El Mundo
Soleimani planeaba atacar 4 embajadas de EU: Trump
El mandatario estadounidense destacó que con la muerte de Soleimani “su reinado de terror había terminado”
Por: Redacción
El presidente de Estado Unidos, Donald Trump, manifestó que el general iraní, Qassem Soleimani, quien fue ejecutado el pasado 3 de enero por órdenes de la Casa Blanca, tenía como objetivo atacar cuatro embajadas extranjeras.
De acuerdo con AFP, durante una entrevista para Fox News el republicano expresó: “puedo revelar que creo que hubieran sido cuatro embajadas . Probablemente, uno sería la embajada en Bagdad”.
Momentos después de confirmar la muerte del líder iraní, Trump justificó que el objetivo “planeaba matar” a muchos estadounidenses y aseguró que con su muerte “su reinado del terror había terminado”.
La muerte de Abu Mehdi al Muhandis y el general iraní Soleimani provocaron la tensión entre ambas naciones, luego de que, en respuesta, el pasado 7 de enero, el gobierno iraní lanzó misiles balísticos contra bases militares de Estados Unidos.
Con información de Político.mx
También lee: Ofrecen recompensa por la cabeza de Trump
El Mundo
Incendio calcina 42 viviendas de migrantes en Ceuta
Autoridades no reportan heridos ni víctimas mortales; investigan el origen del fuego en varios puntos de la ciudad
Por: Redacción
Un incendio consumió 42 viviendas improvisadas de migrantes durante la madrugada de este viernes en distintos puntos de Ceuta, entre ellos el polígono industrial del Tarajal y las inmediaciones de la playa del Trampolín, sin que se reportaran heridos ni víctimas mortales.
La policía y el servicio de bomberos investigan el origen del fuego, que se registró en varios puntos de la ciudad, todos ellos cercanos a población migrante.
En Ceuta, ciudad española situada en el norte de África, viven en las calles más de 5 mil migrantes, luego de la entrada de más de 72 mil personas a finales de julio, quienes esperan la resolución de sus expedientes de asilo o repatriación por parte del gobierno español, encabezado por el socialista Pedro Sánchez.
Los albergues de acogida temporal ya están saturados, mientras que otros espacios, como el campamento temporal del puerto de Ceuta, siguen en construcción, por lo que miles de migrantes viven a la intemperie en viviendas improvisadas construidas con materiales de desecho.
El jefe de gabinete del delegado del gobierno español en Ceuta, Gonzalo Sanz, presentó su renuncia y acusó a su superior, Miguel Ángel Pérez Triano, de mentir al asegurar que no recibió una notificación del Centro Nacional de Inteligencia que alertaba, un día antes, de la entrada masiva de migrantes a la frontera con Ceuta. El gobierno central insistió en su versión original y negó haber recibido alguna alerta.
El derechista Partido Popular (PP) señaló nuevamente al gobierno de Marruecos como uno de los responsables de la crisis migratoria, a la que definió como una “invasión“, en un comunicado.
También lee: Fujimori confirma que Perú se une a coalición antidroga de EU
El Mundo
Fujimori confirma que Perú se une a coalición antidroga de EU
El anuncio ocurrió durante la visita a Lima del secretario de Estado estadunidense, como parte de su gira por tres países de Sudamérica
Por: Redacción
Perú se unirá a la coalición de Estados Unidos contra los cárteles de la droga, confirmó este jueves la presidenta Keiko Fujimori, durante la visita a Lima del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, en el marco de su gira por tres países de Sudamérica, luego de reunirse con los líderes de Colombia y Ecuador, informaron las agencias Reuters y Sputnik.
El funcionario estadounidense inició sus actividades oficiales en Lima con una reunión privada con su homólogo peruano en la sede de la Cancillería, con una duración aproximada de 40 minutos. Posteriormente se trasladó al Palacio de Gobierno
, donde sostuvo un encuentro privado con la mandataria peruana.Con este anuncio, Perú formará parte del “Escudo de las Américas”, una iniciativa que reúne principalmente a líderes de derecha de América Latina y que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha descrito como una campaña agresiva contra los cárteles de la droga.
Desde su investidura, a fines de julio, el gobierno de Fujimori había expresado su voluntad de sumarse a esa iniciativa internacional.
También lee: Rinden homenaje a Mao Zedong a 50 años de su muerte
El Mundo
Rinden homenaje a Mao Zedong a 50 años de su muerte
Cientos de simpatizantes hicieron fila en su pueblo natal para depositar retratos, banderas y ofrendas florales frente a su estatua en Shaoshan
Por: Redacción
Cincuenta años después de la muerte de Mao Zedong, fundador de la República Popular China, cientos de simpatizantes del líder comunista chino hicieron fila este miércoles en su pueblo natal para rendirle homenaje, con retratos, banderas y enormes ofrendas florales.
Mao falleció el 9 de septiembre de 1976, y su vida y legado han sido conmemorados con fervor esta semana por quienes aún lo veneran como un líder visionario.
Mientras China enfrenta una desaceleración económica, crece la nostalgia por los ideales igualitarios de Mao, aunque los historiadores también atribuyen a sus políticas drásticas una hambruna masiva y millones de muertes.
Los visitantes, muchos de ellos estudiantes universitarios, depositaron coronas de crisantemos, botellas de licor chino y cigarrillos a los pies de una estatua de bronce de Mao de 10 metros de altura, en la plaza principal de Shaoshan, en la provincia central de Hunan.
Cientos de personas se alinearon en filas organizadas para inclinarse solemnemente y guardar unos segundos de silencio, mientras otros posaban para fotografiarse frente al monumento bajo la mirada de la policía.
También lee: Reino Unido anuncia sanciones contra Israel acusa “limpieza étnica”
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









