noviembre 7, 2026

Connect with us

Ayuntamiento de SLP

SSPC capitalina participa en desfile del Día de la Independencia

Published

on

El comisario Juan Antonio Villa encabezó el contingente de más de 350 elementos municipales

Por: Redacción

Más de 350 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, participaron este día en el Desfile Cívico Militar conmemorativo del 214 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, realizado en la avenida Venustiano Carranza. Al finalizar el desfile, en el andador central del Parque de Morales, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos saludó a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reconociendo su labor y compromiso de servir y proteger a las y los habitantes de San Luis Capital.

El contingente de la corporación municipal fue encabezado por su titular, Comisario Juan Antonio De Jesús Villa Gutiérrez, acompañado de directores generales de Guardia Municipal, Policía Vial, Tecnologías, Gerencia Policial y del Instituto de Profesionalización Policial.

Con gran fervor patrio, desfilaron también subdirectores y mandos policiales, acompañados de oficiales de la sección de Policía Vial y Movilidad, oficiales de la dirección de Tecnologías e Inteligencia, oficiales de la secciones femenil, varonil y mixta de Guardia Municipal y agentes de los grupos especiales.

Un total de 65 cadetes de la segunda generación del Instituto de Profesionalización Policial y sus instructores marcharon por la avenida Venustiano Carranza, seguidos por la sección de ciclo policías del agrupamiento Pantera.

Se unieron al contingente las secciones de motociclistas, patrullas ecológicas, unidades monitor y patrullas de la SSPC, conformada por 10 motocicletas, cinco vehículos eléctricos y 10 patrullas tipo pick up y sedán.

El contingente de la Dirección de Protección Civil Municipal, desfiló a bordo de ambulancia, camión de rescate y grúa, portando el equipo de rescate para la atención de contingencias. El agrupamiento equino conformado por cinco binomios fue el encargado de cerrar la participación del contingente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

También lee: Alcalde Galindo encabezó el Grito de Independencia en el Jardín de Morales

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Realizan clausura simbólica de una escuela ubicada en la colonia Industrias

Published

on

Comercio Municipal, explicó que, ante las irregularidades detectadas, se determinó implementar una clausura simbólica

 

Por: Redacción

Como parte de las acciones de supervisión y vigilancia para garantizar el cumplimiento de la normativa municipal, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó a cabo la clausura simbólica de una institución educativa ubicada en la colonia Industrias, luego de atender una queja vecinal que derivó en una inspección al establecimiento, donde se detectó que operaba sin contar con licencia de funcionamiento municipal ni dictamen vigente de Protección Civil Municipal.

Al respecto, Ángel de la Vega Pineda, director de Comercio Municipal, explicó que, ante las irregularidades detectadas, se determinó implementar una clausura simbólica, privilegiando en todo momento el interés superior de la niñez y procurando no generar afectaciones inmediatas a las madres y padres de familia cuyos hijos reciben clases en dicha institución. Señaló que esta determinación permite otorgar un periodo para que los responsables del plantel realicen los trámites correspondientes y acrediten el cumplimiento de las disposiciones municipales.

El funcionario municipal advirtió que esta medida no representa una autorización para operar de manera indefinida al margen de la normativa, por lo que, en caso de que la institución no regularice su situación dentro del plazo otorgado, la Dirección de Comercio deberá proceder con las acciones administrativas y legales conducentes. “Nuestra prioridad es garantizar que las niñas y los niños desarrollen sus actividades escolares en espacios que cumplan con las condiciones de seguridad necesarias. No buscamos afectar a las familias, pero tampoco podemos permitir que se ponga en riesgo la integridad de los menores por incumplimientos a las disposiciones municipales”, puntualizó.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Secretaría de Proetección Ciudadana Municipal implemeta Puntos de Conducción Segura

Published

on

El titular de la Policía de la Capital enfatizó que estos puntos tienen un propósito estrictamente preventivo y de seguridad, no recaudatorio,

Por: Redacción

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó de la implementación de los Puntos de Conducción Segura, una estrategia coordinada entre Guardia Municipal, Policía Vial y Guardia Civil Estatal, enfocada en inhibir situaciones de riesgo y prevenir la incidencia delictiva.

A tres días de su puesta en marcha, estos dispositivos han permitido localizar y recuperar 12 motocicletas y cinco vehículos con reporte de robo, como resultado de la presencia policial y las labores de prevención en distintos sectores de la ciudad.
El titular de la Policía de la Capital enfatizó que estos puntos tienen un propósito estrictamente preventivo y de seguridad, no recaudatorio, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a circular con sus vehículos en regla, portar placas, tarjeta de circulación y licencia de conducir vigente.

Los Puntos de Conducción Segura se mantendrán de manera itinerante, durante el día y la noche, en colonias de los cinco cuadrantes de la Capital, con intervenciones apegadas a la legalidad y al respeto de los derechos humanos, para fortalecer la seguridad y proteger el patrimonio de las familias potosinas.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

“Familias Fuertes: Amor y límites” beneficia a más de 230 estudiantes y padres de familia esta semana

Published

on

Este programa, también es posible por la coordinación con las autoridades educativas y la respuesta de la comunidad escolar

Por: Redacción

 

Como parte de las acciones permanentes para consolidar el tejido social y brindar herramientas de convivencia sana en los entornos escolares del municipio, el Sistema DIF Municipal mantuvo una activa agenda de trabajo con el programa “Familias Fuertes: Amor y límites” durante la presente semana.

Al respecto, la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, destacó la trascendencia de estas intervenciones dirigidas a fortalecer el vínculo familiar: “Recomponer el tejido social empieza desde el hogar. La relación entre padres e hijos es el pilar fundamental que repercute directamente en el desempeño y comportamiento escolar de nuestras niñas y niños. Con este programa fomentamos una mayor comunicación, valores y una convivencia armónica que se refleja de manera positiva en las aulas y en nuestra comunidad”.

Este programa, también es posible por la coordinación con las autoridades educativas y la respuesta de la comunidad escolar, de ahí que en esta semana se registraron un total de 232 usuarios atendidos en cuatro planteles de nivel primaria: Escuela Primaria Federal “Carmen Serdán”, “Niños Héroes”; “Potosinos Ilustres” y “Ramón Bonfil”.

Estas jornadas refrendan el compromiso de la administración municipal con el bienestar de la niñez potosina y el fortalecimiento de los núcleos familiares en las distintas zonas de la capital, impulsando espacios seguros y participativos para la comunidad.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados