Seguridad
Detuvieron a sujeto que apuñaló en la cara a su esposa en Soledad
Armando “N” fue demandado por su esposa por cometer violencia familiar, la apuñaló varias veces y la intentó asesinar utilizando un arma
Por: Redacción
Agente de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvieron a un sujeto de 42 años de edad por el delito de violencia familiar, en hechos ocurridos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
La denuncia fue presentada en contra de Armando el 4 de marzo de este año, según el testimonio de los afectados agredió verbal y físicamente a su esposa e hijos, e incluso en una ocasión acuchilló a la mujer en diferentes partes del cuerpo y el rostro.
La víctima detalló que su esposo también la amenazó con matarla con un arma de fuego, disparando varias veces al interior del domicilio sin lograr herir a nadie, por lo que decidieron realizar la denuncia correspondiente.
Posteriormente, los agentes de la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar realizaron las investigaciones correspondientes y al recibir la orden de aprehensión implementaron un operativo de búsqueda y vigilancia para dar con el paradero del sujeto, a quien lograron detener en la colonia Textil de Soledad de Graciano Sánchez.
Finalmente, Armando fue informado sobre su situación legal y fue puesto a disposición de la autoridad local que lo requiere.
Detienen a sujeto que conducía una moto robada en el Río Santiago
Seguridad
Guardia Civil Estatal implementa operativo en la zona media
De manera preliminar, se reporta que dos elementos de la Guardia Civil Estatal resultaron lesionados quienes fueron trasladados para recibir atención médica
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) informa que, derivado de una agresión contra elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) en el municipio de San Ciro de Acosta, se implementó un operativo especial en la región para reforzar la seguridad y dar con los probables responsables
.Como parte de la respuesta institucional, fuerzas estatales, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, fortalecen la presencia operativa en la Zona Media mediante recorridos terrestres, puntos de vigilancia y acciones de búsqueda.
También lee: Policías con mayor antigüedad concentran casos de diabetes y otros padecimientos: SSPCE
Estado
Fiscalía detalla clausura de fábrica de permisos falsos
María Manuela García confirmó que el establecimiento asegurado en la capital ofrecía estos documentos de manera irregular por alrededor de 150 pesos
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado detalló el aseguramiento de un establecimiento en la capital potosina donde presuntamente se expedían este tipo de documentos sin autorización.
La fiscal general María Manuela García Cázares, informó que la investigación se originó tras detectarse que una persona ofrecía permisos que no contaban con la autorización correspondiente y que además eran emitidos por municipios distintos al de residencia de quienes los adquirían.
El caso salió a la luz luego de que un automovilista denunciara haber adquirido un permiso para circular sin placas por 150 pesos y sospechara de su autenticidad, lo que derivó en la investigación y posterior aseguramiento d el inmueble.
“Es un tema que luego la gente lo considera como algo ordinario y que hay diferentes puntos, pero es un hecho de carácter totalmente ilícito”, señaló.
De acuerdo con la funcionaria, el sitio intervenido operaba como un negocio establecido donde se ofrecían diversos servicios a cambio de un pago, entre ellos la expedición de permisos para circular sin placas.
“Era un establecimiento y ofrecía el servicio y se cobraba por ello“, explicó.
La Fiscalía aún investiga cuánto tiempo llevaba operando el negocio y el número de documentos que pudieron haber sido emitidos antes del aseguramiento del inmueble.
García Cázares indicó que las autoridades pueden iniciar investigaciones de oficio, aunque también llamó a la ciudadanía a denunciar este tipo de prácticas, al recordar que los permisos deben ser expedidos únicamente por las autoridades facultadas para ello.
También lee: Absolución de Lutzow no cierra por completo el caso; Fiscalía evalúa opciones
Estado
Caso Milpillas: encuentran 20 perros en mal estado y restos animales
La Fiscalía emprendió la investigación para identificar a los responsables del criadero clandestino descubierto la semana pasada
Por: Redacción
María Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que ya ingresaron al criadero clandestino en la comunidad de Milpillas, donde encontraron 20 perros en condiciones de maltrato, además de restos animales cuya procedencia aún es analizada por las autoridades.
La fiscal general confirmó que ya existe una carpeta de investigación y que las diligencias se encuentran enfocadas en identificar a la persona o personas responsables para proceder a la judicialización del caso.
“Ya tenemos iniciada la investigación y sobre todo tratar de dar con la persona probable responsable para efecto de estar en condiciones de judicializar”, señaló.
En el inmueble fueron localizados 20 perros en malas condiciones físicas. Además, se encontraron restos animales que actualmente son sometidos a análisis para determinar a cuántos ejemplares corresponden.
García Cazares indicó que todos los animales encontrados en el lugar eran perros y que la investigación se sigue bajo la probable comisión del delito de maltrato animal.
El caso de Milpillas se suma a otro hecho reciente que ha generado indignación entre colectivos protectores de animales y ciudadanos de la zona metropolitana: el proceso penal contra un hombre acusado de disparar y matar a dos perros en Soledad de Graciano Sánchez.
Sobre este asunto, la Fiscalía informó que el imputado obtuvo una suspensión derivada de un juicio de amparo para comparecer ante el juez de control sin ser detenido. Sin embargo, aclaró que el procedimiento penal continúa y que el Ministerio Público buscará formular imputación para que se determine su situación jurídica.
También lee: Ayuntamiento presenta denuncia por maltrato animal en Milpillas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











