DestacadasSeguridad

SSPE detuvo a 5 narcomenudistas armados y con mota en la Simón Díaz

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a los 5 sujetos tras inspeccionar el coche en el que se transportaban en la colonia Simón Díaz

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que entre el 27 de abril y el 3 de mayo fueron detenidas 61 personas que presuntamente estuvieron involucradas en la comisión de un delito.

Entre las detenciones de esa semana destaca la de cinco hombres en la Unidad Habitacional Simón Díaz, por los delitos de portación de armas de fuego, asociación delictuosa y posesión de droga.

Agentes de la Fuerza Metropolitana Estatal ubicaron un vehículo tipo sedán en el que se desplazaba el grupo, y al realizarles una inspección les encontraron un arma de fuego calibre .25, un arma de fuego calibre .380, 33 cartuchos útiles calibre .25, 466 gramos de marihuana, 675 gramos de cristal, tres pasamontañas y dos radiofrecuencias.

La corporación detalló que 18 personas fueron detenidas por el delito de robo en diversas modalidades; 14 por posesión o venta de droga; 12 detenidos por violencia familiar; seis individuos por portación de arma de fuego e igual número por portación de arma punzocortante, y otros 5 por otros delitos.

Agregó que a través del Sistema de Emergencias 911 fueron atendidas 2 mil 810 llamadas de emergencia reales, de las cuales las denuncias más recurrentes se debieron a casos de violencia familiar, al recibir 220 reportes; además de 173 por ruido excesivo, 171 por accidentes de tránsito y 169 quejas de alteración del orden, entre otras.

Así mismo, la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género prestó auxilio en 66 casos de violencia psicológica, 54 de agresión física, siete de daño patrimonial y dos por abuso sexual.

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 8 de mayo en SLP

Siguiente Nota

El termómetro superará los 40 grados en la Huasteca de SLP: PC