Ciudad
Tesorero chafa aprobó el gasolinazo del Ayuntamiento en SLP
Rodrigo Portilla permitió que el Ayuntamiento capitalino multiplicara por 3.4 su gasto en combustible de enero a julio de este año
Por: Redacción
Entre enero y julio de este año, los gastos que el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha realizado por concepto de combustible se han incrementado en más de 5 millones 300 mil pesos y se han multiplicado por 3.45 veces, con la permisividad cómplice del tesorero de la administración de Xavier Nava Palacios, Rodrigo Portilla Díaz.
El incremento en los gastos en combustible del Ayuntamiento son inexplicables, pues no se ha estrenado el parque vehicular que el municipio rentaría para utilizar como patrullas.
Durante 2019, los gastos en gasolina que la administración de Xavier Nava Palacios ha cargado a las arcas municipales han ido incrementando mes a mes, excepto por junio, que fue el mes con menores gastos por concepto de combustible, pero fue seguido por el mes con mayores gastos, julio, en el que se invirtieron 7 millones 476 mil 943 pesos con 16 centavos.
El primer mes de este año, la administración de Nava Palacios gastó 2 millones 166 mil pesos en gasolina, pero para el mes siguiente, la inversión en ese rubro casi se duplicó, pues llegó a 3 millones 798 mil pesos, con un incremento de 75 por ciento, en el mes de febrero.
Para marzo, el gasto en gasolina de la administración municipal llegó a 4 millones 117 mil pesos. En esos niveles se mantuvo también en abril y mayo, cuando la inversión en gasolina fue de 4 millones 163 mil pesos y de 4 millones 6 mil pesos, respectivamente.
En junio, el costo del combustible erogado por la administración municipal se redujo considerablemente, en casi 50 por ciento, respecto al mes de mayo previo. El gasto en gasolina entonces fue de 2 millones 71 mil pesos.
Sin embargo, después del mes con menor gasto en gasolina del Ayuntamiento encabezado por Xavier Nava, el área de Tesorería municipal, cuyo titular es Rodrigo Portilla Díaz, aprobó un enorme aumento, pues en julio alcanzó hasta 7 millones 476 mil pesos de inversión.
La cantidad erogada por el municipio en julio significó que en solo un mes la administración municipal aumentó en 5 millones 400 mil pesos su gasto en gasolina, en la comparación entre junio y julio.
Entre enero y julio, el incremento ha sido de 5 millones 300 mil pesos: el Ayuntamiento multiplicó su gasto en gasolina en 3.45 veces.
También lee: «La gente quiere bachear las calles», asegura Xavier Nava
Ayuntamiento de SLP
Gobierno capitalino revisa condiciones de plazas del Centro Histórico
La Unidad de Gestión del Centro Histórico realiza recorridos para detectar necesidades de mantenimiento y conservar en buen estado los espacios públicos del primer cuadro de la ciudad
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital llevó a cabo recorridos de supervisión en diversas plazas del Centro Histórico con el objetivo de verificar sus condiciones y dar seguimiento a las labores de mantenimiento en estos espacios públicos.
Las inspecciones fueron realizadas por personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, como parte de las acciones permanentes para preservar la imagen urbana y garantizar que estos sitios permanezcan en condiciones adecuadas para habitantes y visitantes.
De acuerdo con la administración municipal, los recorridos permiten identificar necesidades de atención y coordinar trabajos de mantenimiento , limpieza y conservación en las distintas plazas del primer cuadro de la ciudad.
Estas acciones forman parte de la estrategia denominada “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, mediante la cual el Ayuntamiento busca mantener espacios públicos ordenados, funcionales y seguros.
El Gobierno capitalino señaló que continuará con las supervisiones periódicas y las acciones de mejora para contribuir al cuidado del patrimonio urbano y fortalecer el uso de los espacios públicos por parte de la ciudadanía.
También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital
Ayuntamiento de SLP
Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital
El programa impulsado por el Ayuntamiento suma 322 compañías registradas y busca acercarlas a nuevas oportunidades de negocio
Por: Redacción
Más de 300 empresas potosinas forman parte ya del Catálogo de Proveedores San Luis Capital, una estrategia impulsada por el Ayuntamiento para fortalecer el desarrollo económico local y facilitar la vinculación de negocios con sectores industriales y comerciales de la región.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que esta semana se incorporaron 16 nuevas compañías al programa, con lo que el padrón alcanzó un total de 322 empresas registradas.
El edil señaló que la iniciativa busca dar mayor visibilidad a las empresas locales y acercarlas a oportunidades de negocio con instituciones públicas, empresas privadas y corporativos nacionales e internacionales establecidos en San Luis Potosí.
“San Luis Potosí tiene empresas con talento, capacidad y calidad para competir; lo que estamos haciendo desde el Gobierno de la Capital es abrirles puertas, darles visibilidad y acercarlas a las grandes oportunidades que genera la industria instalada en nuestra ciudad y en la región ”, afirmó.
Galindo destacó que el catálogo forma parte de una estrategia más amplia para fortalecer las cadenas de valor y promover el consumo local, complementada con encuentros empresariales y actividades de networking.
Como parte de estas acciones, la Dirección de Desarrollo Económico sostuvo una reunión con representantes del Clúster Automotriz de San Luis Potosí para explorar mecanismos que permitan una mayor participación de empresas locales en las cadenas de suministro del sector.
El Ayuntamiento señaló que continuará impulsando esquemas de vinculación entre pequeñas y medianas empresas y la industria instalada en la entidad, con el objetivo de ampliar sus oportunidades de crecimiento y participación en nuevos mercados.
También lee: Sierra Vista, bajo reparación por estragos de las lluvias
Ayuntamiento de SLP
Sierra Vista, bajo reparación por estragos de las lluvias
El Ayuntamiento intervino uno de los tramos afectados junto al paso a desnivel para mejorar las condiciones de circulación en la zona poniente de la capital
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital realizó trabajos de reparación en la avenida Sierra Vista, en el fraccionamiento Lomas del Tecnológico, como parte de las acciones de atención a afectaciones viales provocadas por las recientes lluvias.
La intervención se concentró en un tramo cercano al paso a desnivel, donde se detectó deterioro en la carpeta asfáltica derivado de la acumulación y el constante escurrimiento de agua durante las precipitaciones registradas en las últimas semanas.
De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, las cuadrillas municipales efectuaron labores de corte y retiro del pavimento dañado para posteriormente colocar nueva carpeta asfáltica y restablecer condiciones más seguras para la circulación vehicular.
La dependencia señaló que estos trabajos forman parte del programa de bacheo emergente que se mantiene activo durante la temporada de lluvias, periodo en el que suelen incrementarse los reportes ciudadanos relacionados con daños en calles y avenidas.
El Ayuntamiento indicó que continuará atendiendo puntos afectados por las precipitaciones con el objetivo de reducir riesgos para automovilistas y mantener la conectividad en las principales vialidades de la ciudad.
También lee: Interapas repara fugas en Soledad y Cerro de San Pedro
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online












