febrero 28, 2024

Conecta con nosotros

Estado

¿Tienes un familiar desaparecido? Se tomarán de muestras genéticas en Tamuín y Tamazunchale

Publicado hace

el

La jornada tendrá lugar el 8 y 9 de diciembre de 10:00 a 16:00 horas 

Por: Redacción

La Secretaría General de Gobierno (SGG) de San Luis Potosí, a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), realizará una jornada de toma de muestras de familiares con enfoque masivo, con el fin de dar acompañamiento y acciones concretas de identificación y búsqueda de personas. El proceso es totalmente gratuito y confidencial para los que tengan un familiar desaparecido, y se llevará a cabo los días 8 y 9 de diciembre de las 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, en los municipios de Tamuín y Tamazunchale.

J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, informó que en esta jornada se contará con el apoyo del Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense, con el respaldo de Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, quien instruyó para que se efectúen las acciones encaminadas a integrar una base de datos y perfiles genéticos y dar celeridad a las labores de búsqueda e identificación.

La SGG indicó que la jornada de toma de muestras de este jueves 8 de diciembre, se realizará en la plaza de la Amistad del municipio de Tamuín, frente a Palacio Municipal; posteriormente, el viernes 9 de diciembre se trasladarán al jardín Juárez en el municipio de Tamazunchale, a un costado de las instalaciones del DIF Municipal.

Leobardo Aguilar Orihuela, comisionado Estatal de Búsqueda, señaló que durante la jornada se dará atención y acompañamiento a familias que buscan a alguno de sus integrantes y ya cuentan con una ficha de búsqueda, además de realizar acciones en campo. “Es importante recordar que para solicitar la toma de muestra no es necesario tener denuncia, es un trámite gratuito y confidencial; podrán acudir por lo menos dos familiares directos y presentar su credencial de elector”, finalizó.

También lee: Secretaría del Bienestar de SLP entregó tarjetas de apoyos a personas discapacitadas

Congreso del Estado

Roberto Ulises será presidente de la directiva del Congreso de SLP

Publicado hace

el

La elección se realizará el día de mañana, y espera contar con el sufragio a favor de sus compañeras y compañeros legisladores

Por: Bernardo Vera

Roberto Ulises Mendoza Padrón, diputado local en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dio a conocer que el día de mañana será electo como presidente de la directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí. Esto debido a que Dolores Eliza García Román –actual presidenta de la directiva– solicitará licencia a su puesto como legis ladora local

para iniciar actividades electorales.

Este jueves, durante la próxima sesión ordinaria, se realizará la votación, en la que espera tener los sufragios. El legislador se mostró confiado en que pueda ser favorecido con los votos de todos sus compañeros, para asumir dicho nombramiento, propuesto por el grupo parlamentario del PVEM.

Mendoza Padrón dijo que de resultar favorecido, se tendrá que incorporar a las actividades legislativas, y con ello, sumarse al trabajo hecho por sus compañeras, así como a los pendientes que haya por desahogar.

También lee: PVEM en SLP presentó a suplentes en el Congreso de SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Unidad Estatal de Hemodiálisis cumple un año en funcionamiento

Publicado hace

el

En un inicio, la atención se brindaba a 50 pacientes, y actualmente ha duplicado la atención para 107 pacientes activos.

 

Por: Redacción

 

La moderna Unidad Estatal de Hemodiálisis ubicada en las antiguas instalaciones del Hospital Central, Ignacio Morones Prieto, cumple un año de haber sido puesto en operación con grandes resultados como haber duplicado su atención para llegar a 107 pacientes activos, a través de siete mil 662 sesiones de hemodiálisis, con una programación de 40 servicios diarios de lunes a domingo.

La titular de la Secretaría de Salud, Ymuri Vaca Ávila, dio a conocer que esta Unidad, marcó un antes y un después en la atención renal en San Luis Potosí, mejorando la atención médica, especialmente para aquellos sin derechohabiencia en el Estado.

Detalló que, la unidad ha experimentado un notable crecimiento y éxito en la atención a los pacientes al iniciar con 50 pacientes, y actualmente haber duplicado la atención para 107 pacientes activos.

Finalmente, dijo que se han llevado a cabo un total de siete mil 662 sesiones de hemodiálisis durante este primer año de operación, con una programación de 40 sesiones diarias distribuidas en los turnos matutino, vespertino y nocturno, de lunes a domingo, con el apoyo de 10 máquinas de hemodiálisis, y se ha establecido un área de choque para casos de emergencia, asegurando un acceso rápido a las instalaciones de urgencias del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto“.

 

Lee también: PVEM en SLP presentó a suplentes en el Congreso de SLP

Continuar leyendo

Estado

PVEM en SLP presentó a suplentes en el Congreso de SLP

Publicado hace

el

Emilio Briones y Miguel Ángel Segura sustituirán a José Luis Fernández y Eloy Franklin, quienes realizarán actividades de cara al proceso electoral

Por: Bernardo Vera

El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó a Emilio Briones y Miguel Ángel Segura como diputados suplentes en el Congreso del Estado de José Luis Fernández Martínez y Eloy Franklin Sarabia, respectivamente.

Fernández Martínez recordó que iniciará su proceso para contender por la diputación federal por el segundo distrito, con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez y comprende los municipios de Cerro de San Pedro, Zaragoza y Armadillo de los Infante. “Vamos a visitar todo ese territorio, a platicar de frente con la gente y conocer con mayor profundidad sus inquietudes, necesidades y problemas, y hacer propuestas para resolver sus grandes temas”.

José Luis Fernández recordó que los diputados suplentes se integrarán a las actividades legislativas; no obstante, a él le interesa participar en la discusión de temas como la Ley Orgánica del Reglamento del Congreso y la Ley Orgánica del Municipio Libre, que son dos iniciativas presentadas para reformar la organización del poder legislativo estatal, así como de los 58 municipios.

“Me gustaría participar en esa discusión, pero entiendo que el Congreso tiene sus tiempos. Seguro estoy que mis compañeros van a desahogar muchos temas importantes”, señaló.

El diputado local mencionó que el 3 de junio regresará al Congreso local para concluir la legislatura. Por otro lado, Franklin Sarabia se integrará de lleno a sus actividades como dirigente estatal del PVEM, donde se elegirán 58 presidentes municipales y 27 diputados locales.

Además de ellos dos, se dio a conocer que en próximos días se integrarán las suplencias de Dolores Eliza García Román del PVEM, así como la de Cinthia Segovia, del Partido del Trabajo (PT), quienes no pudieron acudir por situaciones personales ajenas a su actividad legislativa.

También lee: “Interapas no está aplicando bien los descuentos”: García Román

Continuar leyendo

Opinión