calidad de servicios públicos y el cuarto en Trabajo y Desempeño de los presidentes municipales, de acuerdo con la encuesta de Rubrum.
Por: Redacción
La administración encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos se mantiene entre las mejor evaluadas del país en desempeño y servicios públicos, de acuerdo con los estudios de opinión realizados durante agosto por la encuestadora Rubrum en las 31 ciudades capitales de México.
En la evaluación de la calidad de los servicios públicos que ofrecen los gobiernos municipales y su estructura, San Luis Potosí obtuvo 7.13 puntos, con lo que se colocó en el segundo lugar nacional.
En el indicador de Trabajo y Desempeño de los Presidentes Municipales, Enrique Galindo Ceballos
obtuvo 7.12 puntos, que lo colocaron en el cuarto lugar entre las 31 capitales del país. En tanto, en Cercanía con la Población alcanzó una calificación de 7.07 puntos, suficiente para ubicarse en el tercer lugar nacional.Los resultados corresponden a la medición realizada por Rubrum durante el mes de agosto y reflejan la valoración de la ciudadanía sobre el desempeño de los gobiernos municipales, la calidad de los servicios públicos y la cercanía de las autoridades con la población.
También lee: Museo de Agua de Interapas sigue con puertas abiertas
Ciudad
Museo de Agua de Interapas sigue con puertas abiertas
El MusAg ofrece recorridos y contenidos sobre la historia del agua, los procesos de potabilización y distribución, así como actividades de Cultura del Agua para visitantes de todas las edades
Por: Redacción
En los últimos días del periodo vacacional, el Museo del Agua (MusAg) de Interapas continúa recibiendo a familias, niñas, niños y jóvenes interesados en conocer más sobre el agua y su importancia en la vida cotidiana.
Ubicado en la antigua planta potabilizadora de Los Filtros, el museo ofrece un recorrido por la historia de la potabilización y distribución de agua en San Luis Potosí, así como información sobre los procesos que realiza Interapas para llevar el recurso a los hogares de la Zona Metropolitana.
El MusAg también cuenta con contenidos y actividades de Cultura del Agua, además de espacios interactivos que permiten conocer de manera sencilla cuánto consumimos en actividades cotidianas y reflexionar sobre la importancia de hacer un uso responsable del recurso.
Interapas invita a aprovechar las últimas semanas de vacaciones para conocer este espacio en familia. Para agendar una visita o solicitar mayores informes, está disponible la línea Acuatel 444 123 64 00; también pueden consultarse las redes sociales oficiales de Interapas.
También lee: Villa de Pozos impulsa reconocimiento estatal de la procesión de los cristos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










