Ciudad
Temporada decembrina en Soledad estará blindada por distintos dispositivos
El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz destacó que con el respaldo de fuerzas federales y estatales
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, destacó que la seguridad en el municipio está garantizada durante estas temporada de fiestas y celebraciones, con la implementación de Operativos interinstitucionales que se llevan a cabo en todas las colonias y comunidades como parte del esfuerzo conjunto entre Seguridad Pública Municipal, la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Guardia Civil Estatal (GCE) y la Policía de Investigación.
Bajo el marco del “Operativo BOMI” (Base de Operaciones Mixtas), las fuerzas de seguridad realizan un despliegue coordinado para reforzar la prevención del delito y garantizar la tranquilidad de las familias soledenses, considerando el incremento de la afluencia de personas por actividades navideñas y de fin de año.
Durante las recientes acciones, las células integradas por estas corporaciones visitaron más de 150 colonias del municipio, llevando a cabo revisiones de personas y situaciones sospechosas con el fin de identificar y actuar ante cualquier intento de cometer ilícitos.
El Presidente Municipal resaltó la importancia de esta colaboración: “la seguridad está garantizada, tenemos el respaldo total de fuerzas municipales, federales y estatales, mi agradecimiento a la Guardia Nacional, a la Secretaría de la Defensa Nacional y a las autoridades que trabajan con nosotros, este operativo en marcha nos permite tener un municipio seguro”.
Aseguró que las acciones continuarán de forma permanente, mediante las labores propias de la corporación municipal, con dispositivos integrados en la temporada Guadalupe-Reyes, así como los que denominados “Cazador” y “Rastreador”, todos con un fin específico, pero también uno común: dar paz y condiciones de seguridad pública a habitantes y visitantes de Soledad.
Manifestó que su gobierno busca estar cerca siempre de la población, y una manera de demostrarlo es priorizando la demanda de la vigilancia, creando ambientes de paz para disfrutar de las celebraciones decembrinas, anteponiendo la prevención y combate del delito.
También lee: Programas sociales seguirán beneficiando a soledenses: Navarro
Ayuntamiento de SLP
Decomisan pirotecnia prohibida en Delegación Bocas
Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana exhorta a la ciudadanía a no comprar ni manipular pirotecnia
Por: Redacción
Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron el decomiso de más de 22 kilos de pirotecnia prohibida que se encontraba a la venta sin autorización en un mercado sobre ruedas de la delegación de Bocas. La intervención se llevó a cabo tras un reporte del personal de Protección Civil Municipal.
Durante la inspección en el mercado ubicado sobre la calle Capitán Caldera, personal de Protección Civil detectó en un puesto ambulante una caja con diversos juegos pirotécnicos, cuyos encargados no contaban con los permisos correspondientes para su venta y distribución. Ante esta situación, se solicitó el apoyo de los agentes municipales, quienes informaron sobre los riesgos que representa el manejo de este tipo de material y se procedió al retiro inmediato.
El material asegurado, con un peso total de 22 kilos 340 gramos, fue resguardado por personal de Protección Civil Municipal para su disposición final conforme a la normatividad vigente.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana exhorta a la ciudadanía a no comprar ni manipular pirotecnia, ya que su uso representa un alto riesgo para la integridad de las personas, especialmente en espacios públicos ante el manejo inadecuado de este tipo de materiales.
Ayuntamiento de SLP
2025: año de reducción delictiva en San Luis Capital
En este lapso de once meses, la incidencia delictiva total en la Capital potosina disminuyó 10.7 por ciento
Por: Redacción
De acuerdo con información del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con datos de diciembre y corte a noviembre de 2025, el municipio de San Luis Potosí Capital mantiene una tendencia sostenida a la baja en la incidencia delictiva, al registrar resultados favorables en el comparativo de enero a noviembre de 2025 frente al mismo periodo de 2024.
En este lapso de once meses, la incidencia delictiva total en la Capital potosina disminuyó 10.7 por ciento, lo que confirma una reducción constante en la comisión de delitos dentro del municipio, de acuerdo con las cifras oficiales reportadas al SESNSP.
Uno de los indicadores más relevantes es el homicidio doloso, que presentó una disminución de 53.5 por ciento en San Luis Potosí Capital durante el periodo enero-noviembre de 2025, en comparación con el mismo intervalo del año anterior, consolidándose como uno de los delitos de mayor impacto con una reducción significativa.
Asimismo, los datos con corte a noviembre de 2025 muestran una tendencia a la baja en los robos con violencia, así como en los robos a transporte público, de vehículos, a casa habitación, a negocios y a transeúntes, además de una disminución en delitos como homicidio culposo, lesiones dolosas, violación y violencia familiar en el acumulado anual.
Ciudad
Alcalde de Soledad reconoce a elementos de la GCM
Juan Manuel Navarro reconoció a integrantes de la Guardia Civil Municipal en el marco del Día del Policía, hoy 22 de diciembre
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, reconoció a las y los integrantes de la Guardia Civil Municipal en el marco del Día del Policía, hoy 22 de diciembre, destacando que durante este año se consolidó un nuevo modelo de seguridad con la creación de la corporación, respaldado por resultados en paz, orden y cercanía con la población, mismos que ya son valorados por instituciones externas y por la propia ciudadanía.
El alcalde subrayó que estos avances obedecen a una estrategia clara, impulsada desde el inicio de su administración, basada en la capacitación constante, el fortalecimiento operativo y la dignificación del trabajo policial, lo que ha permitido que las familias de Soledad perciban mayor tranquilidad en sus colonias, comunidades y espacios públicos, con una Guardia Civil
más cercana, preventiva y comprometida con los sectores vulnerables.“Ser parte de la Guardia Civil Municipal de Soledad es motivo de orgullo; su trabajo diario es la base para que hoy nuestras familias vivan con mayor tranquilidad, esta corporación nació para estar cerca de la gente, escucharla y protegerla, y los resultados en paz y orden confirman que vamos por el camino correcto”, expresó el edil.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








