Soledad
Todo listo para la Carrera Atlética de la Fenae 2024
Leonor Noyola Cervantes hizo hincapié en la amplia oferta de la Fenae 2024, destacando los actos musicales de grandes artistas
Por: Redacción
En el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango” de Soledad de Graciano Sánchez, autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, presentaron oficialmente el kit deportivo que se entregará a las y los participantes de la Carrera Atlética de la Enchilada novena edición, que incluye playera, medalla, cilindro, hidratante, pack y gorra; como parte de las actividades que engalanan la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) 2024. Este año, la lid contempla una bolsa a repartir en premios de más de 300 mil pesos.
La Carrera Atlética de la Enchilada se llevará a cabo el próximo domingo 24 de marzo, y tendrá una distancia para la competencia principal de 10 kilómetros para aquellos que buscan poner a prueba su resistencia y velocidad, así como un trayecto de 3 kilómetros.
Asimismo, se detallaron las rutas, donde las y los atletas de los 10K partirán desde la Plaza principal de Soledad, atravesarán la Calle Benito Juárez, tomarán la lateral de carretera a Matehuala, seguirán por las avenidas Soledad y Acceso Norte, cruzarán la avenida San Pedro,
retornarán por la lateral de carretera a Matehuala y concluirán en la Calle Hidalgo hasta llegar nuevamente al punto de partida. Participantes de la carrera familiar disfrutarán de un recorrido más corto, pero igualmente emblemático.Leonor Noyola Cervantes hizo hincapié en la amplia oferta de la Fenae 2024, destacando los actos musicales programados con artistas como Molotov, El Tri, Ana Bárbara, Los Acosta, La Fiera de Ojinaga, Laberinto, y el más reciente agregado a la lista, Gabito Ballesteros.
Las inscripciones ya están abiertas con un costo de 200 pesos, disponibles en la Presidencia municipal, la Coordinación Municipal de Deportes, el Centro de Alto Rendimiento “Plan de San Luis”.
Lee también: Tras 12 años, feminicida de Lupita Viramontes fue capturado en Ahualulco
Ciudad
Construcción de 3 nuevas aulas en el Centro de Atención Infantil de Soledad reporta avance positivo
Juan Manuel Navarro, Alcalde, informó que la obra de construcción registra un avance importante con el colado de la losa de las tres aulas; la ampliación permitirá fortalecer la atención y brindar mejores espacios a pequeños en su formación inicial
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, impulsa el fortalecimiento de la infraestructura educativa y de atención infantil con el avance de la construcción de tres nuevas aulas en el Jardín de Niños “Capullito III”, donde ya concluyó el colado de la losa y continúan los trabajos de obra exterior, repellados y construcción del muro perimetral sobre la avenida Valentín Amador.
De acuerdo con lo declarado por el edil, una vez concluida esta etapa se continuará con la colocación de pisos, instalaciones eléctricas, levantamiento de los muros frontales, así como la instalación de puertas y ventanas. Dijo que la ampliación representa una inversión de 3.5 millones de pesos y permitirá fortalecer la capacidad de atención del plantel, en beneficio de hasta 150 niñas y niños, además de brindar mayor tranquilidad a sus familias al contar con espacios adecuados para su formación y cuidado.
El Alcalde, destacó que estas obras responden a las necesidades de las familias trabajadoras y forman parte de una estrategia para acercar educación inicial a más familias de escasos recursos: “Estamos trabajando para que las niñas y los niños de Soledad tengan espacios dignos, seguros y adecuados para aprender y desarrollarse, esta obra es parte del cambio que transforma y que pone a las familias en el centro de las decisiones del Gobierno Municipal”.
Con esta ampliación, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de mantener un Ayuntamiento cercano a las familias y atender las necesidades que inciden directamente en su bienestar, especialmente en sectores donde se requiere ampliar las oportunidades para la niñez, reflejando el cambio que impulsa el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz en obras que fortalecen los servicios municipales y generan mejores condiciones para las nuevas generaciones.
También lee: Soledad tendrá la primer lavandería gratuita del programa estatal
Ciudad
Soledad tendrá la primer lavandería gratuita del programa estatal
El programa estatal contempla brindar de manera gratuita el servicio de lavado de ropa con equipo especializado e insumos incluidos
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que se construye en el municipio la primera lavandería gratuita del programa estatal anunciado por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, la cual estará ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario del DIF en la colonia Las Huertas; este nuevo espacio fortalecerá el apoyo directo a la economía de las familias al ofrecer un servicio sin costo y un compromiso permanente por acercar más beneficios a la población.
El Alcalde recordó que desde el anuncio de este programa social “Lavanderías Gratuitas”, el mandatario estatal manifestó el interés de que Soledad fuera de los primeros municipios beneficiados, por lo que se expresó la disposición del Ayuntamiento para colaborar en la consolidación de este proyecto, el cual ahora comienza a materializarse en un espacio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) destinado al bienestar de las familias.
“Esta lavandería representa un apoyo real para la economía de las familias, porque les permitirá ahorrar tiempo y dinero; en Soledad seguimos gestionando y trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para que los programas sociales lleguen primero a quienes más lo necesitan”, expresó el edil soledense.
El programa estatal contempla brindar de manera gratuita el servicio de lavado de ropa con equipo especializado e insumos incluidos, lo que beneficiará principalmente a madres y padres de familia, personas adultas mayores y sectores vulnerables, fortaleciendo la cercanía del gobierno con la ciudadanía y ampliando los servicios comunitarios en favor del bienestar social.
Ciudad
Centro Integral para la Capacitación abrirá nuevas oportunidades para jóvenes: Navarro
El alcalde señaló que el objetivo es que los soledenses encuentren en este Centro un lugar donde puedan prepararse
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó que el nuevo Centro Integral para la Capacitación y el Deporte San Francisco, abrirá nuevas oportunidades para que las familias -jóvenes y adultos-, puedan aprender oficios, desarrollar habilidades y contar con herramientas que les permitan mejorar sus ingresos mediante el autoempleo o la incorporación al mercado laboral.
Como parte del cambio que impulsa el Gobierno Municipal, este espacio fue diseñado para responder a las necesidades de la población y ofrecer alternativas de crecimiento para todos los sectores de la población que buscan fortalecer sus conocimientos, con talleres de capacitación en áreas como belleza, costura, bisutería, carpintería, herrería, electricidad, computación, danza y actividades deportivas, que les permitan incorporarse al mercado laboral, emprender un negocio propio o perfeccionar conocimientos que ya poseen.
El alcalde señaló que el objetivo es que los soledenses encuentren en este Centro un lugar donde puedan prepararse, perfeccionar sus habilidades y abrir nuevas oportunidades para salir adelante. “Aquí generamos áreas de oportunidad para que la gente pueda aprender un oficio, conseguir un empleo o iniciar su propio negocio, en un espacio digno, moderno y equipado con herramientas, maquinaria y tecnología de primer nivel, con áreas amplias diseñadas específicamente para cada actividad, donde puedan desarrollar sus capacidades en instalaciones de calidad y construir un mejor futuro”, expresó.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










