Soledad
Todo listo para la Carrera Atlética de la Fenae 2024
Leonor Noyola Cervantes hizo hincapié en la amplia oferta de la Fenae 2024, destacando los actos musicales de grandes artistas
Por: Redacción
En el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango” de Soledad de Graciano Sánchez, autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, presentaron oficialmente el kit deportivo que se entregará a las y los participantes de la Carrera Atlética de la Enchilada novena edición, que incluye playera, medalla, cilindro, hidratante, pack y gorra; como parte de las actividades que engalanan la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) 2024. Este año, la lid contempla una bolsa a repartir en premios de más de 300 mil pesos.
La Carrera Atlética de la Enchilada se llevará a cabo el próximo domingo 24 de marzo, y tendrá una distancia para la competencia principal de 10 kilómetros para aquellos que buscan poner a prueba su resistencia y velocidad, así como un trayecto de 3 kilómetros.
Asimismo, se detallaron las rutas, donde las y los atletas de los 10K partirán desde la Plaza principal de Soledad, atravesarán la Calle Benito Juárez, tomarán la lateral de carretera a Matehuala, seguirán por las avenidas Soledad y Acceso Norte, cruzarán la avenida San Pedro,
retornarán por la lateral de carretera a Matehuala y concluirán en la Calle Hidalgo hasta llegar nuevamente al punto de partida. Participantes de la carrera familiar disfrutarán de un recorrido más corto, pero igualmente emblemático.Leonor Noyola Cervantes hizo hincapié en la amplia oferta de la Fenae 2024, destacando los actos musicales programados con artistas como Molotov, El Tri, Ana Bárbara, Los Acosta, La Fiera de Ojinaga, Laberinto, y el más reciente agregado a la lista, Gabito Ballesteros.
Las inscripciones ya están abiertas con un costo de 200 pesos, disponibles en la Presidencia municipal, la Coordinación Municipal de Deportes, el Centro de Alto Rendimiento “Plan de San Luis”.
Lee también: Tras 12 años, feminicida de Lupita Viramontes fue capturado en Ahualulco
Ciudad
Gobierno de Soledad ofrece becas universitarias a jóvenes
Esta estrategia educativa se impulsa por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro, quien ha colocado a la educación como una prioridad
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso con la educación y el futuro de las juventudes al mantener una amplia red de convenios con universidades e instituciones de formación superior que brindan descuentos de hasta el 50 por ciento en mensualidades, becas académicas y eliminación en el pago de inscripciones, con el propósito de que las y los jóvenes encuentren una alternativa para continuar su preparación profesional cerca de su hogar, respondiendo al compromiso de un Gobierno cercano que escucha y atiende las necesidades de las familias.
Esta estrategia educativa se impulsa por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien ha colocado a la educación como una prioridad para que ninguna o ningún joven vea limitadas sus aspiraciones de superación; además de contar con instituciones de nivel superior establecidas en el municipio, como la Universidad Tecnológica (UT), el Instituto Tecnológico Regional, la Universidad Nacional Rosario Castellanos y la Universidad Vasconcelos, el Gobierno Municipal mantiene alianzas con diversas universidades e instituciones de la zona metropolitana para ampliar las oportunidades de acceso a la educación.
La directora de Educación y Acción Cívica, Velia Guadalupe Castro Granja destacó que estos convenios representan un respaldo directo para la economía de las familias soledenses. “La indicación de nuestro Alcalde es acercar oportunidades reales a las y los jóvenes para que continúen sus estudios, gracias a estos acuerdos contamos, además, con beneficios en instituciones como UDEP, UNID, UNINOVA, el Instituto de Protesistas Dentales, Salesiano, además de opciones de bachillerato como el Instituto Panamericano, Prepa Vasconcelos, ITM y CECATI 181, facilitando el acceso a una formación académica de calidad”, expresó.
Ciudad
Gobierno de Soledad y federación capacitan a personal para combate a delitos de extorsión
Durante las jornadas de capacitación se dio a conocer el alcance de la Ley para Prevenir, Investigar y Sancionar los Delitos de Extorsión
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó sobre la colaboración que el Ayuntamiento ha iniciado con el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para fortalecer las estrategias operativas de atención, combate y prevención del delito de extorsión, luego de la vigencia de la nueva legislación en torno a esta práctica ilícita; recientemente, especialistas de la Unidad Antisecuestro y Extorsión impartieron dos capacitaciones a agentes de la Guardia Civil Municipal y a representantes del sector comercial, seguridad privada y autotransporte, para robustecer la difusión de las líneas de auxilio y denuncia de este delito.
El edil puntualizó que derivado de los acuerdos impulsados en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, en la que él participa, el Gobierno de México reconoció a Soledad de Graciano Sánchez
como el único municipio de San Luis Potosí que desarrolla una estrategia integral de colaboración para prevenir este delito, con acciones que involucran a corporaciones de seguridad, iniciativa privada, instituciones educativas y diversos sectores sociales.Durante las jornadas de capacitación se dio a conocer el alcance de la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar los Delitos en Materia de Extorsión, que unifica el tipo penal en todo el país, establece que este delito se persigue de oficio y contempla penas de 15 a 25 años de prisión, que pueden incrementarse hasta 42 años cuando participan servidores públicos; además, incorpora alrededor de 34 agravantes, que refuerzan los mecanismos de actuación de las instituciones.
Ciudad
Gobierno de Soledad inaugura parque en la col. 21 de marzo
Este proyecto urbano y social avanza conforme al plan de obra y se consolida como un proyecto que impulsará el deporte, la recreación y el desarrollo comunitario
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que la construcción del Parque Urbano 21 de Marzo registra un avance físico de entre el 55 y 60 por ciento, muestra del compromiso de su administración por entregar espacios públicos modernos, seguros y cercanos a las familias; como parte de los trabajos más recientes, se realizó el colado de la losa del salón de usos múltiples y la preparación de la cancha de fútbol siete para la colocación de pasto sintético, consolidando el cambio que transforma el entorno de las personas.
De acuerdo con la Dirección de Infraestructura Municipal, la obra mantiene un ritmo constante y actualmente también presenta avances en la instalación de postes y luminarias, mientras que en la siguiente etapa se ejecutarán los andadores, los acabados interiores del salón y la purificadora gratuita, además de la colocación de juegos infantiles y del pasto sintético, acciones que permitirán acelerar la conclusión del proyecto impulsado por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
“Estamos construyendo un parque digno para que las familias de la colonia 21 de Marzo y de toda esta zona tengan un espacio seguro para convivir, hacer deporte y fortalecer la unión comunitaria, seguimos cumpliendo con obras que cambian la vida de las personas, porque en Soledad escuchamos y atendemos las necesidades de nuestra gente”, expresó el edil soledense.
Con una inversión superior a los 9.3 millones de pesos, este Parque Urbano beneficiará a más de 14 mil habitantes mediante infraestructura para la recreación, el deporte y la convivencia social, incluyendo cancha de fútbol siete, salón de usos múltiples, área para mascotas, trotapista, zonas de descanso y una Purificadora Gratuita.
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma así su compromiso de mantenerse cerca de la población con obras que fortalecen el tejido social y generan mejores oportunidades para las familias.
También lee: DIF de la Capital lleva gran fiesta familiar y deportiva a La Pila
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










