Gobierno del Estado
Todo SLP tendrá internet gratuito en 2023: Gallardo Cardona
El gobernador del estado aseguró que se impulsará un proyecto de conectividad digital para la instalación de fibra optica en toda la entidad
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, llevará a cabo a partir del próximo año un proyecto de conectividad digital para que todas y todos los potosinos de la zona metropolitana y del interior del Estado cuenten con acceso a internet gratuito, mediante la instalación de una nueva red de fibra óptica que estará disponible en un millón de puntos en toda la entidad.
Gallardo Cardona dijo que esta herramienta convertirá a San Luis Potosí en un Estado Digital, que impactará de manera significativa en todas y cada una de las familias, donde las amas de casa, comercios, hospitales, hoteles, escuelas y en especial los estudiantes de las zonas apartadas podrán contar por fin con la disponibilidad de una herramienta que hoy en día, es esencial para el desarrollo de una sociedad.
“Podremos sistematizar todas las plataformas de Gobierno y otorgar internet gratuito a todas las familias potosinas, lo único que van a hacer es ir a una tienda y comprar el router, el módem, ponerlo en su casa y tendrán internet gratuito ”, expresó el Mandatario Estatal
El proyecto de Estado Digital, con al menos una durabilidad para 20 años, iniciará en la zona metropolitana de San Luis Potosí con hasta 600 mil puntos de conectividad, y se podrían aplicar recursos por el orden de los 600 millones de pesos. Posteriormente se continuará hacia las otras tres zonas del Estado, “sin importar el reto que represente llevar internet hacia las comunidades más alejadas de municipios como Tamazunchale, Xilitla y Aquismón”, manifestó Gallardo Cardona.
El jefe del Ejecutivo Estatal, dijo que se trata de un proyecto que será muy benéfico para toda la población y abaratará los costos para quienes tienen una empresa o negocio. Detalló que hacia finales del mes de octubre o principios de noviembre comenzarán los trabajos para el tendido de la red de fibra óptica, demostrando una vez más que con voluntad, y con ganas de trabajar, se pueden alcanzar cosas importantes para San Luis Potosí.
También lee: Protección Civil estudia posibles riesgos en el campus Pedregal de la UASLP
Estado
Analizan construcción de un nuevo paso deprimido en Circuito Potosí
El proyecto busca mejorar la movilidad vehicular y la seguridad peatonal
Por: Redacción
De acuerdo con información de Global Media, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí analiza la construcción de un nuevo paso deprimido vehicular en el cruce de avenida De las Torres y Circuito Potosí, con el objetivo de agilizar la circulación en la zona y mejorar la conectividad peatonal entre ambos lados de la vialidad.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona explicó que esta obra forma parte de su compromiso por mantener la fluidez vehicular a lo largo de los más de 40 kilómetros del Circuito Potosí, donde ya se han desarrollado diversos proyectos de infraestructura, como los puentes y pasos a desnivel en Fenapo, Coronel Romero, calle 70 y el que actualmente se construye sobre la carretera a Rioverde
.El mandatario reconoció que aún existen puntos con alta concentración de tráfico, entre ellos la Glorieta de la carretera a Guadalajara, los semáforos del Río Santiago y el fraccionamiento Villa Magna, así como el cruce con avenida De las Torres, donde se prevé también la instalación de un muro de contención como parte del proyecto.
Antes del cierre de la vialidad, se contempla la construcción de un puente peatonal que garantice la seguridad de los transeúntes y usuarios del sistema Metro Red. Posteriormente, se presentará de forma oficial el proyecto del nuevo paso deprimido, cuya ejecución está prevista para el próximo año.
Ciudad
Refuerzan acciones de proximidad social en villa de pozos
La Guardia Civil Municipal atendió el reporte de un baile callejero en la colonia Las Mercedes
Por: Redacción
Como parte de las acciones permanentes de proximidad social, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal, atendió oportunamente un reporte ciudadano sobre la realización de un baile callejero con ruido excesivo en la colonia Las Mercedes.
Al arribar al lugar, los elementos de la corporación constataron la presencia del evento y procedieron a dialogar con los organizadores, quienes accedieron voluntariamente a retirar el sonido y desocupar la vía pública
, contribuyendo al orden y la convivencia respetuosa entre vecinos.Las autoridades municipales destacaron que estas acciones forman parte del compromiso por mantener la tranquilidad, la paz social y el bienestar de las familias de Villa de Pozos, además de fortalecer la confianza y cercanía con la población mediante la atención oportuna de reportes y denuncias.
También lee: PC Municipal coordinó trabajos en volcadura de camión de carga en Sierra Vista
Estado
Ricardo Gallardo impulsa obras en Lagunillas
El dirigente entregó nuevas calles y equipó la casa de cultura de la localidad San Rafael fortaleciendo la infraestructura y el desarrollo cultural.
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, entregó este jueves nuevas y modernas calles en la localidad San Rafael además de mobiliario y equipo a la Casa de Cultura.
Durante una gira de trabajo por el municipio de la región Media, el mandatario estatal inauguró la pavimentación con concreto hidráulico y alumbrado público de las calles Carranza y Vicente Olvera.
Además, Gallardo Cardona entregó mobiliario, equipo tecnológico e instrumentos musicales a la Casa de Cultura de la localidad, en respuesta a una solicitud realizada por la comunidad educativa de la preparatoria que se atendió de inmediato.
El espacio fue equipado con escritorios, sillas, computadoras, impresoras, pantalla, equipo de sonido profesional y micrófonos, además de instrumentos para el aprendizaje de Son Huasteco y Son Arribeño, y vestuario para grupos de danza con una inversión de 205 mil pesos, lo que permitirá impartir talleres para niñas, niños, jóvenes y adultos.
Por último el gobernador Ricardo Gallardo destacó que su administración amplía la oferta cultural en las cuatro regiones del estado generando oportunidades para niños, niñas jóvenes y adultos.
También lee: Gallardo entregara en breve supercarretera arista moctezuma
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








