Soledad
Todo listo para la Carrera Atlética de la Fenae 2024
Leonor Noyola Cervantes hizo hincapié en la amplia oferta de la Fenae 2024, destacando los actos musicales de grandes artistas
Por: Redacción
En el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango” de Soledad de Graciano Sánchez, autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, presentaron oficialmente el kit deportivo que se entregará a las y los participantes de la Carrera Atlética de la Enchilada novena edición, que incluye playera, medalla, cilindro, hidratante, pack y gorra; como parte de las actividades que engalanan la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) 2024. Este año, la lid contempla una bolsa a repartir en premios de más de 300 mil pesos.
La Carrera Atlética de la Enchilada se llevará a cabo el próximo domingo 24 de marzo, y tendrá una distancia para la competencia principal de 10 kilómetros para aquellos que buscan poner a prueba su resistencia y velocidad, así como un trayecto de 3 kilómetros.
Asimismo, se detallaron las rutas, donde las y los atletas de los 10K partirán desde la Plaza principal de Soledad, atravesarán la Calle Benito Juárez, tomarán la lateral de carretera a Matehuala, seguirán por las avenidas Soledad y Acceso Norte, cruzarán la avenida San Pedro,
retornarán por la lateral de carretera a Matehuala y concluirán en la Calle Hidalgo hasta llegar nuevamente al punto de partida. Participantes de la carrera familiar disfrutarán de un recorrido más corto, pero igualmente emblemático.Leonor Noyola Cervantes hizo hincapié en la amplia oferta de la Fenae 2024, destacando los actos musicales programados con artistas como Molotov, El Tri, Ana Bárbara, Los Acosta, La Fiera de Ojinaga, Laberinto, y el más reciente agregado a la lista, Gabito Ballesteros.
Las inscripciones ya están abiertas con un costo de 200 pesos, disponibles en la Presidencia municipal, la Coordinación Municipal de Deportes, el Centro de Alto Rendimiento “Plan de San Luis”.
Lee también: Tras 12 años, feminicida de Lupita Viramontes fue capturado en Ahualulco
Soledad
Fenae pondrá una llamativa oferta de juegos mecánicos gratuitos
Las atracciones estarán disponibles sin ningún costo a partir de este sábado a las 5 de la tarde
Por: Redacción
Con una oferta de llamativos juegos mecánicos completamente gratuitos, la Feria Nacional de la Enchilada 2026 se declara preparada para abrir sus puertas este sábado y recibir a miles de familias con espacios de diversión digna, segura y accesible para todas y todos.
El área de atracciones reunirá una amplia variedad de juegos para todas las edades, desde opciones extremas como el Kamikaze, Awaki, carros chocones, Flyer, teleférico y rueda de la fortuna, hasta juegos infantiles como el gusanito, carritos, caballitos y sillitas.
El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz destacó que cada uno de los juegos ha sido sometido a revisiones constantes y trabajos de mantenimiento para asegurar su óptimo funcionamiento durante toda la Feria, la cual operará del 4 al 12 de abril en un horario de 17:00 a 22:00 horas.
“Estamos preparados para recibir a todas las familias, es una oportunidad para que disfruten sin gastar y con la tranquilidad de que los juegos son seguros; solo pedimos que respeten las filas para que todas y todos puedan acceder”, expresó.
También lee: Últimos ajustes para arranque de Línea 5 de RedMetro en Soledad
Estado
Últimos ajustes para arranque de Línea 5 de RedMetro en Soledad
La ruta partirá desde la Alameda Juan Sarabia capitalina hasta Cándido Navarro, ya en tierras soledenses
Por: Redacción
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el establecimiento de la Línea 5 Soledad de RedMetro se encuentra en su etapa final.
Este proyecto forma parte de un trabajo para transformar la conectividad en la zona metropolitana y facilitar los traslados diarios de miles de personas.
En preparación para su próxima operación, personal realizó un recorrido de reconocimiento a lo largo de la ruta, que partirá desde la Alameda Juan Sarabia, en la capital, hasta Cándido Navarro, en Soledad de Graciano Sánchez.
Esta conexión permitirá un enlace directo entre ambos puntos, optimizando los tiempos de traslado y ampliando las alternativas de transporte para las y los usuarios.
También lee: Turismo llena SLP en Semana Santa
Ciudad
Soledad reubicará recicladora clausurada por incumplir normativa
Yazmín Luna Barrios, explicó que “nuestro trabajo es acompañar a los comercios para que cumplan con la normativa ambiental”
Por: Redacción
Como resultado de las inspecciones ambientales que se desarrollan permanentemente, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez determinó la reubicación de una empresa recicladora que operaba fuera de la normativa vigente en la colonia 21 de Marzo, tras detectar condiciones que representaban un riesgo para el entorno y la salud de las familias; esto, derivado de la instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, de mantener un municipio limpio, ordenado y cercano a la ciudadanía, privilegiando siempre el bienestar de los sectores más vulnerables.
A través de la Dirección de Ecología Municipal, se documentó que el establecimiento operaba sin permisos vigentes en dos de sus tres puntos de operación, además de carecer de control de plagas, no contar con manifiestos de destino final de residuos y presentar deficiencias en la separación de materiales, como la mezcla de vidrio con PET, lo que constituye una falta grave en este tipo de giros. Estas irregularidades derivaron en la clausura total del sitio, luego de que se confirmara la reincidencia tras llamados de atención previos por parte de la autoridad.
La titular de la dependencia, Yazmín Luna Barrios, explicó que “nuestro trabajo es acompañar a los comercios para que cumplan con la normativa ambiental; en este caso se detectaron múltiples irregularidades, desde la falta de permisos hasta un manejo inadecuado de residuos, por lo que se actuó conforme al reglamento, logrando el compromiso de la empresa para reubicarse en un espacio adecuado donde puedan operar sin afectar a la población y cumpliendo con todas las disposiciones”.
Estas acciones dan muestra de un gobierno cercano que escucha y atiende a la ciudadanía, refuerza el cuidado del medio ambiente y el desarrollo ordenado en beneficio de todas las familias de Soledad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









