Estado
SSPE prepara informe sobre Pineda por solicitud del Congreso
El diputado Rubén Guajardo dijo que las comisiones de Justicia y Gobernación darán seguimiento a la solicitud de juicio político vs el titular de la SSPE
Por: Redacción
Las comisiones unidas de Gobernación y Justicia del Congreso del Estado valorarán la información presentada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la referente a la solicitud de juicio político contra su titular, Jaime Pineda Arteaga, para ver la posibilidad de crear la Comisión Jurisdiccional respectiva, informó Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia.
El diputado dijo que ya fue enviado el informe solicitado a la SSPE como parte del procedimiento en la revisión a la solicitud de juicio político.
“Como ustedes saben, todos los juicios tienen que darse la procedencia como debe darse en la vía legal y veremos si es necesario generar la comisión jurisdiccional para en su momento darle seguimiento a todo lo que presento el diputado; lleva primer turno Gobernación, yo soy vocal de la Comisión de Gobernación y presido Justicia y esperemos que a la brevedad el diputado Martín nos esté dando el estatus para darle procedencia o no procedencia en el juicio político contra el secretario Jaime Pineda”.
Guajardo Barrera añadió que las comisiones deben hacer el análisis respectivo de la información sobre el caso, para determinar la procedencia de integrar una comisión jurisdiccional.
“Habría que ver al final toda la información que nos mandó la Secretaría de Seguridad Pública que solicitamos y a partir de ahí hacer un cotejo con lo que está denunciando el diputado Edgardo y ver que parte hay de cada uno y ver cómo podemos dar el seguimiento siempre por la vía legal, yo no quiero desacreditar ni a uno ni a otro, solo creo que el Congreso del Estado debe que actuar con forme a legalidad y eso lo que estaremos haciendo por parte de la Comisión de Justicia en conjunto con la Comisión de Gobernación”.
Hay 39 solicitudes de juicio político vs funcionarios de SLP
Estado
Desnivel en zona de Arena Potosí busca aliviar tráfico diario: Gallardo
El gobernador aseguró que más de 300 mil vehículos serán beneficiados con esta obra
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció la construcción de un nuevo paso a desnivel en la intersección de avenida de Las Torres y Circuito Potosí, a la altura de la Arena Potosí, con el objetivo de reducir la congestión vehicular en una de las zonas con mayor carga de tránsito en la capital.
El mandatario señaló que actualmente entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana resulta prácticamente imposible circular por este punto, situación que motivó la realización de la obra como parte del proyecto para completar la movilidad continua en Circuito Potosí.
Explicó que el nuevo desnivel formará parte de una serie de intervenciones que permitirán conectar de manera fluida toda la vialidad hasta la Glorieta de la Familia, donde también se contempla la construcción de otro puente vehicular.
“El objetivo es tener un Circuito rápido y ágil para que la gente no batalle en horas pico”, expresó.
Gallardo Cardona informó que la obra deberá estar concluida antes del arranque de la Feria Nacional Potosina, por lo que los trabajos se realizarán inicialmente en turno nocturno y, en aproximadamente un mes, operarán tres turnos diarios para mantener labores las 24 horas.
De acuerdo con el gobernador, el proyecto beneficiará directamente a más de 80 mil familias de la zona y mejorará la movilidad de más de 300 mil vehículos que circulan diariamente por este tramo.
También lee: Avanza rehabilitación de laterales en la Carretera 57; tráfico se debe a obras federales: Seduvop
Estado
Planta tratadora del Parque Splash estará lista para su inauguración: Vargas Tinajero
La infraestructura hídrica forma parte del proyecto integral y operará desde el arranque del parque
Por: Redacción
Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), informó que la planta tratadora proyectada para el Parque Splash ya se encuentra en proceso de desarrollo y estará concluida para la inauguración del parque.
La funcionaria explicó que la dependencia a su cargo es la responsable de planear esta infraestructura, la cual forma parte del proyecto integral del centro acuático.
“La planta de tratamiento sí está proyectada, ya se está trabajando en ella para que también pueda estar lista en la inauguración
”, señaló.Aunque no precisó el número de litros que tendrá de capacidad, aseguró que la obra avanza conforme a lo programado y que el objetivo es que opere desde él arranque del parque.
También lee: Avanza rehabilitación de laterales en la Carretera 57; tráfico se debe a obras federales: Seduvop
Estado
UASLP alerta por certificados falsos de preparatoria
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








