Gobierno del Estado
Todo SLP tendrá internet gratuito en 2023: Gallardo Cardona
El gobernador del estado aseguró que se impulsará un proyecto de conectividad digital para la instalación de fibra optica en toda la entidad
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, llevará a cabo a partir del próximo año un proyecto de conectividad digital para que todas y todos los potosinos de la zona metropolitana y del interior del Estado cuenten con acceso a internet gratuito, mediante la instalación de una nueva red de fibra óptica que estará disponible en un millón de puntos en toda la entidad.
Gallardo Cardona dijo que esta herramienta convertirá a San Luis Potosí en un Estado Digital, que impactará de manera significativa en todas y cada una de las familias, donde las amas de casa, comercios, hospitales, hoteles, escuelas y en especial los estudiantes de las zonas apartadas podrán contar por fin con la disponibilidad de una herramienta que hoy en día, es esencial para el desarrollo de una sociedad.
“Podremos sistematizar todas las plataformas de Gobierno y otorgar internet gratuito a todas las familias potosinas, lo único que van a hacer es ir a una tienda y comprar el router, el módem, ponerlo en su casa y tendrán internet gratuito ”, expresó el Mandatario Estatal
El proyecto de Estado Digital, con al menos una durabilidad para 20 años, iniciará en la zona metropolitana de San Luis Potosí con hasta 600 mil puntos de conectividad, y se podrían aplicar recursos por el orden de los 600 millones de pesos. Posteriormente se continuará hacia las otras tres zonas del Estado, “sin importar el reto que represente llevar internet hacia las comunidades más alejadas de municipios como Tamazunchale, Xilitla y Aquismón”, manifestó Gallardo Cardona.
El jefe del Ejecutivo Estatal, dijo que se trata de un proyecto que será muy benéfico para toda la población y abaratará los costos para quienes tienen una empresa o negocio. Detalló que hacia finales del mes de octubre o principios de noviembre comenzarán los trabajos para el tendido de la red de fibra óptica, demostrando una vez más que con voluntad, y con ganas de trabajar, se pueden alcanzar cosas importantes para San Luis Potosí.
También lee: Protección Civil estudia posibles riesgos en el campus Pedregal de la UASLP
Gobierno del Estado
Verónica Rodríguez es nombrada integrante de la Comisión Permanente Nacional del CEN del PAN
La senadora potosina asume un papel clave en su partido de cara a las elecciones del próximo año
Por: Redacción
Verónica Rodríguez Hernández, senadora de la República y presidenta estatal del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, fue designada integrante de la Comisión Permanente Nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, uno de los órganos de mayor relevancia en la toma de decisiones del instituto político.
El nombramiento fue realizado a propuesta de Jorge Romero Herrera, presidente nacional del PAN, y se llevó a cabo durante la sesión del Consejo Nacional celebrada este sábado en la Ciudad de México.
La Comisión Permanente es el órgano encargado de dar seguimiento a la vida interna del partido, participar en la definición de candidaturas y en la organización de procesos internos, así como tomar decisiones estratégicas en materia política y electoral. Entre sus facultades se encuentran también la designación de órganos internos y la supervisión de acuerdos partidistas.
Durante la sesión, se destacó la importancia de fortalecer los órganos internos del partido con perfiles que aporten experiencia, visión estratégica y cercanía con la ciudadanía.
Al respecto, la senadora potosina expresó su agradecimiento por la confianza depositada en su persona y reiteró su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad y firmeza por el fortalecimiento del partido.
“Es un honor formar parte de la Comisión Permanente Nacional. Asumo esta responsabilidad con determinación, convencida de que Acción Nacional es una opción sólida para México, cercana a la gente y comprometida con el bien común”, señaló.
También lee: Vero Rodríguez destaca papel de México en la OCDE y llama a impulsar estrategias para atraer inversión y desarrollo
Gobierno del Estado
Gallardo fortalecerá relaciones con Reino Unido
El gobernador se reunirá próximamente con la embajadora británica en México para consolidar acuerdos económicos
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, recibirá a Susannah Goshko, embajadora del Reino Unido en México, con el objetivo de mantener una reunión con la que se fortalecerán las relaciones bilaterales y se consolidarán nuevos acuerdos que impulsen el desarrollo económico de la entidad.
El gobernador Ricardo comentó que el estado continúa consolidándose como un referente nacional en materia productiva e industrial gracias al trabajo constante en materia de gestión internacional y promoción laboral.
Asimismo, destacó que las condiciones de paz y orden social en la entidad han sido clave para g enerar confianza entre inversionistas extranjeros , lo que se traduce en mayor actividad económica, la llegada de nuevas empresas y la generación de empleos mejor remunerados.
El mandatario estatal resaltó que este liderazgo en exportaciones es reflejo del impulso que su administración ha dado a la calidad de los productos potosinos, la competitividad de su mano de obra y el crecimiento sostenido de su industria.
Finalmente, reiteró que continuará promoviendo a San Luis Potosí en el escenario global, estableciendo alianzas estratégicas que permitan abrir nuevos mercados, incrementar las exportaciones y detonar oportunidades de desarrollo.
También lee: Fortalece Gallardo acciones de seguridad en los 59 municipios
Deportes
Así se jugará la Copa Potosí 2026
La Copa del Millón tiene lista su ruta tras la celebración del sorteo de la fase de grupos
Por: Redacción
El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) realizó el sorteo oficial de la Copa Potosí 2026 en la categoría libre, tanto en la rama femenil como varonil.
Durante el evento se definieron los grupos y enfrentamientos que darán forma a esta justa, considerada una de la más importante del fútbol amateur en México, donde este año, participarán equipos de Estados Unidos y Perú.
En la rama varonil, los sectores quedaron de esta forma:
Grupo A: Villa de Arriaga, Epoxipisos, Chivas, Naranjeros.
Grupo B: Atlético Nacional, Canchola, Huasteca, UPSLP.
Grupo C: Armadillos, Molino, Prados, Cusco.
Grupo D: Chivas Alabama, Cartagena, Quinta Imperial, Terrero.
Por su parte, del lado femenil, los grupos se disputarán de la siguiente manera:
Grupo A: Ejército Mexicano, Peñarol, Orgullo Femenil, Cobach.
Grupo B: Proline, Molino, UDEP, Atlético de San Luis.
Grupo C: Recicladora Ramírez, Leza, Sassuolo, Universidad Politécnica.
Grupo D: Siberianas, PKS Blinders, Flamingos, Oro La Piedad.
La Copa Potosí 2026 se disputará del 30 de marzo al 4 de abril, con la participación de cerca de mil 400 futbolistas en categorías infantiles, juveniles y libres en ambas ramas.
También lee: Rafa Márquez vino a San Luis, pero para eso, mejor se hubiera quedado en Barcelona
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









