septiembre 7, 2026

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Todo SLP tendrá internet gratuito en 2023: Gallardo Cardona

Publicado hace

el

El gobernador del estado aseguró que se impulsará un proyecto de conectividad digital para la instalación de fibra optica en toda la entidad

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, llevará a cabo a partir del próximo año un proyecto de conectividad digital para que todas y todos los potosinos de la zona metropolitana y del interior del Estado cuenten con acceso a internet gratuito, mediante la instalación de una nueva red de fibra óptica que estará disponible en un millón de puntos en toda la entidad.

Gallardo Cardona dijo que esta herramienta convertirá a San Luis Potosí en un Estado Digital, que impactará de manera significativa en todas y cada una de las familias, donde las amas de casa, comercios, hospitales, hoteles, escuelas y en especial los estudiantes de las zonas apartadas podrán contar por fin con la disponibilidad de una herramienta que hoy en día, es esencial para el desarrollo de una sociedad.

Podremos sistematizar todas las plataformas de Gobierno y otorgar internet gratuito a todas las familias potosinas, lo único que van a hacer es ir a una tienda y comprar el router, el módem, ponerlo en su casa y tendrán internet gratuito

”, expresó el Mandatario Estatal

El proyecto de Estado Digital, con al menos una durabilidad para 20 años, iniciará en la zona metropolitana de San Luis Potosí con hasta 600 mil puntos de conectividad, y se podrían aplicar recursos por el orden de los 600 millones de pesos. Posteriormente se continuará hacia las otras tres zonas del Estado, “sin importar el reto que represente llevar internet hacia las comunidades más alejadas de municipios como Tamazunchale, Xilitla y Aquismón”, manifestó Gallardo Cardona.

El jefe del Ejecutivo Estatal, dijo que se trata de un proyecto que será muy benéfico para toda la población y abaratará los costos para quienes tienen una empresa o negocio. Detalló que hacia finales del mes de octubre o principios de noviembre comenzarán los trabajos para el tendido de la red de fibra óptica, demostrando una vez más que con voluntad, y con ganas de trabajar, se pueden alcanzar cosas importantes para San Luis Potosí.

También lee: Protección Civil estudia posibles riesgos en el campus Pedregal de la UASLP

Estado

Programas sociales llegan a más de 500 mil familias en SLP

Publicado hace

el

Torres Sánchez señaló que existen programas como Seguridad Alimentaria, que garantiza productos nutritivos, suficientes y de calidad

Por: Redacción

El Gobierno de San Luis Potosí, encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, mantiene una política social que actualmente beneficia a 500 mil familias potosinas, con programas dirigidos principalmente a quienes durante años permanecieron sin atención y con mayores condiciones de rezago.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que en San Luis Potosí también se refleja en una inversión social sostenida que, durante los primeros cinco años de la administración, supera en conjunto los 17 mil millones de pesos, con acciones que inciden directamente en la economía y calidad de vida de los hogares.

Explicó que, a diferencia de la herencia maldita, cuando no existía una política social suficiente para atender las causas de fondo de la pobreza, el Gobierno del Cambio promovió además una iniciativa para garantizar constitucionalmente la continuidad de los programas sociales y proteger estos apoyos en beneficio de las familias potosinas.

Torres Sánchez señaló que existen programas como Seguridad Alimentaria, que garantiza productos nutritivos, suficientes y de calidad, así como tortilla subsidiada en las regiones Altiplano, Centro y Huasteca. A estos se suman apoyos para madres solteras, personas adultas mayores y familias en condiciones de rezago social, consolidando el antes y el después de una política pública que hoy llega directamente a quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Estado

Acompaña SLP a paisanos en Chicago

Publicado hace

el

El gobierno estatal mantiene cercanía con quienes han extendido las fronteras de San Luis Potosí 

Por: Redacción

 

La comunidad potosina en Chicago recibió el acompañamiento del Gobierno del Estado durante el Desfile Anual del Día de la Independencia de México, realizado en el barrio de Pilsen, donde familias migrantes celebraron sus raíces, identidad y tradiciones.

En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez, participó en esta celebración y reconoció, ante el director ejecutivo de Comerciantes Unidos de Pilsen Cámara de Comercio, Rigoberto González Jr., el esfuerzo y la aportación de las y los migrantes potosinos.

El gobierno estatal mantiene cercanía con quienes han extendido las fronteras de San Luis Potosí con su trabajo, sus negocios, conocimientos y el apoyo permanente a sus familias, reconociendo que cada logro de la comunidad potosina en Chicago también es motivo de orgullo para el Estado.

Continuar leyendo

Estado

IMPRO Industries de México busca colaborar con la UPSLP

Publicado hace

el

La educación de SLP busca conectar cada vez más la formación académica con las oportunidades reales de empleo y desarrollo profesional

Por: Redacción

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) e IMPRO Industries de México analizan nuevas opciones de colaboración para ampliar las oportunidades de prácticas profesionales, capacitación especializada y desarrollo para estudiantes y egresados.

El rector Néstor Garza Álvarez y autoridades académicas visitaron las instalaciones de la empresa para identificar áreas de colaboración que permitan acercar a las y los jóvenes a experiencias relacionadas con operaciones industriales e internacionales.

También se plantearon proyectos conjuntos entre docentes y especialistas de IMPRO Industries, así como capacitación e iniciativas relacionadas con el sector aeroespacial.

La educación de San Luis Potosí busca conectar cada vez más la formación académica con las oportunidades reales de empleo y desarrollo profesional.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados