Ciudad

Soledad y CEA rehabilitaron los tanques de La Cardona y La Purísima

El Ayuntamiento y la CEA invirtieron 66 mil pesos entre ambas instancias para reparar las compuertas y los vertederos de ambos tanques, previo a la temporada de lluvias

Por: Redacción

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado de ejidatarios y de funcionarios municipales, hizo un recorrido por comunidades para verificar la conclusión de los trabajos de rehabilitación del tanque La Cardona y La Purísima.

Lo anterior como parte de las acciones preventivas implementadas ante la temporada de lluvia por parte de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario de Soledad y la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Al respecto, el director de Desarrollo Rural, Gerardo Mota Martínez, detalló que se trató del mantenimiento y reparaciones a las compuertas deslizantes 1 y 2 y a los vertederos, para que puedan operar de manera eficiente y de ser necesario, utilizar de manera emergente.

Para estas labores se invirtieron 66 mil pesos, correspondiendo el 50 por ciento a cada una de las dependencias involucradas.

Detalló que la rehabilitación de la cortina del tanque La Cardona evitará que ocurran filtraciones de agua ante la próxima temporada de lluvia.

Finalmente, el Ayuntamiento soledense señaló que mantiene una estrecha relación con ejidatarios y comisariados para atender y dar respuesta a diversas solicitudes de la ciudadanía.

Uber no tuvo nada que ver en feminicidio de Mitzi: SCT en SLP

Nota Anterior

SCJN invalidó cárcel para quien use el celular mientras maneja en SLP

Siguiente Nota

Habrá lluvias muy fuertes este fin de semana en SLP, alerta PC