abril 21, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Todo un éxito cabalgata de la enchilada 2022

Publicado hace

el

Con este evento representativo de la FENAE, se da inicio a las actividades que durante diez días se desarrollarán en el municipio

Por:Redacción

A bordo de un automóvil convertible blanco y con la banda musical amenizando el evento con piezas como  “Me Gustas Mucho”, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes en compañía de integrantes de su gabinete realizaron la Cabalgata de la Feria Nacional de la Enchilada 2022 la cual recorrió importantes calles y avenidas del municipio.

La cabalgata dio inicio cerca de las diez de la mañana de este domingo 17 de abril y partió de la calle  Bustamante  esquina con Ocampo, zona en la que se estableció el punto de reunión.

En el evento se contó con la participación de 80 jinetes que durante más de cuatro horas recorrieron calles de la localidad como lo son: Bustamente; Magdaleno Cedillo; Benito Juárez; Carretera Matehuala; Camino Antiguo a Soledad; San Martin; Avenida San Pedro; hasta arribar a Fracción Rivera, zona en la que culminó el recorrido.

En el contingente de jinetes era fácil reconocer a algunos miembros del gabinete municipal entre los que se encontraba el Oficial Mayor, Alejandro Serrano Cortes; la Contralora Municipal, Mayra Alejandra González González; la Directora de Turismo, Aurora Mancilla Castro; entre otros.

Mientras la cabalgata avanzaba, crecía la expectativa de las y los soledenses que salían de sus hogares a disfrutar del espectáculo en el que la belleza de los caballos era el principal atractivo de uno de los eventos que marca el inicio oficial de la Feria Nacional de la Enchilada.

La caravana de jinetes forma parte de uno de los eventos más representativos de la máxima feria de los soledenses que será inaugurada de forma oficial la noche de este domingo con la presentación de Bronco, importante agrupación originaria de Apodaca Nuevo León, que llega al municipio a presentar su tour “Se Soltaron los Caballos”.

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de Enrique Galindo, entre los mejores del país

Publicado hace

el

El Gobierno de la Capital y el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacan en cercanía, desempeño y servicios públicos, según evaluación nacional de Rubrum

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital se posiciona entre los mejor evaluados del país, mientras que el Alcalde Enrique Galindo Ceballos se ubica en los primeros lugares nacionales en cercanía con la población y desempeño, de acuerdo con la más reciente medición de la encuestadora Rubrum correspondiente a abril.

En el rubro de Servicios Públicos, el Gobierno de la Capital alcanzó el segundo lugar nacional con una calificación de 7.07, consolidando el trabajo institucional en áreas fundamentales para la vida diaria de las familias potosinas.

Por su parte, el alcalde Enrique Galindo Ceballos se colocó en el segundo lugar en cercanía con la población con 7.20 puntos, y en tercer lugar en trabajo y desempeño con 7.35

, reflejo de una gestión con presencia en territorio y resultados sostenidos.

En percepción de seguridad, San Luis Potosí se ubicó en el quinto lugar nacional con 6.59 puntos, reafirmando el posicionamiento del Gobierno de la Capital como una de las administraciones municipales con mejor evaluación en el país.

También lee: Reabre Gobierno de la Capital desnivel de la Glorieta del Real Inn

Continuar leyendo

Ciudad

Reabre Gobierno de la Capital desnivel de la Glorieta del Real Inn

Publicado hace

el

Cuadrillas municipales trabajaron de forma intensiva para limpiar la vialidad y restablecer la circulación en el poniente de la ciudad

Por: Redacción

En San Luis Potosí, el Gobierno de la Capital reabrió en tiempo récord el paso a desnivel de la Glorieta del Real Inn, luego de las afectaciones provocadas por la tormenta registrada la tarde de ayer.

Desde las primeras horas, cuadrillas de distintas dependencias municipales intervinieron este punto estratégico del poniente de la ciudad, donde se acumuló lodo, basura y desechos arrastrados por la corriente pluvial, logrando reestablecer la circulación vehicular en el menor tiempo posible.

En las labores participaron equipos de la Dirección de Servicios Municipales, Protección Civil Municipal y la Dirección de Obras Públicas

, quienes trabajaron de manera coordinada e ininterrumpida para retirar material, realizar limpieza profunda y verificar condiciones de seguridad.

Estas acciones permitieron rehabilitar rápidamente esta vialidad clave, reduciendo afectaciones al tránsito y garantizando condiciones seguras para automovilistas.

El Gobierno de la Capital destacó que este tipo de operativos forman parte de la respuesta inmediata ante contingencias climáticas, con el objetivo de proteger la movilidad y la seguridad de la población.

También lee: Congreso llama a Interapas a revisión administrativa y jurídica para mejorar operatividad

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas garantiza calidad de agua en San Ángel

Publicado hace

el

Personal del laboratorio acudió a la colonia San Ángel donde se realizaron pruebas tanto en el pozo como en tomas de domicilios

Por: Redacción

Interapas, a través de su Laboratorio de Calidad del Agua, realiza un monitoreo constante del agua que se distribuye en la red de agua potable y mediante pipas en toda la zona metropolitana.

Como parte de estas actividades permanentes, se lleva a cabo la verificación continua de los camiones cisterna, con el objetivo de garantizar que el agua cumpla con la normatividad vigente.

Además, personal del laboratorio acudió a la colonia San Ángel,

al norte de la ciudad, donde se realizaron pruebas tanto en el pozo San Ángel como en tomas directas de domicilios, para corroborar que el agua cumple con los parámetros establecidos por la norma oficial.

Estas acciones forman parte del seguimiento permanente que realiza el organismo para asegurar la calidad del agua que se suministra a las y los usuarios, tanto por red como a través de medios alternos como las pipas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados