Ciudad
Soledad tendrá centro deportivo con alberca olímpica
Juan Manuel Navarro informó se trabaja en el colado de la zona de gradas, la edificación de muros administrativos y la preparación de la superficie para el desplante de la losa de la alberca
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, informó que la construcción que el centro multideportivo con alberca olímpica en la Unidad Deportiva “21 de Marzo”, avanza a paso firme y de manera ordenada, registrando actualmente más del 40 por ciento de progreso general, señalando que este megaproyecto de nueva infraestructura representa el cumplimiento de un compromiso con las familias y la juventud, consolidando el respaldo y el impulso para forjar atletas de alto rendimiento y catapultarlos al exterior.
El presidente municipal detalló las intensas actividades que se desarrollan actualmente en el sitio de la obra, donde el personal trabaja en el colado de la última losa que albergará la zona de espectadores, para de inmediato continuar con la formación y colado integral de las gradas. Asimismo, indicó que ya se trabaja en las instalaciones hidráulicas y sanitarias del área de baños y regaderas, a la par del levantamiento de los muros de las oficinas administrativas.
“Vamos a tener un espacio completamente dedicado al deporte, donde nuestros jóvenes podrán desarrollarse y prepararse para ser deportistas orgullosos de ser soledenses, y que puedan participar en competencias internacionales”, dijo el edil.
Señaló, además, que entre los trabajos que se realizan, se está preparando la superficie y comenzar a construir como tal el vaso de la alberca
, una de las principales amenidades y características de este centro deportivo, que enaltecerá la infraestructura y el desarrollo social.Navarro Muñiz que el ritmo de los trabajos garantizan una infraestructura de la más alta calidad y una vez realizada esta obra, será una muestra clara del cambio que se vive en Soledad, donde se planea un crecimiento y modernización con visión de futuro, gracias a un proyecto impulsado originalmente por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y que hoy, gracias a las condiciones financieras y de gestión, se transforma en una realidad que impactará de manera directa en la salud, el deporte y la convivencia familiar de los sectores que por años buscaron espacios dignos.
Finalmente, puntualizó que esta alberca olímpica municipal representa un beneficio histórico y un polo de atracción regional, ya que al ser una instalación de primer nivel, evitará que las y los soledenses tengan que trasladarse a la capital para entrenar o competir, y por el contrario, abrirá las puertas para que deportistas de otros municipios visiten Soledad, demostrando con hechos el cambio que transforma la vida de la gente.
También lee: Gallardo anuncia renovación integral de cabecera municipal de Soledad
Ciudad
DIF Municipal consolida atención especializada en salud mental para las familias de San Luis Capital
El Centro Municipal de Salud Mental, que cumple su primer año, fortalece la cultura de pedir ayuda como un derecho para cuidar la salud mental, señaló la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez
Por: Redacción
En el marco del primer aniversario del Centro Municipal de Salud Mental, la presidenta del DIF de San Luis Capital, Estela Arriaga Márquez, destacó que este espacio se ha consolidado como un referente en la atención psicológica y psiquiátrica.
Al complementar los servicios que bien daba el DIF Capitalino, en cinco años se han brindado más de 13 mil 700 servicios.
La presidenta del DIF señaló que uno de los mayores logros es que hoy las personas encuentran un espacio donde son acompañadas. “Hay que celebrar que hoy el paciente es escuchado, que una familia encuentra esperanza y que una comunidad avanza”, expresó, al destacar que el Centro impulsa una nueva cultura en torno al bienestar emocional, promoviendo el mensaje de que pedir ayuda es un derecho y un paso fundamental para cuidar la salud mental.
Estela Arriaga recordó que anteriormente el DIF ofrecía atención psicológica individual, grupal, familiar y de pareja; sin embargo, ante la creciente demanda de estos servicios, se tomó la decisión, con el impulso del alcalde Enrique Galindo, de crear el Centro Municipal de Salud Mental para ampliar la cobertura y garantizar una atención más integral al paciente y a su familia con psiquiatría y neuropsicología.
Como parte de la conmemoración, se impartió la conferencia “Enséñale a tu cerebro quién manda“, a cargo del experto internacional en neurociencias, Dr. Jaime Eduardo Calixto, orientada a sensibilizar a la población sobre la importancia de atender la salud mental y fortalecer el bienestar emocional de las familias en San Luis Capital.
También lee: Galindo fortalece la seguridad con alumbrado táctico en el Corredor Lomas
Ciudad
Soledad tendrá la primer lavandería gratuita del programa estatal
El programa estatal contempla brindar de manera gratuita el servicio de lavado de ropa con equipo especializado e insumos incluidos
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que se construye en el municipio la primera lavandería gratuita del programa estatal anunciado por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, la cual estará ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario del DIF en la colonia Las Huertas; este nuevo espacio fortalecerá el apoyo directo a la economía de las familias al ofrecer un servicio sin costo y un compromiso permanente por acercar más beneficios a la población.
El Alcalde recordó que desde el anuncio de este programa social “Lavanderías Gratuitas”, el mandatario estatal manifestó el interés de que Soledad fuera de los primeros municipios beneficiados, por lo que se expresó la disposición del Ayuntamiento para colaborar en la consolidación de este proyecto, el cual ahora comienza a materializarse en un espacio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) destinado al bienestar de las familias.
“Esta lavandería representa un apoyo real para la economía de las familias, porque les permitirá ahorrar tiempo y dinero; en Soledad seguimos gestionando y trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para que los programas sociales lleguen primero a quienes más lo necesitan”, expresó el edil soledense.
El programa estatal contempla brindar de manera gratuita el servicio de lavado de ropa con equipo especializado e insumos incluidos, lo que beneficiará principalmente a madres y padres de familia, personas adultas mayores y sectores vulnerables, fortaleciendo la cercanía del gobierno con la ciudadanía y ampliando los servicios comunitarios en favor del bienestar social.
Ciudad
En etapa final la rehabilitación del colector sanitario en Albino García
Esta rehabilitación mejora el desalojo de las aguas residuales provenientes las colonias Tequis, Valle de Tequis, Bugambilias y La Victoria
Por: Redacción
La rehabilitación del colector sanitario sobre la calle Albino García avanza en su etapa final con los trabajos de pavimentación por parte de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, una vez que Interapas concluyó la sustitución de la infraestructura sanitaria en esta importante vialidad.
La intervención consistió en la sustitución de 77 metros de tubería de polietileno de alta densidad de 24 pulgadas, en el tramo que comprende entre Ana María G. Costilla y Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia La Victoria, fortaleciendo el funcionamiento de la red de drenaje en la zona.
Cabe destacar que, esta rehabilitación mejora el desalojo de las aguas residuales provenientes las colonias Tequisquiapan, Valle de Tequisquiapan, Bugambilias y La Victoria, beneficiando de forma directa a más de 500 habitantes. Además, reduce el riesgo de fugas y colapsos en la red sanitaria, al contar con una infraestructura más segura y eficiente.
Esta intervención, forma parque del tercer paquete de obras prioritarias que realiza Interapas en diferentes puntos de la Zona Metropolitana. La inversión aproximada fue de 736 mil pesos, recursos que son posibles gracias al pago oportuno de los usuarios, lo que permite al organismo dar continuidad a proyectos que mejoren la calidad de vida de la población.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










