abril 14, 2026

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Todo SLP tendrá internet gratuito en 2023: Gallardo Cardona

Publicado hace

el

El gobernador del estado aseguró que se impulsará un proyecto de conectividad digital para la instalación de fibra optica en toda la entidad

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, llevará a cabo a partir del próximo año un proyecto de conectividad digital para que todas y todos los potosinos de la zona metropolitana y del interior del Estado cuenten con acceso a internet gratuito, mediante la instalación de una nueva red de fibra óptica que estará disponible en un millón de puntos en toda la entidad.

Gallardo Cardona dijo que esta herramienta convertirá a San Luis Potosí en un Estado Digital, que impactará de manera significativa en todas y cada una de las familias, donde las amas de casa, comercios, hospitales, hoteles, escuelas y en especial los estudiantes de las zonas apartadas podrán contar por fin con la disponibilidad de una herramienta que hoy en día, es esencial para el desarrollo de una sociedad.

Podremos sistematizar todas las plataformas de Gobierno y otorgar internet gratuito a todas las familias potosinas, lo único que van a hacer es ir a una tienda y comprar el router, el módem, ponerlo en su casa y tendrán internet gratuito

”, expresó el Mandatario Estatal

El proyecto de Estado Digital, con al menos una durabilidad para 20 años, iniciará en la zona metropolitana de San Luis Potosí con hasta 600 mil puntos de conectividad, y se podrían aplicar recursos por el orden de los 600 millones de pesos. Posteriormente se continuará hacia las otras tres zonas del Estado, “sin importar el reto que represente llevar internet hacia las comunidades más alejadas de municipios como Tamazunchale, Xilitla y Aquismón”, manifestó Gallardo Cardona.

El jefe del Ejecutivo Estatal, dijo que se trata de un proyecto que será muy benéfico para toda la población y abaratará los costos para quienes tienen una empresa o negocio. Detalló que hacia finales del mes de octubre o principios de noviembre comenzarán los trabajos para el tendido de la red de fibra óptica, demostrando una vez más que con voluntad, y con ganas de trabajar, se pueden alcanzar cosas importantes para San Luis Potosí.

También lee: Protección Civil estudia posibles riesgos en el campus Pedregal de la UASLP

Estado

Gobierno estatal registra marca “Hecho en San Luis Potosí, México”

Publicado hace

el

La creación de este distintivo fortalece el consumo local y amplía las oportunidades para el sector productivo

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) concretó el registro de la marca “Hecho en San Luis Potosí, México” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con lo que se protege la identidad productiva de la entidad y se impulsa su proyección a nuevos mercados.

El titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, destacó que este logro representa un antes y un después, al otorgar certeza jurídica a los productos elaborados en el Estado, además de facilitar su posicionamiento en plataformas comerciales y espacios de promoción, en un esfuerzo sin límites por consolidar la calidad, autenticidad y competitividad de las empresas potosinas tanto a nivel nacional como internacional.

La creación de este distintivo fortalece el consumo local y amplía las oportunidades para el sector productivo, al brindar respaldo institucional y abrir puertas en entornos de negocio más amplios, lo que refleja el cambio que se vive y se siente al dar mayor valor y protección a lo que se produce en San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo anuncia megaproyectos para la capital potosina

Publicado hace

el

El gobernador de SLP compartió que este magno proyecto contará con una extensión superior a las 100 hectáreas

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona anunció que, próximamente, se anunciará la construcción de dos grandes proyectos para la capital potosina; el primero de ellos es el puente vehicular en Circuito Potosí y la salida a Guadalajara, con el que terminará el tráfico que se junta en la glorieta ubicada en esa zona; el segundo proyecto es la gestión para la llegada de un mega CeDis al parque industrial Logistik, el cual traerá una inversión millonaria y la creación de empleos para las y los potosinos.

Gallardo aseguró que, una vez terminado la construcción del puente en Circuito Potosí y Bulevar Valle de los Fantasmas, presentará el proyecto del puente en Circuito Potosí y salida a Guadalajara, el cual beneficiará la ciudadanía que se traslada hacia Lomas del Tecnológico, la Plaza San Luis y Las Lomas, reduciendo los tiempos de traslado y optimizando la movilidad.

Por otro lado, el gobernador comentó que, con la llegada de una nuevo mega CeDis al parque industrial Logistik, se detonará la creación de empleos en beneficio de las y los potosinos, no solo de la zona metropolitana, sino de los municipios aledaños, mejorando la calidad de vida de las familias con el desarrollo económico y la estabilidad laboral.

Ricardo Gallardo compartió que este magno proyecto contará con una extensión superior a las 100 hectáreas y el cual, una vez terminado, podrá movilizar mercancías a varios estados del país, así como centralizar operaciones logísticas e integrarse a cadenas de suministros nacionales.

Continuar leyendo

Estado

Gallardo se consolida dentro del Top 3 de aprobación ciudadana a nivel nacional

Publicado hace

el

 

Esta destacada posición en el ranking nacional responde a una percepción ciudadana favorable sobre el desempeño gubernamental

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ratifica el sólido respaldo popular que define su gestión al posicionarse como el líder indiscutible entre los gobernantes estatales aliados de la Cuarta Transformación, superando incluso las evaluaciones obtenidas por las titulares de la Ciudad de México y Guerrero; ocupando, además, el tercer lugar en aprobación ciudadana entre los 32 gobernadores del país.

Lo anterior, en la encuesta “Sentimientos de la Nación”, desarrollado por la firma GobernArte, que asigna al mandatario potosino un índice de aceptación del 65.5 por ciento, confirmando una tendencia constante que lo sitúa de manera recurrente entre los ejecutivos mejor calificados por diversas casas encuestadoras en todo el país.

Esta destacada posición en el ranking nacional responde a una percepción ciudadana favorable sobre el desempeño gubernamental, donde la población potosina valora prioritariamente la efectividad en la gobernabilidad, los avances tangibles en materia de seguridad y, de manera muy especial, la cercanía que el mandatario mantiene con los diversos sectores de la sociedad.

La metodología de GobernArte, que utiliza una escala de medición del 1 al 100, refleja que el voto de confianza de los potosinos hacia su gobernador se sustenta en una gestión que prioriza el contacto directo y la atención a las necesidades sociales, factores fundamentales que han permitido a San Luis Potosí mantenerse en los primeros planos de la evaluación política y social en México.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados