Ciudad
Sonia Mendoza se reúne con integrantes de Canirac
Escuchó una a una las demandas de los empresarios, ante quienes firmó una carta compromiso con propuestas presentadas
Por: Redacción
“Dar certeza y seguridad a los habitantes de San Luis Potosí es uno de mis compromisos como Presidenta Municipal, porque los potosinos están cansados de mentiras y de que les tomen el pelo, yo seré una Presidenta que escucha y que estará ahí permanentemente comprometida y solucionando desde el primer día las necesidades más básicas que hoy tiene nuestra ciudad”, señaló Sonia Mendoza Díaz ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), encabezados por su presidente, Alejandro Espinosa Abaroa.
En un encuentro con empresarios del ramo, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, señaló que para ellos, una parte fundamental de su trabajo es el turismo, y no puede ser posible que la imagen de la ciudad cada día se deteriore, porque además de que se da una mala impresión para quienes la visitan, también afecta los negocios que tienen en este ámbito una de sus principales fuentes de ingreso.
Atenta escuchó una a una las demandas de los empresarios, ante quienes firmó una carta compromiso con propuestas presentadas por los integrantes de la cámara de restauranteros, quienes destacaron cinco puntos de vital importancia, como son un Plan de Simplificación Administrativa para la apertura y operación de negocios, asimismo, mejorar las condiciones de seguridad.
Mendoza Díaz señaló que hay problemas básicos que se pueden resolver con voluntad de querer hacer las cosas bien.
Destacó que durante sus encuentros en las distintas zonas de la capital ha escuchado testimonios de familias que aun viven en colonias donde nunca han disfrutado de los servicios básicos, esto como resultado de autoridades omisas que se han negado a dar certeza y que no han brindado las facilidades para municipalizar estos centros urbanos.
Finalmente Sonia Mendoza enfatizó, “Yo sí les doy la cara y los veo a los ojos, nos estamos comprometiendo a trabajar juntos, yo los invito a que nos den su voto de confianza y les garantizo que tendrán una Presidenta cercana, con mucha sensibilidad social, pero sobre todo una presidenta que escucha y que resuelve”.
Ciudad
Galindo entrega más de 400 bicicletas
Durante la jornada 244 de Domingo de Pilas, el alcalde puso en marcha Cultura en tu Colonia y encabezó acciones de mejoramiento urbano en Valle Dorado
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó más de 400 bicicletas como parte de una nueva etapa del programa San Luis en Bici y puso en marcha Cultura en tu Colonia, durante la jornada 244 de Domingo de Pilas, realizada en la colonia Valle Dorado.
Acompañado por Verónica Noyola Valdés, directora de la Fundación Mercurio A.C., el presidente municipal informó que la mayoría de las bicicletas se entregaron de manera gratuita, mientras que otras se obtuvieron mediante el intercambio por vehículos usados, que serán renovados para beneficiar a más personas.
Galindo señaló que, sumadas a las más de mil bicicletas entregadas en etapas anteriores, estas acciones buscan ofrecer una alternativa de transporte para reducir gastos, favorecer la salud y facilitar los traslados cotidianos
de estudiantes y trabajadores.Durante la jornada, el alcalde también puso en marcha Cultura en tu Colonia, un programa que contará con un escenario móvil para llevar actividades artísticas a distintos puntos del municipio.
La oferta contempla Cinema Móvil, danzón y Micrófono Abierto, además de presentaciones especiales de teatro y música, con el objetivo de acercar actividades culturales a la población.
La jornada 244 de Domingo de Pilas incluyó acciones de mejoramiento urbano en Valle Dorado. Galindo recordó que el programa comenzó en octubre de 2021, en el Parque de Morales, y que desde entonces ha llegado a colonias, jardines y comunidades del municipio.
También lee: Interapas renueva drenaje en Los Reyitos
Ciudad
Interapas renueva drenaje en Los Reyitos
La obra incluyó la sustitución de 42 metros de tubería en la calle Margarita y beneficia a 250 personas
Por: Redacción
El Interapas concluyó la rehabilitación de la red de drenaje en la calle Margarita, en la colonia Los Reyitos, al norte de San Luis Potosí, con la sustitución de 42 metros lineales de tubería y una inversión aproximada de 315 mil pesos.
Los trabajos se realizaron en el tramo comprendido entre las calles Sara Pérez de Madero y Teresa Cepeda y Ahumada. La intervención consistió en colocar tubería de 12 pulgadas de diámetro, fabricada con polietileno de alta densidad (PEAD).
De acuerdo con el organismo operador, la renovación beneficia a 250 personas
y busca mejorar las condiciones de la infraestructura sanitaria en esta zona de la capital potosina.La obra forma parte del cuarto paquete de renovación sanitaria de Interapas, mediante el cual se intervienen puntos prioritarios de la zona metropolitana para mejorar las redes de drenaje y el servicio a los usuarios.
El organismo informó que estas acciones se financian con recursos propios, provenientes del pago de los usuarios, para continuar con la rehabilitación de redes sanitarias en distintas colonias.
También lee: Juan Manuel Navarro promete acelerar obras y servicios en su tercer año de gobierno
Ciudad
Juan Manuel Navarro promete acelerar obras y servicios en su tercer año de gobierno
El alcalde de Soledad adelantó que priorizará infraestructura urbana, seguridad, alumbrado público y reparación de drenajes durante el último año de su administración
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció que acelerará el ritmo de trabajo durante el tercer y último año de su administración, con acciones enfocadas en infraestructura urbana, seguridad pública, servicios básicos y apoyos sociales.
El edil señaló que instruyó a las distintas áreas del Ayuntamiento a mantener una atención permanente a las solicitudes ciudadanas y optimizar los recursos humanos y materiales para resolver las demandas de las familias. También adelantó que impulsará obras urbanas que, aseguró, ya han sido dialogadas con habitantes de distintas colonias y comunidades.
Entre las acciones en marcha se encuentra la sustitución de 15 mil luminarias, programa que actualmente se desarrolla en la colonia 21 de Marzo. Posteriormente, los trabajos se extenderán a la cabecera municipal, San Felipe y colonias de la zona oriente, de acuerdo con lo informado por el alcalde.
Navarro Muñiz también indicó que continúa el programa de bacheo emergente
en calles y avenidas del municipio, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación para peatones y automovilistas.En materia de movilidad, el presidente municipal señaló que avanzan las obras de ampliación del bulevar Río Santiago, que permitirán habilitar una nueva entrada y salida para los fraccionamientos La Virgen y El Toro. Explicó que esta conexión es necesaria ante el crecimiento habitacional registrado en la zona.
Respecto a los servicios sanitarios, el Ayuntamiento mantendrá trabajos de reparación de líneas de drenaje en puntos considerados críticos. El alcalde mencionó avances en las colonias San Francisco, Pavón y Hogares Ferrocarrileros, además de nuevas intervenciones previstas en San Rafael.
Navarro Muñiz afirmó que su administración buscará cumplir los compromisos pendientes mediante la atención de las demandas vecinales y la continuidad de las obras y servicios durante el último año de gobierno.
También lee: SLP entrenará perros detectores del gusano barrenador
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










