DestacadasEstado

SSPE y Gobierno de SLP se dicen respetuosos de la marcha del 25N

El titular de la SSPE negó que hubiera personas detenidas tras la marcha del 25N, donde se realizaron pintas en edificios de la UASLP, la Fiscalía y el Congreso

Por: Abelardo Medellín

Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, (SSPE), dijo sobre la marcha del 25N que ” hubo saldo blanco, solo fueron las pintas, pero no tenemos ningún problema, se pintó el Congreso, la Universidad y la Fiscalía”.

Jaime Pineda Arteaga dijo que “la policía municipal se mantuvo al margen de la marcha de las mujeres” y agregó que “a la policía no le corresponde tomar medidas legales para nada, no nos corresponde”.

De acuerdo con Jaime Pineda, no hubo ningún detenido y dijo que fue una marcha que se llevó de acuerdo a lo esperado por las autoridades de seguridad.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovias, dijo que “lo de ayer es una manifestación del estado y todo el país, y pues es un reclamo por la violencia de género, y las respetamos. Hay que seguir exigiendo ese respeto”.

El secretario general comentó que en el gobierno del estado se tienes muy bien identificados los problemas de violencia contra las mujeres, y dijo que: “la mayoría de la violencia que tenemos detectada es de tipo familiar, y se han descubierto desde la Fiscalía, y bueno, al momento ya tenemos más de un 70 por ciento de asuntos resueltos“.

Finalmente, el funcionario estatal agradeció que se presenten manifestaciones así, que “hagan reflexionar a todos” respecto al tema de la violencia contra las mujeres.

También te puede interesar: Mosquito del dengue se adaptó al frío de SLP y Matehuala, alerta Salud

Nota Anterior

DIF de Soledad ha aplicado más de 6 mil vacunas contra la influenza

Siguiente Nota

Policía de Soledad recuperó auto robado; lo hallaron sin batería