abril 28, 2026

Conecta con nosotros

Deportes

Tigres de Quintana Roo… ¿el regreso del beisbol a SLP?

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo sostuvo una reunión con Ricardo Valenzuela Jr., de cara al inicio del Mundial de Beisbol Infantil

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, sostuvo una reunión con Linda Valenzuela y Fernando Valenzuela Jr., propietarios del equipo de béisbol “Tigres de Quintana Roo”, así como viuda e hijo del beisbolista Fernando “Toro” Valenzuela. Esto de cara al arranque del Mundial de Béisbol Infantil, y que augura el posible regreso del béisbol profesional a la entidad potosina.

El mandatario estatal aseguró que San Luis Potosí cuenta con las características necesarias para convertirse en la guarida de la legendaria novena de los Tigres, luego de una mudanza a Puebla y actualmente a Cancún.

Esta posibilidad se abre luego de conocerse que 2025 es el último año del comodato del estadio “Beto Ávila” (Quintana Roo)

, donde no se ha llegado a un acuerdo con las autoridades gubernamentales: “esto abre la puerta, aunado a las facilidades que otorga el estado, para que San Luis Potosí sea el estado con mayores posibilidades de albergar al ‘equipo que nació campeón’, como se le conoce al Tigres”.

Gallardo Cardona mencionó que, de concretarse esta posibilidad, sería un “Grand Slam” combinar un gran equipo de tradición, con una entidad de abolengo beisbolero, “donde ambos buscan crear una nueva historia que dé grandes éxitos no solo como deporte profesional, sino también en el apoyo social al impulsar a nuevos talentos locales”.

También lee: Deporte, arma contra las desigualdades sociales: Luis Hernández “El Matador”

Deportes

Diputados reconocen gestión de Mikel Arriola

Publicado hace

el

El reconocimiento se centra en funciones operativas y de coordinación, no en la obtención de la sede del Mundial 2026

Por: Roberto Mendoza

La Cámara de Diputados otorgó un reconocimiento a Mikel Arriola Peñalosa por su labor al frente de la Federación Mexicana de Fútbol en la preparación de México para la Copa Mundial de 2026, pese a que no formó parte del proceso mediante el cual el país obtuvo la sede como integrante de la candidatura “United 2026”.

La designación fue realizada en 2018 por la FIFA y contó con la participación de directivos como Yon de Luisa y Decio de María. Arriola asumió el cargo en 2020, por lo que su intervención se ubica en la etapa de organización operativa, coordinación entre actores del fútbol profesional y preparación de sedes en territorio nacional.

Durante el acto, la diputada Kenia López Rabadán declaró: “Te agradecemos tu presencia en esta representación nacional. Veremos un país distinto, como ocurre en cada Mundial”. Por su parte, Arriola señaló: “Recibo este reconocimiento con profunda gratitud y con un gran sentido de responsabilidad a nombre de los clubes, directivos, jugadoras, jugadores y millones de aficionados”.

También lee: San Luis Potosí y Monterrey firman acuerdo turístico rumbo al Mundial

Continuar leyendo

Deportes

Potosinas ganan medallas en el Mundial Juvenil de Porristas

Publicado hace

el

Cinco jóvenes representaron a San Luis Potosí como parte de las Selecciones Mexicanas que se colgaron preseas de plata y bronce en Orlando

Por: Redacción

La semana pasada, Orlando fue la sede de la edición 2026 del Campeonato Mundial de Porristas de la ICU, el certamen internacional más importante de esta disciplina a nivel juvenil.

En el torneo, cinco potosinas fueron convocadas para formar parte de los distintos representativos mexicanos en Florida, donde se acabarían colgando algunas medallas de plata y bronce.

Kenia Rodríguez, Silvana Torres, Tania Torre, Valentina Mandujano y Renata Rodríguez fueron las porristas de San Luis Potosí seleccionadas para la competencia, todas integrantes de la Galaxy Cheer Academy.

En la competencia, cuatro de ellas participaron en la Selección de la categoría Youth All Girl Median que se colgó la medalla de bronce, mientras que la otra potosina formó parte del combinado que ganó la plata en la Youth Coed Advanced.

En total, México finalizó en la onceava posición del medallero del Mundial de Porristas de la ICU, con una cosecha de ocho preseas: tres de plata y cinco de bronce.

También lee: Sofia Soler va por medalla en el tiro con arco de la Olimpiada Nacional

Continuar leyendo

Deportes

Sofia Soler va por medalla en el tiro con arco de la Olimpiada Nacional

Publicado hace

el

La potosina de 12 años competirá en la Sub-14 del arco compuesto, con el objetivo de ratificar su lugar en el Campeonato Panamericano Juvenil

Por: Redacción

La arquera potosina Sofía Soler Piñón, de 12 años, representará a San Luis Potosí en la Olimpiada Nacional 2026, que se llevará a cabo del 26 de abril al 1 de mayo en Apizaco, Tlaxcala, uno de los eventos más relevantes del deporte amateur en México.

La joven competirá en la categoría Sub-14 femenil en la modalidad de arco compuesto, donde se medirá ante 26 arqueras provenientes de 14 estados del país.

Este evento también será clave en su proceso deportivo, ya que buscará ratificar su lugar en la selección nacional con miras a representar a México en el Campeonato Panamericano Juvenil, programado para mayo en Medellín, Colombia.

Para mí esta competencia es muy importante porque me permitirá confirmar mi lugar en selección nacional

. Me siento segura del trabajo que he realizado y del esfuerzo que hemos puesto en cada entrenamiento”, expresó la arquera potosina.

Como parte de su preparación, Sofía mantiene una exigente rutina de entrenamiento que incluye entre cinco y siete sesiones técnicas por semana, además de trabajo físico y preparación psicológica, respaldada por un equipo multidisciplinario de entrenadores y especialistas.

Su trayectoria que incluye los títulos como el campeonato en el Pan American Indoor Championship 2025, su bicampeonato nacional, así como el campeonato nacional indoor 2022 y el Circuito Grand Slam del Bajío 2024. En The Vegas Shoot 2025, logró la medalla de bronce en la categoría Cub Compound Women.

También lee: Jornada triunfal para el Ciclismo Potosino en la Olimpiada Nacional

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados