abril 30, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Soledad tendrá su Mercadito Geek

Publicado hace

el

La dirección de Cultura soledense anunció que el evento se realizará los días 1 y 2 de octubre en el jardín principal del municipio

Por: Redacción

Roberto Mateo Posadas, titular de la dirección de Cultura de Soledad de Graciano Sánchez, realizó la presentación oficial del Mercadito Geek, que se realizará el 1 y 2 de octubre en el Jardín Principal del municipio, en coordinación con representantes del Geek Com Fest y en el que participarán cerca de 40 expositores, con la finalidad de apoyar a los emprendedores de la localidad.

Jorge “Ah-kin” Castillo Gómez, representante de “Geek Com Fest” señaló que entre los expositores destaca la participación de cosplayers, comerciantes de anime, figuras, comics, entre otros productos. “Nosotros queremos levantarnos después de la pandemia, y agradecemos que nos apoyen para poder presentarnos ante la sociedad de Soledad de Graciano Sánchez, de los 40 expositores, 32 son soledenses”, manifestó.

Castillo Gómez agregó que México figura hoy en día como uno de los líderes a nivel internacional en materia de cosplay, por ello, durante esta edición del mercadito geek se realizará un concurso en donde los mejores disfraces y caracterizaciones podrán obtener diferentes premios

.

Tendremos también como invitados a personas que han participado como cosplay a nivel internacional, vamos a tener cantantes de música de anime, vamos a tener pasarela de cosplay entre muchas otras dinámicas, sábado y domingo vamos a tener mucho que ofrecerles”, manifestó.

El director de Cultura de este municipio invitó a la ciudadanía a acudir a la Plaza Principal de Soledad a partir de las 10 de la mañana el sábado y domingo.

También lee: Soledenses se ha mostrado agradecidos con el programa “Verde Ciudadano”

Soledad

Juan Manuel Navarro supervisa construcción de nueva Unidad Administrativa

Publicado hace

el

El alcalde también detalló que en el segundo edificio, considerado una extensión al proyecto original, ha avanzado en un 80% la cimentación

 

Por: Redacción

En un ejercicio de cercanía con la ciudadanía y compromiso con el desarrollo urbano del municipio, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz realizó este día un recorrido de supervisión por dos importantes proyectos de obra que avanzan de manera simultánea: la pavimentación de calles en la colonia Rivas Guillén Quinto Plano y la construcción de la Unidad Administrativa Municipal.

En su inspección a la Unidad Administrativa Municipal, el presidente municipal confirmó avances significativos tanto en el primer como en el segundo nivel del edificio principal, las acciones actuales incluyen instalación eléctrica, colocación de soportes y trabajos en terracerías en el área de estacionamiento para recibir pavimento; además, ya fue colocado aproximadamente el 70 por ciento de la reja perimetral.

El alcalde también detalló que en el segundo edificio, considerado una extensión al proyecto original, ha avanzado en un 80 por ciento la cimentación y ya se levantan columnas para la losa del entrepiso; este espacio adicional fue contemplado de manera extraordinaria al detectar que el edificio inicial sería insuficiente para brindar atención eficiente a las y los usuarios.

Durante su visita a la colonia Rivas Guillén, el alcalde constató el progreso de la pavimentación de seis calles, un proyecto ejecutado en coordinación con el Gobierno del Estado; actualmente, las labores se enfocan en la apertura de caja y trabajos de excavación para la instalación de nuevas líneas de drenaje, necesarias para garantizar un sistema sanitario eficiente antes de aplicar la superficie de rodamiento.

Continuar leyendo

Soledad

Espectacular clausura de la Fenae 2025

Publicado hace

el

Uno de los principales ejes de esta gran festividad será seguir promoviendo a las enchiladas potosinas como un símbolo de identidad y orgullo

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció que la próxima edición de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) será aún más emocionante, con mayor alegría, diversión y un profundo arraigo a las tradiciones soledenses.

Luego del éxito rotundo de la edición 2025, que reunió a más de medio millón de personas, el presidente municipal afirmó que se tiene una nueva expectativa de la Fenae 2026, la cual vendrá recargada de nuevos atractivos, artistas de talla nacional e internacional, y sobre todo, una programación pensada en acercar el arte, la cultura y la gastronomía a las familias de Soledad y visitantes.

Navarro Muñiz destacó que uno de los principales ejes de esta gran festividad será seguir promoviendo a las enchiladas potosinas como un símbolo de identidad y orgullo regional, además de dar un espacio digno a las y los comerciantes locales, artesanos y talentos soledenses; reafirmó que la Fenae

es un escaparate donde la cultura popular y la cercanía con la ciudadanía son el centro de cada decisión.

La Feria Nacional de la Enchilada es un referente de la cultura y tradiciones de Soledad de Graciano Sánchez, y en su próxima edición se buscará reforzar la presencia de la comunidad local en todos los aspectos del evento, destacando la calidez de su gente y el orgullo de pertenecer a un municipio lleno de historia y sabor.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Grupo Legítimo, en gran cierre de la FENAE 2025

Publicado hace

el

La fiesta más grande de Soledad culmina con gran éxito, donde la agrupación potosina deleitó a miles de asistentes

Por: Redacción

Ataviados con vistosos sacos color café con azul cielo, y a ritmo de huapango, los integrantes de Grupo Legítimo encendieron el escenario de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) poniendo a bailar a los miles de asistentes que esperaban desde temprano su concierto, en el último día de fiesta, música y diversión.

La energía desbordante de la banda potosina contagió de inmediato a la multitud, que abarrotó la Plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, quienes no pararon de cantar y bailar en cada una de las canciones interpretadas, haciendo de esta noche un espectáculo inolvidable.

En un ambiente lleno de alegría y emoción, el grupo abrió su presentación con un mix de huapangos, seguido del éxito “En Vivo desde El Rancho”, marcando el inicio de una noche memorable, con una puesta en escena impecable; los potosinos demostraron el talento que los ha consolidado como una de las agrupaciones más queridas de la región.

Los asistentes, sin dudarlo, corearon cada una de sus canciones, mientras que temas como “Por Si Estás con el Pendiente”, “Pobre de Él”, y “En El Último Lugar” provocaron una oleada de aplausos y gritos, con los presentes ondeando sombreros y cantando a todo pulmón.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió cuando el grupo interpretó “Te Vas A Acordar De Mí”, tema que unió a los presentes en un solo coro, reflejando el cariño y la conexión especial que el público tiene con este grupo originario de San Luis Potosí, que hizo que toda la plaza se uniera en un baile sin parar, demostrando la gran entrega de las y los asistentes y el cariño mutuo con la banda.

En una breve entrevista, los miembros de Grupo Legítimo expresaron su satisfacción por ser bien recibidos en su tierra, agradeciendo al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y al Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, por la invitación y reconociendo la calidez y entusiasmo del público soledense, al que consideraron uno de los más entregados que han tenido.

La inolvidable presentación de Grupo Legítimo selló una edición histórica de la Feria Nacional de la Enchilada, impulsada por el firme compromiso del Alcalde Navarro Muñiz de estar cerca de las familias de Soledad de Graciano Sánchez; con esta energía y entusiasmo, el Ayuntamiento ya trabaja en preparar una FENAE 2026 aún más grande, con el propósito de seguir escribiendo nuevas historias de orgullo, tradición y unidad para todas y todos los soledenses.

También lee: Panter Bélico sacude el Teatro del Pueblo en la FENAE 2025

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados