octubre 4, 2023

Conecta con nosotros

Seguridad

Subdirector de la Policía Municipal de Matlapa perdió la vida al caer en un barranco

Publicado hace

el

Servando Martínez estaba junto con un elemento buscando a un menor que se había resbalado y ellos cayeron

Por: Redacción

Miguel Gallecos Cepeda, vocero de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, dio a conocer que Servando Martínez Montoya, subdirector de la Policía Municipal de Matlapa, otro elemento municipal de Matlapa y un niño de 10 años de edad murieron al caer en un barranco de 400 metros de profundidad en la comunidad de La Peñita.

El vocero de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí comentó que el menor de edad se encontraba jugando con unos amigos, cuando se resbaló y cayó al barranco; mientras que los oficiales también se resbalaron cuando buscaban al infante.

Gallegos Cepeda aseguró que solo se ha podido rescatar el cuerpo sin vida del menor, explicó que debido a las fuertes lluvias que se presentan en Matlapa y a la profundidad del barranco ha sido muy difícil realizar las labores de rescate.

También lee: Detienen a invasores de terrenos en la Huasteca

Seguridad

Ex director de la policía municipal de Valles habría conseguido documentos apócrifos en Michoacán

Publicado hace

el

Juan Manuel “N” fue detenido por presuntamente cometer fraude en la legalización de autos chocolate

Por: Redacción

Miguel Gallegos Cepeda, vocero de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) informó que Juan Manuel “N”, ex director de la policía municipal de Ciudad Valles y quién fuera detenido por presuntamente cometer fraude en la legalización de autos extranjeros, podría ser investigado por otros actos lícitos en el estado de Michoacán.

El vocero de la SSPCE detalló que en la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, Martín Serrano Gómez, director de la Policía de Métodos de Investigación, rindió avances sobre la detención del ex director policial Juan Manuel “N”, quien presuntamente podría haber adquirido matrícu las apócrifas en un establecimiento del estado de Michoacán,

por lo cual se mantiene aperturada la correspondiente carpeta de investigación, y de ser identificados nuevos involucrados en el ilícito se procederá conforme a la ley.

Gallegos Cepeda reconoció las labores de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) al lograr la aprehensión del ex director de la Policía de Ciudad Valles en la pasada administración municipal.

Juan Manuel “N” fue denunciado por una de las víctimas, luego que le dijera que le legalizaría su automóvil de origen extranjero, por un monto de 90 mil pesos y en donde el señalado le dio placas y tarjeta de circulación para el automotor.

Sin embargo, al revisar su documentación ante el Registro Público Vehicular (Repuve) y Secretaría de Finanzas, se percató que no contaban con ningún registro.

También lee: Fiscalía confirmó muerte de Gustavo Ramírez, el conductor de Indriver desaparecido

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía confirmó muerte de Gustavo Ramírez, el conductor de Indriver desaparecido

Publicado hace

el

El chofer de la aplicación había sido reportado como desaparecido a principios de agosto

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que las resultados obtenidos realizados a los restos óseos que fueron encontrados en la comunidad de Laguna de San Vicente corresponden al conductor de la plataforma de Indriver Gustavo Ramírez Galván, quién había sido reportado como desaparecido el pasado 10 de agosto:

“De acuerdo a las análisis que los expertos practicaron en su experticia concluyen que los restos encontrados en dos distintos sitios, corresponden al diverso usuario Jesús así como a Gustavo”, declaró el titular de la FGE.

Ruiz Contreras aseguró que pese a que este confirmada la noticia no se ha podido determinar las causas reales de la muerte, debido a que las condiciones las que se encontraron los restos.

Finalmente, el fiscal general informó que se emitieron órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables de estos hechos, además de que los supuestos ya están en prisión por otros delitos.

También lee: Presidente de asociación de padres de familia fue detenido por abuso sexual en Valles

Continuar leyendo

Seguridad

Presidente de asociación de padres de familia fue detenido por abuso sexual en Valles

Publicado hace

el

Andrés “N” de 36 años de edad cometió el abuso sexual calificado en agravio contra un adolescente

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que se dio una orden de aprehensión en contra de Andrés “N” de 36 años, quien fungía como presidente de la sociedad de padres de familia de la Escuela Secundari a Técnica número 16

, ubicada en el municipio de Ciudad Valles, y que fuera detenido por el delito de abuso sexual calificado en agravio en contra de un adolescente de identidad reservada.

El hombre de 36 años de edad fue denunciado ante un agente del Ministerio Público, quien a su vez abrió una carpeta de investigación.

Los policías de Investigación (PDI) y Médicos Legistas pertenecientes a la FGESLP, recabaron lo necesario para que un litigador de la Fiscalía lo presentará ante un juez de control y así poder obtener la orden de aprehensión.

El aseguramiento del sujeto fue llevado a cabo por elementos de la PDI, en la Huasteca norte, en calles de la colonia Moctezuma, sitio donde fue informado de la situación y enterado de sus derechos.

Finalmente Andrés “N”, quedó ingresado en el Centro Penitenciario Estatal de la región, a disposición de la autoridad que lo solicita.

También lee: Ex director de la Policía Municipal de Valles fue detenido por fraude en regularización de autos chocolate

Continuar leyendo

Opinión